lunes, 24 de marzo de 2014

¿Hacemos un Tag con Mi Ratito Scrap?

¡¡Hola!! 

Se está acabando el mes y nos da mucha penita tener que despedirnos de nuestra DT Invitada de este mes, pero eso sí, lo hacemos por todo lo alto!!! Hoy te traemos un tutorial paso a paso que ha preparado con muchísimo cariño para ti, seguidora de Locas por el Scrap.

¿Te apetece verlo? ¿Sí?
¡Pues allá vamos!

---------------------------------------

¡Hola chicas! 

El tutorial que os quiero mostrar está inspirado en un taller que impartió Julie Nutting en Bámbola Casa Creativa de Madrid. Me encantó y me abrió el mundo de posibilidades que ofrecen las etiqueras o tags.

En esta ocasión vamos a realizar un tag pequeño, de 11,5 x 6,5 cm con un sello de Gorjuss, pero en casa podéis buscar cualquier sello que tengáis y dar rienda suelta a vuestra creatividad, dándole la utilidad de marcapáginas ahora que está a la vuelta de la esquina el día del libro, como etiqueta para un regalo o para lo que se os ocurra. 

Aquí os muestro los materiales que he usado:
























Comenzamos cortando un papel estampado con las medidas 11,5 x 6,5 cm al que tenemos que cortar las dos esquinas superiores ya que va a ser la base de nuestro tag. Después entintaremos un poco los bordes con Distress, ayudándonos de un aplicador (yo he usado el color Worn Lipstick). Cortamos otro papel estampado de medidas 9,5 x 5cm y lo pegamos sobre el tag, preferiblemente con cinta de doble cara. Luego podemos añadir algún retal de papel a modo de adorno. Yo he realizado un banner con un estampado de círculos de 5 x 3 cm. Por último he añadido el texto con dos tipos de alfabetos pequeños de la marca Adornit de Carolee's Creations.


































Por otro lado, estampamos nuestro sello (en este caso el sello Daisy de Gorjuss) en un trozo de papel del mismo que la base (mi consejo es que escojáis un papel estampado suave, de tonos parecidos a la piel). Tras esto, volvemos a estampar el sello nuevamente, en un papel decorado (al gusto), con el que haremos la ropa y los zapatos.

Luego, recortamos la Gorjuss del papel "suave" y pintamos con copic las medias, el pelo y la diadema. Después recortamos la ropa y los zapatos (del papel anteriormente estampado) y lo pegamos sobre la figura principal (yo lo he hecho con pegamento líquido, para fijar bien todas las esquinas). 



































Para darle más relieve, pegamos nuestro sello a la etiqueta con Foam adhesivo. Yo he completado el Tag con dos pegatinas de flores (también pegadas con Foam para que quede con cierto volumen). En mi caso he decorado la tarjeta con un rotulador, creando un marco con varias líneas al borde y dibujando los tallos de las Flores con líneas discontinuas. 


































Por último realizaremos un agujero con la Crop a Dile (también lo podéis a hacer con cualquier máquina sacabocados) y le añadiremos un eyelets. Para rematar el Tag colocaremos una cinta y la anudaremos. 


































NOTA 1: He utilizado tinta memento para estampar, ya que me permite pintar con los rotuladores copic sin que manche la superficie de negro al pasar por encima (además también facilita la limpieza de los sellos). 

NOTA 2: Si os gusta el relieve y los acabados espectaculares podéis añadir unos toques de Glossy Accents en las flores de la diadema. Queda genial dar unos toquecitos, pero hay que tener mucho cuidado porque si nos pasamos puede quitarle el protagonismo al resto de nuestro tag). 


































¡¡YA ESTÁ!!

Se tarda poco y el resultado puede ser impresionante con los sellos adecuados (Magnolia, Gorjuss, las muñecas diseñadas por Julie Nutting de la marca Prima...). Las posibilidades pueden ser infinitas, así que os animo a que lo probéis!!!

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica en vuestras próximas creaciones. 

-----------------------------------------

¿Qué te ha parecido este magnífico tutorial que Ana ha preparado?
Si te decides a hacerlo no dudes en subirlo a tu Instagram con el hashtag #locasporelscrap para que así podamos verlo.

Pronto habrá un nuevo tutorial en el blog, de la mano de nuestra DT Penélope así que te esperamos aquí, para que sigas aprendiendo y scrapeando con nosotras.

Recuerda que aún puedes participar en nuestro RETO DE MARZO, tienes de plazo hasta el día 25 de este mes y optas a ser nuestra DT Invitada en Abril. 


¡¡Que pases una muy buena semana!!

Nos vemos aquí, en Locas por el Scrap, dentro de muy poquito.



8 comentarios:

  1. Wow!!! fantástico tutorial que pronto llevaré a cabo! Gracias por él Mi Ratito Scrap :)

    ResponderEliminar
  2. Super chulo el tutorial ¡me ha encantado! Por cierto ¿el sello se puede pintar con Distress Markers o Gelatos? Si la base es lo suficientemente suave igual sí =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! El resultado es espectacular!! Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Me alegra mucho que os haya gustado. El sello lo podéis pintar con la técnica que os guste más. Quedan muy bonitos también con lápices de colores acuareables.

    ResponderEliminar
  5. Woow!! pedazo de tuto que te has currao!!! :))
    Muuuuchas gracias por compartir tu sabiduría!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas grax por las enseñanzas!!! Muy lindooo

    ResponderEliminar
  7. Excelente, gracias por compartir tan bellas ideas.....intentaré hacer uno

    ResponderEliminar