Eva: El Scrapbooking en Japón

by - 10:30

¡Muy buenos días loquitas!

Hoy os traemos una entrada un tanto inusual a la par que curiosa sobre nuestro hobbie favorito, nuestra DT Eva nos adentrará en el fascinante mundo del Scrap en Japón, la cuna del craft. No nos demoramos más y os dejamos con ella:

                                                      _____________________________



¡Hola!



Los que habéis leído mi blog o me seguís en las redes sociales, habréis visto que el pasado mes de julio estuve en Japón.
¿Sabíais que uno de los hobbies de los japoneses es el Scrapbooking? Yo ya sabía que es un país donde el “handmade” está a la orden del día, lo que no sabía, era que me iba a encontrar con tantísimo material de mi hobby favorito! Me llevé un listado de las mejores tiendas de Tokio,  visité algunas y por supuesto me dejé unos yenes en varias cositas.

La verdad es que mi marido me tenía que sacar a rastras de las tiendas, y me tuve que comprar una mochila para meterlo todo, pero es que tienen productos japoneses a muy buen precio y de muy buena calidad, y claro, ¿¿cuando voy a volver yo a Japón??
 

Es increíble la de cosas y cosas que hay en las tiendas, y son enormes! Aún no he ido a una tienda en Barcelona que tengan tanto material para elegir como en Japón. Os dejo dos de ellas, que para mí son las mejores sobretodo por la variedad de los productos. Son LOFT (Cl. Udagawacho,12 en el barrio de Shibuya) y YUZAWAYA (dentro del Centro Comercial Takashiyama Times en el barrio de Shinjuku).
 

LOFT es un centro comercial donde la primera planta está dedicada al Craft, y encuentras productos japoneses y productos de importación, como por ejemplo lo de la marca "American Crafts"
Los productos de importación son más caros que en España, así que lo que vale la pena comprar son los productos de marcas japonesas. Había infinidad de washis y sellos de madera, ¡para volverse loca!


YUZAWAYA es una tienda ubicada en una planta entera del Centro Comercial Takashiyama Times. Aquí se me fue un poco de las manos el tema…Imaginaros una planta del Corte Inglés, pero todo lleno de estanterías con material Craft y en concreto material de scrapbooking. Pasillos y pasillos de auténtica locura! 


 ¿Lo mejor? ¡Los precios! Es una tienda muy barata donde podéis encontrar productos de muy buena calidad (sellos, charms, tintas, etc), a muy buen precio (menos de la mitad que en España). Como podéis imaginar, ¡salí de allí con el monedero que echaba chispas!






Pero además de estas tiendas, hay muchas más donde puedes encontrar sellos, washis, etc. 
Paseando por Kyoto me encontré una tienda de sellos. ¡Si! como lo lees, ¡una tienda especializada en sellos! Aquí os dejo unas fotos.


 


¿Qué os ha parecido? Espero de verdad que algún día podáis visitar este país, y si necesitáis ayuda o consejo, no dudéis en poneros en contacto conmigo en evyrecreaciones@gmail.com

                                            __________________________________


Después de leer esta entrada seguro que más de una está pensando en pasar las próximas vacaciones en Japón, ¿verdad? 
Esto ha sido todo por hoy loquitas, se acerca septiembre cada vez más y tenemos que contaros que... Bueno, muy prontito lo sabréis, así que, no nos perdáis de vista si no es para iros a Japón ¿eh? 

¡Feliz día! 




Te puede gustar...

15 comments

  1. Aún estoy con la boca abierta, alucinada......que despliege de material!!!!...que envidia !!

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no vivo alli si no estaria alli metida todo el dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Menudo peligro para las que nos gusta esto, no?
      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo vengo de estar en Japon en agosto y la verdad es que es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Susana! ¡Esperamos que lo hayas disfrutado a tope!
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Eso si que es para volverse loca, yo creo que mas de una se arruinaría ahí, gracias por enseñarnoslo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Juani, por tu comentario! Estamos seguras de que sería nuestra ruina... jeje!
      Besitos, guapa!

      Eliminar
  5. Ja ja ja, como lo sabes el año que viene Japón.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada y qué montón de cosas chulas!!!. Cuándo podré ir yo a Japón!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!!! Claro si es que en USA casi todo lo de scrap es made in Japan y China....juas juas por eso allá todo es más barato, qué envidia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, Karla, tendremos que viajar a Japón todas! ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Ohhh madre mia!!! Que locura!!! Yo quiero ir!!! A la vuelta tiro la ropa sucia y traigo la maleta llena de washi tape seguro, jajaja

    ResponderEliminar