Entrevistando a Judy Alonso

by - 9:00

¡Hola a todos!

Una de las novedades que os veníamos anunciando hace tiempo es nuestra nueva sección de entrevistas "Entrevistando a..." y tenemos el honor de estrenarla con una scrapera de las grandes: Judy Alonso. Casi todo el mundo la conoce, pero nosotras la hemos entrevistado para conocerla mucho mejor, así que vamos con la entrevista:


Tu primera entrada en tu blog fue el 18 de agosto de 2012, pero el Scrap lo descubriste mucho antes, gracias a una vecina tuya que te llevó a hacer un taller. Echando la vista atrás, dinos 
¿Qué sensación tuviste cuando saliste del taller?

Hacia muy poco que por un lesión había tenido que dejar mi gran pasión: el deporte, y desde entonces andaba como “perdida”, tenia muchas inquietudes, muchas noches dando vueltas en la cama, con mil y un pensamientos.. sin saber donde ubicarlos…
El día que salí de mi primer taller de scrap, creí firmemente que algo iba a cambiar.. Tenia la extraña sensación de que había encontrado justo lo que necesitaba. Sin buscarla, ya tenia la solución, ya podía expresarme, ya podía desconectar, ya podía volcar mi ilusión en algo que me gustaba hacer… Y por tanto a partir de ahí, empezaba un nuevo camino en mi vida.

Supongo que a raíz de ahí fue un no parar de investigar sobre este mundillo, como hacemos todas las que nos enganchamos. 
¿Cuál fue el primer blog que descubriste y que aprendiste en él? ¿ y tu primera compra scrapera?

Ufff… me acuerdo que saltaba de blog en blog… que no me los guardaba en favoritos y me moría de rabia cuando quería buscar algo, era tanta información que quería absorber.. Que fue un proceso
Recuerdo mucho el blog de Mariona Cardona, que llegué a él mediante Cromatismes.. recuerdo llamar Cromatismes porque me “enamore” de un material que salía en su álbum, y me dijeron que era de una colección antigua.. y yo pensaba (perdona? Colección? Madre mia, donde me he metido!!!!)
Llegué a comprarme todo lo que Tim Holtz sacaba… error!!!!!
Llegó un punto, que decidí, dejarme llevar, no mirar, no comprar, sino descubrir mi estilo y dejarme llevar… hacer lo que me saliera del corazón!! Y alli es donde me di cuenta… que hago con todo lo que he comprado de Tim holtz?? Jajaja… puesto que entendí, que necesito colores en mi vida, es lo que me defino.. la pasión, la intensidad!!!! Y ese fue mi camino, y ese es mi consejo, no colapsarnos con tanta información, y mirar y mirar, y por eso no hago tutoriales (por ejemplo)… que sé que cuando empiezas van muy bien, pero personalmente, creo mas en la satisfacción de hacer lo “que te sale”. Y por eso mis talleres no son guiados, sino que dejo mucho margen a que cada persona hago suyo totalmente el trabajo.

Judy, como dice el refrán “el movimiento se demuestra andando y el arte pintando”, bueno, en este caso, scrapeando. El 26 de agosto de 2012, 8 días después de estrenar tu blog, ya habías recibido casi 1000 visitas y el 30 de agosto anuncias que formas parte de DT de Scrapcraft, un blog de Rusia, nada más y nada menos. Y a partir de ahí, un no parar de éxitos y hasta un libro. Si yo no conociese el Scrap que me dirías si te preguntase... 
¿Qué tiene el scrap para que enganche tanto?

Es como la formula de la coca-cola, a todas nos gusta, y el porqué esta envuelto, en parte, por un misterio… porque te engancha sin darte cuenta, y creo que con perspectiva, es porque realmente es la única actividad que realmente te hace desconectar, como siempre digo, es una terapia para el alma, mientras haces scrap no piensas en nada mas que no sea en lo que estás haciendo, y por tanto mentalmente te relaja, y esta demostrado científicamente eh!!! Que cuando hacia yoga para embarazadas, haciendo los mantas, la profesora nos explicó, que cuando relajas la mente, cada cierto tiempo las ondas cerebrales cambian y se te estimula la relajación, cada 3, 9, 11  etc….
Y de seguida pensé en el scrap, durante ese tiempo que nuestra mente no esta divagando en: tengo que hacer esto, tengo este problema, que no se me olvide aquello… pues haciendo scrap eso se te va de la mente… y te relajas, aunque también llega un punto que llega el momento de crisis y/o kaos de;: donde están mis tijeras!!! Jejeje…
En resumen: terapia para el alma!

Supongo que nada de lo que has conseguido ha sido fácil.
¿A que le tenias miedo cuando empezaste a triunfar?

Creo que mi gran triunfo ha sido ser madre y tener a mi pequeña princesa que mas bonita no puede ser jejejeje
En el scrap no considero personalmente que haya triunfos ni fracasos, ni que seas mas o menos por llevar mas años, o estar en mas dt’s o no.. Considero que todas estamos en el mismo proceso de autodescubrimiento personal, que vas creciendo e innovando
Y el único miedo que he tenido siempre, es a tener malas experiencias, pero eso aquí y en el resto de mi vida…
Y por suerte, he conocido a gente maravillosa, aue es lo mas importante, he tenido la suerte, de que se han fijado en mi para el libro, para dt’s y varias cosas
En este tema no se explicarme muy bien, puesto que nunca como objetivo he tenido formar parte de un dt, ni nada de lo que me ha pasado, sino que ha ido viniendo… por tanto me abruma.. y me sigo sorprendiendo cuando en las ferias, o en talleres veo la repercusión de lo que escribo en casa en el blog, lo hago como si nadie lo fuera a leer y sigo sorprendiéndome de que se lea, de que me comenten, de que me pregunten por mi hija…. Me sorprende y me hace feliz a la vez, seguir viendo que hay gente muy maja y bonita en la vida.


Como sabes últimamente se está poniendo de moda el mundo craft en general y el scrap en particular. ¿Qué consejos darías a todos aquellos que estamos descubriendo este mundo?

Creo que mi mejor consejo, es no dar consejos… creo que cada una tienes que expresar lo que tiene en su interior, independientemente de lo que se lleve o este de moda, hay que hacer scrap personal, plasmando lo que sentimos… dejar de lado la presión si gustará o no gustara, si te gusta a ti, es lo importante…
Se ha magnificado, gracias a las redes sociales, y parece que haya que hacer, o publicar con cierta regularidad y compromiso, y no… no somos maquinas de hacer scrap.. Sino que somos sentimientos y por tanto, lo único que me gustaría es que no se perdiera esa esencia!!!!

Bueno, y para terminar la entrevista, unas preguntas rápidas y fáciles de contestar:

. Tu material favorito es: maderas, y alfabetos!
. Material que “odias”: que yo sepa ninguno, el glossy no me gusta especialmente!
. Tu ídolo scrapero: Janna Werner de internacional, y creo que nacional tenemos a grandes y buenas scraperas
. Te atreves con todo?: si me atrevo, otra cosa es que se me de bien o no!
. Scrap con música o en silencio: scrap con frank sinatra, lana del rey…. Si!
. Scrap con normas o sin ellas: scrap SIN normas, por supuesto!!!!
. Scrapear para vivir o vivir para scrapear scrapeo para sentir! Y para dejar constancia de mi vida
  

Bueno loquit@s, hasta aqui nuestra entrevista a Judy Alonso. Estos son algunos de los últimos trabajos de esta gran artistaza:




Yo me declaro "Fannamberuan" de ella y de todas mis Locas (no vaya a ser que se pongan celosas).
Besitos y hasta la próxima.


Te puede gustar...

4 comments

  1. Hola chicas!
    Una entrevista muy bien hecha y super amena de leer!
    La verdad que Judy Alonso es naturalidad en estado puro. Me encanta lo que hace a nivel Scrapbook y con esta entrevista
    he podido comprobar que a nivel personal es muy cercana y divertida!
    Puede coincidir con ella en una crop de Scrapbook en Barcelona y era una más, siempre con la sonrisa en los labios, una dulzura vaya!
    Muy buen trabajo Locas por el Scrap!!! Un beso enorme a vosotras y a Judy Alonso!

    ResponderEliminar
  2. Judy es una tía 'mu' grande, pedazo de entrevista, yo también me declaro 'Fannamberuane' de ella y de todas las Locas.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista estupenda, y si antes era fan de Judy Scrap, ahora soy FANFAN!!!

    ResponderEliminar