¡Conócenos!

by - 9:00




Me llamo Ana Ancos y soy de Toledo, aunque vivo en Loeches (Madrid). Tengo 37 años. Conocí el vicio scrap por casualidad. La verdad es que le quise hacer a mi madre un álbum de fotos decorado con cositas de fieltro, ya que hubo una temporada que me dio por hacer muñecos y cosas de esas. Entonces, como no sabía cómo hacerlo, busqué en google "álbum de fotos decorado" y... descubrí el scrapbooking. El álbum que le hice a mi madre no quedó espectacular, pero poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas. Me tiene totalmente enganchada. Ahora estoy investigando el Mixmedia, ¡¡guarreo a tope!! y el "handlettering"... veremos a ver con qué os sorprendo... Por último, decir que espero que disfrutéis con esta pandilla de Locas.


¡Hola! Soy Anika, una cartagenera con la gran suerte de trabajar como maestra de infantil y una (ahora aún más) "Loca por el Scrap". Hace 3 años que el scrap se ha convertido en mi mayor hobby y en mi fuente de relajación. Actualmente considero que el estilo que más me define es el clean and simple, pero me gusta mucho seguir experimentando y descubriendo, así que se que voy a disfrutar muchísimo siendo DT, estoy muy contenta por ello. Lo que más me gusta hacer son tarjetas, pero estoy abierta a cualquier proyecto, ¡todo lo que sea scrap bienvenido sea! Y ahora... que empiece la fiesta... ¡a scrapear juntas!


¡Hola! Soy Ana, más conocida como Hannah y vivo en pueblo a las afueras de Madrid con mi chico y mis 2 niños. Me gustan las manualidades, conocí el scrapbooking hace unos 5 años de casualidad y, desde entonces, ¡me encanta! Me vuelvo loca con los papeles, los whasi tape, los sellos… y voy descubriendo cada día cosas nuevas! Mi pasión son las TARJETAS aunque los minis me encantan y los Layout y yo empezamos a llevarnos mejor.

Estudié Publicidad para poder demostrar mi lado creativo. Ahora intento plasmar la creatividad a través del Scrapbooking. En esta nueva etapa como parte del equipo creativo Locas por el Scrap espero estar a la altura y poder enseñaros muchos proyectos junto a mis compañeras! Me hace mucha ilusión y quería agradecer esta oportunidad. ¡Gracias Locas!


ICIAR
Me llamo Icíar, y tengo 17 años. Desde pequeña siempre me han gustado todo tipo de manualidades y miraba tutoriales en Youtube para hacer distintos tipos de cosas. Así descubrí el scrap, mirando cositas por internet, y desde entonces empecé a investigar sobre qué era, las técnicas… y ¡ME ENCANTÓ! Descubrí algo genial, que se ha convertido en algo muy importante en mi vida. Creo que no tengo un estilo definido, ya que me gusta todo, aunque estoy segura que lo vintage no es lo mío. Lo que más me gusta hacer son minis ya que permiten variar muchas cosas (forma, encuadernación, etc.).


Soy Katty de by Peonia. Hace aproximadamente 4 años que descubrí el scrapbook y, desde entonces, no he parado. Aunque he de reconocer que el mundo craft en general, me apasiona! desde trapillo, pasando por costura hasta la bisutería (soy unas "manos inquietas"). Sobre mis preferencias en el scrapbook, me gusta el scrap con color, sobre todo colores vivos y alegres. Incorporo muchas acuarelas (voy a clases semanales para mejorar) y sellos en mis trabajos. Mi último descubrimiento ha sido el hand lettering y estoy como una niña pequeña. No me gusta encasillarme en un estilo en concreto pero en general, mis trabajos suelen ser muy poco clean&simple.

Por último, sólo puedo decir que estoy encantada de que las chicas de Locas por el Scrap hayan contado conmigo para el DT : ) ¡Una loca más al bote! jejeje


LAURAhttp://bagatelasdepapel.blogspot.com.es
Me llamo Laura Dovalo Rasi, tengo 41 años y soy mitad finlandesa y mitad española. Vivo en Galicia, en la tierra de mi padre, con mi marido José-Luis y nuestros hijos, Iris de 8 años y Matías de 4. ¡Son mi gran fuente de inspiración!

Me inicié en el mundo del Scrapbooking con el tema de las tarjetas en el 2012. Siempre las había creado para amigos y familiares de forma artesanal (soy Licenciada en Bellas Artes), pero cuando descubrí la gran cantidad de herramientas, papeles, sellos, tintas y adornos que había en el mercado, me volví loca! Mi estilo scrapero es una especie de clean and simple colorido con influencias japonesas y retro. Me encantan las tintas Distress para crear fondos espectaculares y los adornos me gustan en su justa medida. Siempre estoy experimentando con técnicas nuevas y sacando el mayor provecho a mis materiales.

Abrí mi blog “Bagatelas de papel” en octubre del 2014 para poder participar en retos y conocer a gente del mundillo y estoy encantada porque he descubierto a scraperas generosas y divertidas de todo el mundo.


Mi nombre es Lola, pero en este loco mundillo soy La Lola Dreams. Malagueña, casada y tengo tres niños próximos a entrar en la adolescencia. El mayor tiene Parálisis Cerebral, y esto marco mi vida. Desde entonces la vivo disfrutando del día a día, intentado ver las cosas de colores alegres, siendo positiva he intentando contagiar a los que me rodean.

Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así. Tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña hace ahora dos años, comencé a indagar un poco más; lo típico, para hacerle las invitaciones y ahí descubrí qué era el scrapbooking. Para mí significa desconexión, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.

Mi estilo... no sabría decir...ando a caballo entre "free style" y "modern style".  Para mí, el color es muy importante y soy poco sencilla, me gustan los adornos. Lo que más me gusta trabajar tal vez sean los minis, aunque reconozco que los layout también. Encantada de tener nuevas compañeras de locuras.


¡Hola! Soy Lorena, tengo 28 años y soy de Reus. Desde pequeñita me ha gustado el dibujo y las manualidades, pero el descubrimiento del scrap ha sido un antes y un después en mi vida. Hace un par de años, después de mudarme a Lleida, empecé a asistir a talleres y empecé a descubrir este maravilloso mundo y me he ido enganchando de tal manera que no puedo vivir sin él, me relaja, es MI momento, ¡es genial!

Os cuento un poco más sobre mi, trabajo en un dentista, soy higienista bucodental, vivo con mi novio y nuestra niña peluda, Padme, una bosque de noruega preciosa. Mi otro trabajo es un proyecto personal llamado "Penknives Design" en el que mezclo el scrap, el diseño, la ilustración, el lettering... Vamos, no le digo que no a nada, aunque lo que más me gusta es poder diseñar material de scrap. Adicta a Japón, la última vez que viajé vine con kilos de washi tapes. No tengo un estilo demasiado recargado pero sí muy colorido, alegre, lo reconozco, soy de esas que adoran el rosa. Eso sí... ¡nunca pueden faltar unas gotitas de tinta china en mis trabajos y algo de lettering! Y nada, ¡aquí tenéis una loca más! Deseando compartir momentos maravillosos con estas fantásticas compañeras. 


¡Hola! Soy Mireia de www.mysweetthings.es. Conocí el scrap hace unos dos años y reconozco que me he vuelto scrapadicta del todo! Empecé yendo a todos los talleres que podía hasta que en mayo de 2014, animada por mi marido y mis amigas, decidí abrir mi propio blog y desde entonces estoy viviendo algo increíble. No sé cuál es el estilo que me define. La gente me habla de clean&simple y FreeStyle; yo sólo sé que me gusta usar colores alegres y colores pastel y me gusta mucho probar técnicas nuevas y jugar con las acuarelas, gesso, pasta de modelar… y todo lo que en scrap se conoce como mixed media. Me gusta hacer mini álbumes y me gusta hacer layouts, que luego enmarco y quedan chulísimos!

Aunque lo que más me gusta es cómo me divierto. Desconecto del mundo y aflora una creatividad, totalmente desconocida hasta ahora, que me ayuda a transmitir mis emociones a través de scrap y me hace sentir muuuuuy bien. Así que no lo dudes y ¡pon un poco (o mucho) de scrap en tu vida! ¡Espero que disfrutéis con nuestros trabajos tanto como nosotras disfrutamos haciéndolos!


¡Hola! Soy Olga, una albaceteña de 36 años, que está loca, loquita por el scrap. ¡Qué mundo tan apasionante éste! ¿Verdad? Yo lo descubrí hace más de tres años casi por casualidad. Veréis, decidí hacer yo los detalles y los recordatorios para el bautizo de mi niña, empecé a buscar papeles bonitos para hacerlos, así que una imagen llevó a otra, un enlace a otro y yo… yo acabé sucumbiendo por entero a él ;) 

Siempre me han gustado las manualidades: bordo a punto de cruz, intento hacer ganchillo, coso, hago alguna cosita de arcilla polimérica… de hecho www.lastmaniac.blogspot.com.es surgió con esos proyectos, pero nunca, nunca pensé que el scrap podría llegar a ser tan importante en mi vida… Es mi terapia particular, la manera perfecta de desarrollar mi creatividad y de expresar mis sentimientos. No sabría definirme en un estilo, depende del momento, de mi estado de ánimo, del tipo de trabajo de que se trate… Ahora, lo que sí tengo claro es quien es mi musa y mi inspiración: Abril, mi niña, mi princesita punk!


¡Hola loquitas! Me llamo Raquel, tengo 29 años y soy Murcianica. Me dedico al tema administrativo y a pesar de que me paso los días rodeada de montañas de papel en la ofi, a mí lo que realmente me gusta son ¡los papeles decorados! (si son en tonos rositas mejor que mejor). Un buen día me dio por decorar una mariposa de madera que tenía olvidada en un cajón y fue buscando cositas para ello cuando descubrí que existía un mundo llamado "Scrapbooking" que irremediablemente me enganchó. Desde entonces no he parado de hacer trabajos de todo tipo (álbums, tarjetas, LO...). Reconozco que lo que más me gusta es hacer tarjetas y creo que mi estilo se asemeja al "Clean and Simple". Sé que me queda mucho que aprender pero espero que sea a vuestro lado, porque gracias a esta afición he conocido, y espero seguir conociendo, a gente tan increíble como estas "Locas por el Scrap". ¿Aprendemos juntas? Por aquí os espero. ¡Muak! 

Te puede gustar...

5 comments

  1. Enhorabuena chicas por este lavado de cara, os sienta genial. Y felicidades también por este DT que estoy segura que nos va a tener muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conoceros un poco más, Locas! Espero vuestros proyectos, tutoriales y retos con muchas ganas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú por donde, hoy te presentamos a ti! ;) Jeje! ¡Bienvenida, Laura!

      Eliminar
    2. ¡Jajaja, qué fuerte! ^_^ Gracias, Mireia!

      Eliminar