"To die for Love" By Cris Laguna

Hola a tod@s
Hoy contamos en Locas por el Scrap con la colaboración de Cristina Laguna una artistaza en toda regla, cuyo trabajo fue elegido por el DT como proyeto destacado del reto de Enero.

Ha preparado un LO precioso así que os dejo con ella para que nos cuente como lo ha hecho:

!Hola a todos! Primero quería dar las gracias a todas las chicas de “Locas por el Scrap”, estoy muy ilusionada por esta pequeña colaboración en el blog.

Para la ocasión me he decantado por hacer un Layout que se sale un poco del estilo que últimamente vengo mostrando en mis trabajos. Hace poco descubrí navegando por Pinterest (mi principal fuente de inspiración) a Wilna Furstenberg. Sus trabajos me encantaron, estaban llenos de dulzura, sencillez y mucha calidez. Vi que utilizaba muchos elementos decorativos poco usuales y totalmente hadmade que me volvieron loca , como una pequeña cámara de fotos realizada en fieltro. Así que partiendo de esa idea he creado mi proyecto tomando como referencia algunos de sus trabajos (ni que decir tiene que el resultado no tiene nada que ver, por supuesto). Bueno sin más preámbulos os lo enseño.


                 He titulado a este LO “To die for Love”, y es que es así como me siento cada vez que veo la carita de mi princesa. Como quería que el resultado tuviera un poquito de dulzura, me ha decantado por unos papeles con tonos pastel, verde “mint” y rosa palo, que además son los colores que aparecen en la camiseta de la foto. Lo principal era hacer esos elementos decorativos. En mi caso los he hecho con arcilla polimérica (fimo). La arcilla polimérica es una pasta de modelar muy parecida a la plastilina que se endurece en el horno. Os he preparado un pequeño foto tutorial de cómo podéis realizar diferentes adornos con este material. Espero que os sea de gran ayuda.

Paso 1.- Debéis estirar la arcilla ayudándoos de un rodillo de cristal o metacritalo. Si no tenéis,  podéis hacerlo con un pegamento en barra o un bote de cristal, las dos cosas dan muy buenos resultados.

Paso 2.- Aquí tenéis varias opciones. Podéis estampar sobre la arcilla con tinta o bien sin tinta apretando para que se queda la forma. También  podéis modelar cualquier cosa que os apetezca. En mi caso he hecho unas casitas para pájaros y unos pajarillos. 
Paso 3.- Recortar las formas con cortadores de galletas o similares. (Los tapones de los botes suelen servir.) Cuando estén listos hay que meterlos en el horno 30 min. a 110 grados y ya estarán listos para decorar.

Paso 4.- Una vez fuera del horno podéis lijar los cantos para quitar imperfecciones (una lima de uñas vale) y después podemos pintarlos con rotuladores o simplemente envejecerlos con pintura  acrílica. El truco esta en esparcir la pintura por toda la figura y después con una toallita húmeda retirar la pintura hasta que nos guste el resultado.
Y una vez seco ya solo nos queda barnizar (es opcional). Cualquier barniz al agua es valido.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en practica. Besos!!

****
Y hasta aquí el tutorial de Cristina. A mi me ha encantado y no os digo que no lo vaya a intentar...
Ser felices!!



Te puede gustar...

17 comments

  1. Es precioso!! y una idea buenísima, a mi que me encanta hacerme los adornos estoy segura de que lo copio ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! animate porque se pueden hacer cositas muy chulas!. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la idea ,te quedo muy bonito.
    Dime donde compras los moldes de la casita y pajarito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad las casitas y los pajaritos los he hecho a mano. Pero prueba a hacerlos porque es superfacil!

      Eliminar
  3. vaya ideaza lo del fimo! esa me la apunto! jeje me ha encantado el LO, unos colores muy dulces combinados a la perfección con esa bonita foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! me alegro que te haya gustado. Besitos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el trabajo que has hecho Cris!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! estoy muy contenta de haber participado con vosotras. Es todo un honor! Besos

    ResponderEliminar
  6. Te felicito!!!....has realizado un trabajo estupendo. El tutorial muy bien estructurado y me encanta la idea de utilizar otros materiales. El conjunto es precioso!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito!!!....has realizado un trabajo estupendo. El tutorial muy bien estructurado y me encanta la idea de utilizar otros materiales. El conjunto es precioso!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Preciso, sin ninguna duda. El mezclar distintos materiales como el fimo y los sellos me ha encantado el resultado. Muy bien explicado el tutorial. Gracias por enseñarnos otras posibilidades. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico tutorial y sobre todo precioso layout! Por cierto... esta idea seguro que te la copio ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, es una idea nueva y que además queda de lo más bonito. El resultado del LO es un trabajo precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Que original!! Lo probaré seguro, porque tengo un montón de Fimo por casa sin utilizar jiji Un trabajo chulísimo!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tutorial y de idea. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar