jueves, 9 de abril de 2015

Tú preguntas, LPES responde: Libro de firmas para boda.

¡Hola amig@s!

¿Recordáis la idea que os propusimos en el mes de febrero, en la que se dijo: "Podríamos crear una nueva sección en el blog donde nosotras intentaremos responder a todas vuestras dudas, preguntas, etc."?


Pues ya no es solo una propuesta, sino que vamos a delante con ello. Hemos tenido una buena acogida por vuestra parte, nuestro correo echa humo. Pero no os desaniméis, mandarnos vuestras preguntas que todo será respondido.

Este mes daremos cobertura a una sola pregunta, ya que engloba un campo muy amplio y no queremos aburriros. Os dejamos con ella:

El correo enviado a Locas por el Scrap decía:

"Me gustaría que nos enseñarais cómo hacer un libro de firmas para una boda. Qué papeles nos aconsejáis.... Este verano una amiga mía se casa y le voy a hacer el libro de firmas. He mirado por internet, pero no terminan de convencerme. Gracias."

Nada más recibir la pregunta me puse a recabar información sobre el tema, ¿podéis imaginaros cuál es la biblia de las imágenes? ¡PINTEREST! Para mí, lo mejor para informarte. En Locas por el Scrap aún no hemos realizado ninguno, pero os aviso que el lunes día 20 de abril mi compañera Elena nos realizara un tutorial sobre esto.

¿Y de qué estamos hablando? De un LIBRO DE FIRMAS DE BODA.

Veamos algunas imágenes:
Imágenes tomadas de Pinterest: Mayumi in Scrapland; JBSmercantile; Bekyscrap; Margotyfiona.


He querido mostraros diferentes estilos para que os inspiren y sería un ejemplo de portadas.

El siguiente paso sería elegir qué tipo de encuadernación elegiremos. En la fotografía anterior se puede observar de tres maneras diferentes: Anillas, encuadernación japonesa (aunque camuflada), y encuadernación libro con anillas. También podría ser en Espina, Binding, acordeón o muelle. Si tenéis dudas sobre alguna de ellas, podéis escribirnos y estaremos encantadas en explicarlo.

Llegamos al punto caliente... ¿qué papeles utilizar? ¿algún estilo determinado? ¿o hacemos algo neutro que venga bien a todos? Al ser tan amplias las posibilidades os mostraré todo lo que, a mi forma de ver, mejor se presta para este tema.

Scrapbookpasión


Mundo Scrap

Mundo Scrap

Mundo Scrap
Blanco Nube



 La Pecera Rosa
La Pecera Rosa

La lista de papeles podría ser mucho más larga, pues sinceramente cualquier papel nos puede servir para ello, aunque es verdad que estos hacen referencia a las bodas o simplemente sus tonalidades los hacen más apropiados.

Después de haberme hecho un estudio de mercado bodorril, puedo deciros, que si buscáis accesorios para adornar vuestro álbum, aunque algunas de las colecciones nombradas anteriormente ya trae pegatinas y detallitos, estos otros podrían ser de bastante utilidad:
 Komolakrafts
komolakrafts

Komolakrafts
Mundo Scrap


Scrapeate


Scrapeate


MundoScrap


También comentaros que existen un gran número de sellos que son una monería y que sería una buena alternativa para la decoración. Como existen muchos modelos no voy a mostrar ninguno, pero si puedo recomendaros tiendas que tienen un amplio surtido, por ejemplo: 
Ya sólo nos quedaría ponernos manos a la obra.......Os vuelvo a recordar que el día 20 de abril mi compañera Elena, nos hará un tutorial sobre este tema. Tanto en Youtube como en Google, existe una gran cantidad de tutoriales de Libros de Firmas, los cuales nos pueden servir de guía; pero eso ya os lo dejo a vosotras.

Espero haber resuelto la pregunta de nuestra amiga, o por lo menos haberte brindado un poco de luz en este inmenso mundo de las bodas. Os dejo con algunas fotos de álbumes. Pero antes os recuerdo que os animéis a enviarnos vuestras dudas, pues estaremos encantadas de responderlas.



MANUALIDADESMERCHIS.BLOGSPOT.COM
ARCOIRISJUGANDOCONPAPEL.BLOGSPOT.COM
WWW.SAMSELUA.ES
LADYLIRON.BLOGSPOT.COM
UNLUGARPARAMIRECREO.BLOGSPOT.COM
WWW.ENTREMARIPOSASYPAPELES.COM


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post, yo hace unos meses estaba igual pues se casaba mi hermana, pensé mucho en el tema y se me ocurrió hacer un libro en formato de Project Life. Os dejo el link de mi post por si os ayuda: http://scrapyana.blogspot.fr/2015/03/libro-de-firmas-en-formato-project-life.html?m=1
    Un besito y mil gracias por ayudarnos! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste y te ánimo a que si tienes alguna duda nos preguntes, haremos todo lo posible por ayudarte.
      Voy a ver tu trabajo....;)

      Eliminar
  2. un gran post Lola! con un montón de ideas variadas!! desde luego hay donde elegir!! seguro que sirve de inspiración a todas aquellas que estén pensando en su boda! un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Raquel, esa ha sido mi intención......gracias por comentar!!.;)

      Eliminar
  3. Lola!! menuda fuente de inspiración! muchísimas gracias por tanta información, así da gusto. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Un post supercompleto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. muy muy completo!! gracias!!! ostras la verdad es que cuanto te toca enfrentarte aun tema nuevo, encontrar un post así es super útil!

    ResponderEliminar