Tú preguntas, LPES responde: embossing frio

by - 8:00

¡Hola a todos! ya veo esas caritas de alegría, que siii, que ya estamos a jueves y en un suspiro tenemos el finde, yuhuuu.

Como ya sabéis, tenemos una sección nueva en la que mi compi Lola se estrenó el mes anterior AQUÍ y en la que intentamos resolver las dudillas scraperas que nos mandáis a través del correo.


Este mes, vamos a dar respuesta a una pregunta muy común entre las scraperas cuando empezamos en este mundillo. El correo nos lo ha enviado Mónica desde Almeria, y esto es lo que nos cuenta...

"Hola chicas, hace unos meses que empecé con el scrap y estoy totalmente enganchada jeje, aunque aún me surgen algunas dudas...por ejemplo, ¿en qué consiste el embossing en frío?, ¿qué herramientas necesito para hacerlo?"

¡Vamos allá!

El embossing en frío, es una técnica que utilizamos en el scrap para dar textura a nuestros papeles. Hay diferentes máquinas que consiguen ese acabado, la más utilizada suele ser la big shot.

Para poder hacer el emboss en frío debemos poner la plataforma de la big shot en la pestaña uno.


Una vez elegida esta pestaña, necesitamos carpetas de embossing, cartulinas o papeles, y las placas de metacrilato.
En la foto no se aprecia bien el dibujo que tienen las carpetas pero más adelante veréis el resultado.


Como veis, he colocado la placa de metacrilato, encima la carpetilla con la cartulina dentro y me quedaría colocar la otra placa encima, así la carpetilla quedaría en medio de las dos placas.


Si queréis que el emboss sea parcial en la cartulina, la parte que no queréis embossar debe quedar fuera de la placa, tal y como os muestro en la siguiente foto.


Y este sería el resultado con las diferentes carpetas que he usado.


Y ahora os voy a enseñar un truquillo que también se puede hacer con estas carpetillas de embossing en frio. ¿Os gusta jugar?, ¡pues vamos!

He pintado toda la carpetilla con acuarela...


No penséis que estoy loca jajaja, bueno un poco sí, por el scrap ;), luego se enjuaga con agua y listo. Después de cubrirla con la acuarela, he metido la cartulina blanca dentro y la he introducido en la big shot con el mismo procedimiento que antes (pestaña 1, placa, carpetilla y placa). Con el resultado que he obtenido, he hecho esta tarjeta.


¿Os gusta el efecto?, queda original, ¿no?. Una manera sencillisima de crear una tarjeta diferente.

Seguramente, os estareis preguntando donde podéis conseguir la big shot u otra máquina de texturizar, y las carpetillas de emboss.
Pasaros por nuestra pestaña de colaboradores AQUÍ y daros una vueltecita por sus tiendas online, tenéis cantidad de material de este tipo, ¡a disfrutar!.

Y para finalizar, os animo a que sigais mandando vuestras preguntas a locasporelscrap@hotmail.com, nosotras estamos encantadísimas de poder ayudaros.

Un besico.



Te puede gustar...

25 comments

  1. ¡Estupenda entrada, Anika! ¡Probaré lo de las acuarelas!
    ¡Mil besos y muchas gracias por el truquillo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!, seguro que cuando lo pruebes te encanta y nos enseñas algo bonito!.
      Muchos besos guapi.

      Eliminar
  2. Genial!!! Ese truqui tan chulo me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen tuto, Ana! Nunca había pintado las carpetas de embossing con acuarela y me encanta el resultado... La verdad es que no uso el embossing en frío en el scrapbooking (más bien para hacer mis accesorios de piel y tela) y tengo una buena selección de ellas porque en las mega rebajas de Sizzix siempre salen tiradas de precio. Gracias y besos, loquita mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo también compré las mías en las mega rebajas jeje. Te animo a que lo pruebes!. Un besico.

      Eliminar
  4. Que bien lo has explicado todo! La tarjeta que has creado usando acuarela te ha quedado genial, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  5. Un tuto genial!!!! Me encanta el truco de las acuarelas, yo lo había visto con tintas, pero las acuarelas dan más posibilidades de color. Desempolvaré mis carpetas de embossing porque casi no las uso para ver si me sale una tarjeta la mitad de bonita que la tuya!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desempolva Bea que esto en tus manos tiene que quedar de lujo!. Muchas gracias.
      Un besico.

      Eliminar
  6. Guay, guay!! Pronto me atreveré a guarrear un poquillo!! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. wowww! mira a que horas leo el post! he tenido un dia que tela! pero ha merecido la pena por leer tu super trucoooo! ainss a ver si x mi cumple cae la big shot y puedo hacer esas cosas tan bonitisimass! una tarjeta super chula! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tu cumple te la compran, que te has portado muy bien jaja. Un besico.

      Eliminar
  8. Ayyyy Que con acuarela no se me había ocurrido!!!! Genialisimo el truco, me lo apunto en fosforito q lo voy a probar pero ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tarjeta y los colores!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste!!
      Un besico.

      Eliminar
  11. Wow!! Todavía me acuerdo de cuando empezaste a hacer pruebas con tus carpetas hace unos meses y mira hasta dónde han llegado las pruebas! La tarjeta que ha salido de las acuarelas es una pasada!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que tu sabes mis antecedentes. Pues si te digo la verdad, es la segunda prueba que hago jajaja. Muchas gracias por pasarte por aqui Yolanda.
      Un besico.

      Eliminar
  12. Gracias Anika!!! Un post estupendo. Y me apunto lo del truqui de las acuarelas, nunca lo he usado!!!
    Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia por pasarte por aqui, espero que pronto nos enseñes una tarjeta con esta técnica, me encantará verla.
      Un besico.

      Eliminar
  13. placa de metacrilato

    Comprar placa de metacrilato para tu negocio fachadas con el diseño tú desear. Nosotros fabricación el mejor diseño y alto calidad placa de metacrilato. Contáctenos - 963 356 036


    to get more - http://rotulosvalencianos.es/rotulacion/placa-de-metacrilato-valencia//











    ResponderEliminar