jueves, 23 de julio de 2015

12 meses, 12 tiendas: MarakiScrap

¡Hola!

Hoy os quiero dar a conocer una tienda de scrap a la que tengo mucho cariño, se trata de MarakiScrap y se encuentra en Reus (Tarragona). Es una tienda que suelo visitar siempre que puedo y tenía muchas ganas de entrevistar a la persona que se encuentra detrás:


*Toc, toc, ¿quién hay ahí? ¿La tienda fucsia más molona de España?

Hola, soy María y estoy al frente de MarakiScrap, un proyecto que va creciendo día a día.

MarakiScrap nació hace más de tres años... al principio era sólo una idea, luego una locura porque había que cambiar de vida completamente... (yo trabajaba como ingeniera) pero todo por cumplir un sueño. Empezamos dentro de una franquicia, con otro nombre (Bámbola Casa Creativa) a la que le debemos todo el apoyo del inicio. A principios de este año cambiamos a MarakiScrap y nuestro mundo fucsia... 

"Maraki viene de una palabra griega, “meraki”, que significa “el alma, creatividad y amor puesto en algo.  Tu propia esencia reflejada en tu trabajo”. ¡¡¡Y eso es lo que refleja el scrap!!! ¿A que es bonito?"

Seguimos creciendo y avanzando... En abril abrimos la tienda on-line y ahora nos mudamos a un sitio mucho más bonito y más amplio. ¿¿¿Y qué será lo siguiente...???



En MarakiScrap podemos encontrar productos para hacer Scrap y Mixed media. Tenemos marcas tan conocidas como 'American Crafts', 'Ranger' o 'Webster's Pages', hasta marcas más pequeñas y especiales como 'Carabelle Studio', 'Stampingbella', 'Wow', moldes para embossing... Tenemos tanto material básico como material más específico para técnicas concretas, así como productos que cuesta un poquito más encontrar en el mercado. Además, si necesitáis algo que no tenemos podemos intentar encontrarlo.



Ofrecemos diferentes tipos de talleres:

- Clases semanales: vienes un día a la semana, todas las semanas. Hacemos proyectos guiados, con los materiales y el estilo que más os gusten. El ambiente es relajado y divertido, ideal para desconectar y hacer scrap en buena compañía a la vez que aprendemos nuevas técnicas.

- Talleres monográficos: hacemos un proyecto concreto, con kit de materiales incluído y clase guiada. Suele ser sábado por la mañana o por la tarde. 
A veces los talleres monográficos son con talleristas externos a la tienda (María de "El taller de l'Ona", Ruth Bernal, Wilma de "Atia's Room", Carolyn Peeler, Magda Mizera, Pablo Salvaje, Alba Slak, Julie Nutting, Silvia Santoyo, Quim Díaz, Laura Díaz, Aurora de "conHilos"...)

- Clubs: se trata de proyectos continuados para hacer un taller al mes y tener al final un súper proyecto. Cada club tiene una duración diferente. Empezamos el año pasado con el del Project Life que duró todo un año. Este año hemos hecho el club de "6 minis 1 Maxi" que ha durado 7 meses y en septiembre empezaremos otro súper divertido del que os iremos contanto todo en unos días. El grupo es el mismo durante todo el club, por lo que se crea un ambiente muy familiar a la vez que aprendemos. Es una manera de asegurarnos un tiempo para nosotros mismos, una vez al mes.

-Talleres "Haz scrap con tus peques": donde peques con mamis, papis u otro familiar comparten un rato genial. ¡Cada uno hace su proyecto y se van encantados!



Podéis ver toda la información de talleres y clases en la web y en el blog.

Además de nuestra tienda física de Reus, tenemos también tienda online. Tenemos las últimas novedades además de outlet, rebajas, puntos de fidelidad, 2€ de gastos de envío... y reserva online de talleres para mayor comodidad. 

También el blog con las publicaciones geniales de nuestro equipo creativo, retos, crónicas de nuestros talleres, ideas para usos de materiales...

En nuestra tienda intentamos que siempre haya buen ambiente. Por las mañanas, al abrir, ponemos un poco de creatividad y sonrisas en el aire... nos gusta aconsejaros sobre los usos de los materiales y daros ideas. Nos gusta conocer a las personas que vienen a comprar, saber un poquito de su vida... porque al fin y al cabo el scrap es algo bonito de personas bonitas y tenemos esa conexión que al final acaba convirtiendo a las clientas en amigas...

Estamos presentes además en las ferias más conocidas de scrapbooking y manualidades, tanto con stand de venta como haciendo demostraciones y talleres. ¿Cuál será la próxima?



Y como novedad, ¡¡¡NUESTRA MUDANZA!!! A finales de este mes de julio nos mudamos a c/ Amargura, 37 (ya, el nombrecito se las trae, pero le aportaremos alegría, jeje). Y el sábado 1 de agosto hacemos fiestecita de inauguración con muchas sorpresas. Será nuestro Pink Saturday. Nos encantará que vengáis a la fiesta y, si no nos conocemos personalmente, ¡aprovecharemos la ocasión! Solo os puedo enseñar una foto de un trocito de la nueva tienda, ¡¡lo demás es sorpresa!! 


¿Os vais a perder la fiesta de inauguración? ¡Yo espero que no! :) Debo decir que María estaba muy agradecida por haber escogido su tienda para Locas por el Scrap, pero las agradecidas somos nosotras por tener una tienda tan molona y llevarla con tantísima alegría e ilusión. Al fin y al cabo, personalmente, una de las cosas que más me gusta del scrap son las personas que conocemos a través de él, ¿no pensáis lo mismo? <3

¡Un besazo!


1 comentario:

  1. Felicidades Maria!!!!!
    Con ganas de ver el nuevo local!!! ;-)
    Saida

    ResponderEliminar