Tu preguntas, LPS responde

by - 8:00

¡Hola loquit@s!

Soy Loneta de Diario de Loneta y vengo a ayudar a una escrapera que nos hizo una pregunta en nuestra sección de “Tu preguntas, LPS responde”. Como ya sabéis podéis mandarnos correos con cualquier duda escrapera que tengáis y nosotras intentaremos resolverlas o daros ideas de inspiración.


En esta ocasión pregunta Patricia:

“Hola, me llamo Paty, recién me inicio en esto del scrap y mi mayor problema son los layouts, me traen de cabeza! No logro que tengan cierta armonía, si pueden explicar cuáles son las bases de composición se los agradecería mucho […] no entiendo las bases para diseñarlos, se que hay unas determinadas normas”

Voy a intentar darte alguna idea para la composición de los layouts y espero resolver tus dudas. Creo que no hay una fórmula mágica para hacer perfecto un layout, consiste en que cada persona le de su toque personal, su creatividad, originalidad…

Se pueden seguir unas pequeñas pautas que nos guíen, como por ejemplo Janna Werner, una conocida escrapera internacional, nos explica su teoría con la regla de los tercios. He recogido el texto de su libro Técnicas E Ideas De Scrapbooking, Art Journaling:

“ La regla de los tercios es una regla básica de la composición de la fotografía que puede transferirse también a otros trabajos artísticos. El proyecto se divide mentalmente en dos líneas verticales y dos líneas horizontales, obteniendo nueve partes del mismo tamaño. El elemento que se quiere resaltar, por ejemplo una fotografía en una página de scrapbook, se coloca en las líneas de la cuadrícula o en los puntos de intersección. De este modo se obtiene una composición visual y armónica.”

También podemos ayudarnos utilizando un Sketch como punto de partida de nuestro layout. Son como bocetos o plantillas con la composición de un layout, especificando como se colocan los diferentes elementos. A partir de un sketch se pueden hacer varias interpretaciones, según tu creatividad o tus elementos decorativos. Podéis buscarlos por internet, en Pinterest hay infinidad de ellos, aquí algunos que me han gustado y pueden serviros para iniciar vuestro layout.


Puedes ver el sketch y dos bonitas interpretaciones aquí.


Imagen del blog Letsgetsketchy y a partir de este sketch las diseñadoras han realizado varias interpretaciones, puedes verlo aquí.


En sketchinspi puedes encontrar inspiración y varios sketchs.

Espero haberte ayudado con tu pregunta y también haber dado ideas a todas, si tenéis cualquier duda nos podéis mandar un correo a Locas.

A seguir disfrutando del verano y del scrap!!

Besitos y hasta la próxima ;)

Te puede gustar...

6 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi tablet tiene vida propia,manda los mensajes la cantidad de veces que quiere jeje

    ResponderEliminar
  4. Mi tablet tiene vida propia,manda los mensajes la cantidad de veces que quiere jeje

    ResponderEliminar