Inspiración: Dreamcatchers

by - 8:00

¡Buenos días!
 
Hay ocasiones en que la inspiración llega de la manera y en el lugar más inesperado; hace poco a mi me llegó comprando ropa para mi hija. Si, tal y como leéis... Los colores, tejidos y estampados que vi y, sobre todo, uno de los conjuntitos que le compré me evocaron de inmediato la cultura Nativo-americana y a unos de sus elementos más característico: el atrapasueños, que se utilizaba para filtrar los sueños bloqueando y destruyendo los malos mientras que permitía que los buenos sueños se quedasen con la persona que dormía.
 
Se me metió entre ceja y ceja que tenía que hacer uno así que, antes de lanzarme a ello, me paseé un ratito por Pinterest; ¡mirad que preciosidades! Si pincháis en las imágenes os llevarán a las webs donde os explican cómo hacerlos.
 
http://mollymoocrafts.com/heart-hope-dreamcatcher/
 
http://patternrevolution.com/blog/2015/1/15/sraps-scraps-everywhere-and-not-a-scrap-to-spare
 
http://crafts.tutsplus.com/tutorials/make-a-modern-dreamcatcher--craft-12933
 
Ahora... os enseño el que he hecho yo :)
 
 
Para la base del atrapasueños he utilizado un bastidor que he pintado con acrílica rosa un poquito matizada con blanca de modo que quedase un efecto de claroscuro. Para tejer el entramado he usado cuerda finita y he colocado tiras de encaje, cintas, gasa estampada rasgada y plumas para el decorado inferior.

 
Como veis no me he podido resistir a scrapear mi atrapasueños y para ello he utilizado diferentes blondas, papeles decorados y troquelados de la colección "Serendipity, chipboards de la colección "Kiss Kiss", papeles decorados y pegatinas de la colección "Life Emporium" y diferentes abcs.
 

Y en el sobrecito de papel craft... una cartita dirigida a mi hija destinada a atrapar sus malos sueños.

 
Feliz lunes!
 
 
 
 
 


Te puede gustar...

3 comments

  1. Que bonito Olga! Me encanta tu atrapasueños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Chile quiero sabee como puedo comprar una maquina de estas.
    Solicito informacion.
    Mi correo es:erica.laurence@×gmail.com

    ResponderEliminar