viernes, 2 de octubre de 2015

Tarjeta con emboss resist y acuarelas BY Dulce Hache

¡¡Hola a tod@s!!


¡Por fin es viernes! y no sólo eso además hoy contamos con la colaboración de Dulce Hache como nuestra DT invitada.



Nos ha preparado un paso a paso para realizar una tarjeta utilizado la técnica de "emboss resist" y acuarelas, asi que con ella os dejo ¡¡Disfrutad!!


Hola! Soy Dulce. Otra loca por el Scrap, ¡como tú! Puedes encontrarme en las redes como Dulce Hache (yo misma) o Hache Project, que es el nombre de mi blog (http://hacheproject.blogspot.com.es/) y mi perfil en Instagram.
Soy una suertuda, porque fui proyecto destacado en uno de los retos de Locas por el Scrap. Concretamente en el mes de julio. Eso me da la oportunidad de poder hacer una entrada para su blog (cosa que os confieso que me da cosica, que aquí hay mucha artistaza suelta). Pero allá vamos. Espero que os guste el paso a paso que os he preparado con la técnica del emboss-resist.

Los materiales básicos que vamos a utilizar, además del “corta-pega” de siempre, son  los siguientes:

-        Una cartulina A4
-        Un papel de acuarela A4
-        Un retal de papel decorado.
-        Polvos de embossing blanco opaco.
-        Tinta StazOn negra.
-        Versamark para embossing.
-        Pistola de calor.
-        Big Shot (o tijeras!)
-        Sello XL de fondo de estrellas.
-        Acuarelas.
-        Sellos y troqueles coordinados.

-       Acuarelas y pincel.


Paso 1:
Dobla la cartulina blanca a la medida deseada (yo lo hice simplemente por la mitad), y coloca encima centrado el papel decorado, pegándolo con cinta de doble cara o pegamento.

Paso 2:
Prepara el fondo estrellado con el sello de fondos y embossing blanco opaco, sobre el papel de acuarela. Para ello, impregna el sello de la tinta para embossing y sella el papel.


Después cubre toda la superficie sellada con los polvos blancos de embosssing y elimina el exceso dando suaves toquecitos del papel en perpendicular a una superficie plana. Te quedará así:


Calienta la superficie con la pistola de embossing hasta que el polvo se funda. ¡Cuidado! No la acerques demasiado, o el polvo podría quemarse y tomar color tostado.
¿Y dónde se vieron estrellas de color café con leche?

Paso 3:
Colorea el fondo que has preparado. Antes, humedece un poco el papel de acuarela previamente "embosado" con un vaporizador de agua. Después ya puedes ir probando con las acuarelas, hasta conseguir el tono deseado. Yo he usado un pincel con depósito de agua, pero no es necesario. Bastará uno normal, que no sea demasiado fino. 


Te quedará algo así. Las zonas "embosadas" se mantienen blancas y el fondo se tiñe del color de la acuarela.


Paso 4: Prepara el fondo inferior de hierba. Para ello, en otro pedacito de papel de acuarela, pulveriza agua y degrada con el pincel diferentes tonos de verde hasta conseguir cubrir toda la superficie.



Paso 5:
Después de dejar secar bien el papel, cortaremos con el troquel de hierba el papel pintado de verde, en dos fragmentos. Si no tienes el troquel, se puede hacer con tijeras y un poco de paciencia. (Por cierto, juro que el papel está pintado de verde, aunque en la foto se ve de un turquesa que tira para atrás. Cosas de la fotografía doméstica…)


Paso 6:
Nuevamente sobre el papel de acuarela, se estampan los motivos que después usaremos para decorar la tarjeta. Es muy importante usar tinta permanente como la StazOn, ya que después los pintaremos con el pincel y otras tintas no permiten este acabado


Paso 7:
Colorear los sellos, procurando no pasar por encima de las líneas negras. Pintar sellos es una delicia. Tómate tu tiempo y verás qué relax…



Puedes hacer pruebas de colores y degradados en el borde del papel (eso me encanta, guarrearlo bien), ya que después lo recortaremos.


Paso 8:
Ahora toca recortar las figuras que vamos a utilizar. Yo tengo los troqueles correspondientes, así que lo hago con la Big Shot. Pero con paciencia y unas buenas tijeras, puedes hacerlo igual a mano. Si tienes los troqueles, te chivo un truco: para que no se te muevan al colocarlos, puedes poner encima un trocito de washi. Se quita perfectamente después, y los mantiene en su sitio. Cutre… ¡pero efectivo!


Paso 9:
Ya tenemos todos los elementos preparados, así que comenzamos el montaje de la tarjeta. Primero el fondo, de atrás a delante. La última capa de césped la puedes pegar con almohadillas 3D para darle volumen.


El coche, la caravana y el abeto también van con almohadillas 3D.


Paso 10:
Una vez montada, añadí las letras inferiores (Hello Stars) y el bocadillo (make a wish). El Hello es un troquel, pero lo puedes hacer con letras adhesivas que tengas por casa. Para troquelarlo, usé un retal del mismo papel que puse en el fondo.


El bocadillo es un sello de la misma marca (como verás soy muy fan de Lawn Fawn), que después he recortado a mano.


Se montan estos últimos elementos… ¡Y ya lo tenemos! Parece largo de hacer, pero te aseguro que es bastante rápido. Espero que te de algunas ideas para hacer tus propias versiones de esta técnica.


Te recomiendo que te presentes a tooooodos los retos que veas siempre que puedas, porque son todo ventajas: disfrutas con el trabajo, compartes lo que haces, experimentas nuevas técnicas… Ganar es casi lo menos importante. Como decía Torrebruno... Lo importante es participar, y divertirse!
Te dejo con la tarjeta entera. Te espero también en mi blog, me encantará que te pases por allí.


Bueno y hasta aquí el paso a paso de Dulce Hache que, no sé a vosotr@s pero, a mi me ha encantado. Por cierto, para los que no sepáis quien es Torrebruno... era un señor bajito que salía en la Tele... ;)
Muchas gracias por visitarnos y 
¡Sed felices!

1 comentario:

  1. Me encanta Dulce! soy muuy fan de estos sellos y me gusta muchísimo cómo los has usado en esta tarjeta. Muchas gracias por el paso a paso.
    Un besico!

    ResponderEliminar