Ideas para aplicar purpurina By Cristina

Hola a tod@s!!

Ya queda menos para el fin de semana y para el día de Navidad, así que hoy contamos con la colaboración de Cristina de Cositas Calladas, como DT invitada, que ha querido compartir estas ideas para aplicar purpurina a nuestros trabajos.

Os dejo con ella ¡¡ a disfrutar!!

Soy Cristina Pérez, de www.cositascalladas.com, y es para mí un honor poder participar hoy Locas por el Scrap con unas sencillas ideas para aplicar purpurina en nuestros trabajos navideños. ¡Gracias por la oportunidad,  loquillas!
¿No os gusta la purpurina? A mí me trae completamente loca, y está presente en mi  Diario de Navidad por todas partes: en goma eva, en enamel dots... y también con las técnicas que os voy a contar ahora, utilizando pupurina en polvo, de la de toda la vida. Junto con la purpurina, vamos a necesitar también: 



Cola blanca (de la escolar, de toda la vida), pinceles (planos mejor), un folio o papel que no sirva, doblado por la mitad.
Mi humilde experiencia me dice que lo mejor para que la purpurina quede pegada es utilizar la típica cola blanca de toda la vida. En este primer ejemplo vamos a "purpurinizar" unas palabras en cartulina, que puedes haber recortado con algún plotter de corte, con la Big Shot... Lo ideal es aplicar la cola con pincel y con generosidad:

 Una vez hecho esto, coloca el papel doblado debajo y deja caer la purpurina sin miedo sobre la superficie encolada.

 Puedes presionar un poco para asegurarte de que se adhiere bien. Luego levantas dejando caer todo el excedente sobre ese folio, cuya función no es otra que no desperdiciar la purpurina que no necesitamos. Hay otras formas de recoger esa pupurina sobrante, pero a mí esta forma me funciona bien. Aprovechando el doblez del folio, viertes el sobrante de nuevo al bote... 

Otra idea que a mí me chifla es la de las salpicaduras de pupurina. Sencillo, sencillísimo, pero el efecto me encanta. Rebajamos muy ligeramente la cola con agua, mojamos el pincel y dejamos caer, dando toquecitos, gotitas y salpicaduras en la superficie deseada. Si os fijáis, ahí están las gotitas:

 Y el procedimiento es el mismo: folio doblado debajo, echamos purpurina y dejamos caer el sobrante... ¡Tachán! 

 Podéis aplicar purpurina en cualquier soporte que queráis que coordine mejor con vuestro trabajo: en maderitas, cartoncitos, haciéndole un borde a una foto, sobre abecedarios que os quedan demasiado sosos... 


 Y el efecto purpurinoso enmarcando una página me encanta también... 

La purpurina no tiene límites y es taaan divertida. Espero que estas sencillas ideas os hayan gustado y os resulten de utilidad. Yo me despido agradeciendo de nuevo esta oportunidad y encantada de haber estado por aquí. ¡Besitos y feliz scrap!
Bueno y hasta aquí las ideas de Cristina para aplicar purpurina en nuestros trabajos, que por cierto nos vienen genial para estos días.

Muchas gracias por vuestras visitas y 
¡¡SED FELICES!!

Te puede gustar...

6 comments

  1. Me encanta, yo tenía varios botes y no sabía bien cómo aplicarla. Gracias Cris

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! muchas gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ilusión que os haya sido útil! Me alegro muchísimo. ¡Gracias Isabel y Ana!

    ResponderEliminar
  4. Hmmm, nunca he sido una fan de la purpurina, pero esta entrada ha molado mucho... habrá que probar ^_^ Gracias por las ideas, Cristina! Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial Cristina!!! me encanta la purpurina.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo del efecto "purpurinosooo". Me gusta cómo suena y me encanta cómo quedaaaa. Me voy a por purpurina ya mismo.

    ResponderEliminar