TUTORIAL “Cómo crear un fondo Mixed Media” BY Elena Arts

Hola a tod@s!!

Lo primero, quiero felicitaros las fiestas y el Año Nuevo y que tengáis muchos regalitos de Reyes.

Hoy os traemos un tutorial para crear un fondo Mixed Media que ha realizado, para tod@s nosotros nuestra DT invitada Elena (ElenaArts). Así que os dejo con ella!!

TUTORIAL “Cómo crear un fondo Mixed Media”.

Siempre he pensado que cualquier papel nos puede servir de fondo para crear nuestro layout. No hace falta comprar grandes cosas ni buscar algún papel especial de un determinado color, porque lo podemos hacer nosotras mismas.

Con unos pasos sencillos y unas técnicas fáciles podemos conseguir un trabajo espectacular :)



Paso 1.
Vamos a empezar con cubrir la superficie de papel con un gel médium transparente. Lo podemos sustituir por un gesso transparente o incluso de color blanco.
Aplicaremos una fina capa del producto y dejaremos que se seque por completo.
Para qué lo hacemos? Para conseguir que nuestro papel sea resistente al agua y que no  la absorbe cuando vayamos a aplicar la pintura. De ese modo el color resaltará más y será mucho más luminoso y brillante.


Paso 2.
Con la ayuda de un trozo de cartón o una tarjeta de plástico (se puede usar una tarjeta de crédito vieja) cubriremos nuestro papel con una pasta de modelar creando una textura  irregular. Dejamos que todo se sequé bien.


Paso 3.
Ahora aplicaremos un poco de color echando la tinta en spray a través de una plantilla. Si no tenéis ninguna tinta, la podéis hacer vosotras mismas. Una de las opciones es en una botella con pulverizador disolver una pastilla de pintura de acuarela en agua. La botella se puede comprar por ejemplo, en una tienda de “todo cien”.  


Paso 4.
El resto de la pintura que ha sobrado en la plantilla también la estamparemos en el papel. De eso modo se creará un dibujo a la inversa. Es un método muy eficaz, bonito y  de paso ahorramos la tinta :)



Paso 5.
Para que nuestro fondo tenga más contraste, vamos a estampar algunos sellos de fondo utilizando el color negro y el marrón.



Paso 6.
Si vemos que algunas partes se nos han quedado muy oscuras o no nos gusta algo, siempre podemos añadir más capas de todo lo que acabamos de hacer anteriormente: pinturas, sello, pasta de modelar, incluso hacer un embossing.  
Otra manera de crear el volumen puede ser utilizando los elementos decorativos, como por ejemplo un hilo gordo. Lo podríamos enredar y pegar en el sitio donde iría nuestra foto.    


Paso 7.
El título lo podríamos hacer recortando las letras que tiene la misma plantilla y cubrirlas con el glitter o pintarlas del color que queramos.



Hay muchísimas posibilidades de crear los títulos, desde utilizar las pegatinas de alfabetos que ya se venden, hasta imprimirlo con nuestra impresora de casa.



Paso 8.
Por último, solo nos hace falta montar nuestra foto y adornarla con algunos elementos decorativos.





Espero que os haya gustado y que os haya inspirado a crear vuestros fondos Mixed Media :)
Un besito muy grande y a crear con la creatividad!!! :)

Y hasta aquí el tutorial de Elena, muchísimas gracias or compartirlo con tod@s nosotr@s!!
Muchísimas gracias por vuestras visitas y 
¡¡Sed Felices!!


Te puede gustar...

11 comments

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Feliz Año Nuevo y mucho amor y Felicidad! Muacks! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, me encantan los colores. Qué forma más bonita de guardar los buenos momentos. Muchas gracias por el tutorial, me viene genial ya que estoy pensando empezar a hacer L.O. y utilizar el mixed media. Feliz noche y buen 2016. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es muy simple hacer fondos Mixed Media, es pura diversión! :)) Animo! feliz Año Nuevo!!! Muacks.

      Eliminar
  4. Es precioso!! Y la combinación de colores muy acertada! Me encanta! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!! Y la combinación de colores muy acertada! Me encanta! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kel! La gama de los azules y verdes me encanta y hay tantas posibilidades de combinarlos... :)) Feliz Año Nuevo!!! Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría ver algo tan bonito como ese LO! ¡El fondo es espectacular, Elena! Pero que encima nos hayas contado el proceso paso a paso... De verdad millones de gracias por compartir tu talento con nosotras. ¡Feliz 2016 a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!!! Es un enorme placer para mi compartir lo que mejor se me da jejeje Feliz y próspero Año Nuevo! Estoy segura de que va a ser mejor y más productivo que el pasado! Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  7. Sigo a Elena desde que me inicié en esto del scrap, hace sies meses,es una de mis scraperas favoritas!! Todos los trabajos que hace son preciosos,tiene un talento increíble!!

    ResponderEliminar