Tutorial: Corona navideña

by - 8:00

¡Muy buenos días!
 
¡Tenemos las Navidades encima ya! Seguro que las más previsoras tendréis vuestras tarjetas hechas y casi en la boca del buzón e, incluso,  habréis empezado a pensar en la decoración, los adornos del árbol y habréis comprobado que no le falta ninguna pata a los camellos del Belén. Yo, como muy pronto, suelo empezar con estos menesteres la semana anterior a Noche Buena porque, pese a que me encanta la Navidad, me desquicia ver el turrón en el super a principios de Noviembre. Pero... este año voy a adelantarme en mi tradicional puesta en marcha navideña y os propongo realizar una Corona navideña para decorar la puerta de vuestra casa. 
 
Aquí la tenéis:
 
  
¿Queréis saber lo que necesitaremos? Tomad nota:
 
- cartón
- papeles decorados con motivos invernales o navideños
- pegatinas
- letras adhesivas
- tul
- cuerda
 
¡Empezamos!
 
Dibujamos dos círculos concéntricos en el cartón. Yo me he ayudado de un platillo de café y de la tapadera de un bote de cacao soluble resultándome una figura de 13,5 centímetros de diámetro; esta medida variará en función del tamaño del objeto que uséis para trazar el circulo exterior. Recortamos circulo exterior y el interior quedándonos un aro de cartón.
 
 
 Elegimos los papeles decorados y cortamos:
 
- 6 tiras de 30,5 x 3 centímetros
- 6 tiras de 29 x 3 centímetros
- 6 tiras de 23 x 3 centímetros
- 6 tiras de 20 x 3 centímetros
- 14 tiras de 15 x 3 centímetros
 
Doblamos las tiras por la mitad a lo ancho y hacemos un corte decorativo en los extremos para el cual hayamos el centro de la tira y marcamos a 1,5 centímetros del borde; cortamos en diagonal desde una esquina de la tira hasta la marca que hemos hecho  y después desde la otra esquina.
 
 
  Seguidamente pegamos nuestras tiras al aro de cartón  tal y como muestra la imagen:
 
 
Una vez que tengamos pegadas todas nuestras tiras comprobamos que nos guste el efecto y, si queremos darle más dinamismo, cortamos varias tiras aún más cortas y las colocamos aleatoriamente en nuestra corona. Este es el resultado:
 
 
A continuación, en el lugar donde colocaremos la cuerda para colgar la corona marcamos, a 3 centímetros del interior de nuestro aro, dos puntos con una separación entre ellos de unos 2 centímetros. Abrimos los puntos marcados con un punzón y pasamos la cuerda. Para que el circulo interior presente un aspecto más limpio yo le he puesto unas pegatinas de la colección que he usado, Nordic Holidays de Basic Grey, que, por cierto, es la primera colección de Navidad que compré cuando empecé a hacer scrap. Si vosotras no contáis con esta posibilidad podéis hacer un aro de papel decorado  de unos 9 centímetros de diámetro siguiendo el procedimiento que os expuse al principio.
 
 
Hacemos unos cartelitos que nos deseen Feliz Navidad pegando las letras adhesivas sobre papel decorado liso y añadiéndoles Glossy Accents para darle un efecto epoxy; para pegar los cartelitos en la corona usaremos foam adhesivo para darle más volumen. El cartelito con la palabra Feliz nos servirá para tapar los agujeros por los que hemos pasado la cuerda. 
 
Y ahora... ¡comienza la diversión! ¡A decorar!
 
 
Colocamos nuestras pegatinas donde más nos guste. Ponemos tul debajo de los cartelitos para jugar con las texturas y doblamos un poquito los extremos de las tiras para dar más movimiento a la corona.
 
 
¿Qué os ha parecido? Fácil ¿verdad? Estaremos encantadas de ver vuestras coronas navideñas así que animaos a hacerla y... ¡enseñádnosla!
 
Feliz 3 de diciembre
 
 

Te puede gustar...

3 comments