Hacemos un FLIP BOOK?

Buenos días!!!

¿Volvemos con las pilas cargadas después de las vacaciones de Navidad?. Espero que la respuesta sea afirmativa pues, comenzamos con fuerza. Hoy os pido que me acompañéis mientras realizó mi primer FLIPBOOK. No se si sabéis que es, por si acaso os diré.....

Es una forma de correspondencia por correo normal con persona que posiblemente desconozcas, en la que le envias unos mini-regalitos scraperos y te das a conocer. Es muy parecido al Happymail o Pocket letter. Lo que lo diferencia es el formato que el FLIPBOOK es como un mini-álbum.

FLIP BOOK paso a paso...


Utilizaremos:



- papel de scrap. Colec. SELFIE, EP.
- abecedarios.
- stickers.
- whasi tape.
- papel cebolla.
- adornos varios....
- tijeras.
- regla.







 Estamos listos para comenzar.....

 - Cortamos una pieza de papel de 30,5cm x 12cm y otra de 12cm x 15,2cm. Doblamos por la mitad el papel de mayor tamaño.



- Unimos la pieza pequeña en el centro del papel grande con whasi tape, tal y como muestra la fotografía. Tanto por delante como por detrás.


- Hacemos un bolsillo a la pagina del centro por la parte trasera. Para ello cortamos un trozo de papel de 9cm x 15cm. Lo pegamos con pegamento por el filo. Que no se nos olvide hacerle en el centro del bolsillo un taladro circular para facilitar el coger las cosas.


- Hacemos un bolsillo con papel cebolla. Cortamos un trozo de papel de 20cm x 13cm, lo doblamos por la mitad y los laterales los cerramos con whase tape. Será donde incluiremos detalles como lentejuelas, brads, chapas, abecedarios, clips, etc....




Ahora vamos a pasar a construir página por página, la portada la dejaremos para el final....

1. La primera página estará formada por el sobre de papel cebolla y varias tarjetas que he pegado a la página con whasi tape. Será mejor verlo en fotos...




2. En la siguiente página podemos ver que he pegado un sobre de un anterior intercambio y la adorne con whasi tape, stickers, etc. Al sobre le puse un mini velcro para cerrar y abrir fácilmente. Dentro del mismo incluí diversos stickers y recortes.



3. La tercera página le habíamos hecho un bolsillo y dentro le he metido tarjetas de PL (Project Life). Entre la tercera y la cuarta he puesto un TAG unido al centro con whasi tape. Os dejo con la foto.....




Normalmente se suele incluir un Tag,  y se suele nombrar con MAIL TAG.


4. La última página es donde he colocado un bolsillo lateral de 12cm x 5cm, en él ubicare una carta escrita a mano y personal dirigida a la destinataria de mi FLIP BOOK.


5. Para finalizar y como colofon la portada...


Utilice un par de blondas y algunos stickers y la palabra "HAPPY" troquelada que me encanta.....Para cerrarla he usado un trocito de cuerda, no creo que necesite mucho más.

Espero que os haya gustado, y si tenéis interés en participar en algún intercambio, escribirnos, tal vez podamos hacer algo.......

Besossssss


Te puede gustar...

9 comments

  1. No conocía este formato, pero me gusta y quisiera saber más al respecto. ¿Se incorporan fotos? Un abrazo y ¡Feliz 2016! Ha quedado verdaderamente alegre y bonito. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. También es nuevo para mi y me ha gustado. Muchas gracias por el tutorial. ¡Te ha quedado genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y alegre,no la conocía,creó que lo intentaré hacer

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y alegre,no la conocía,creó que lo intentaré hacer

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu quedé loca con esto!! no sabía que existía... me encantaría participar algún día en alguno de estos intercambios.. soy de Argentina y no he visto que se haga aqui!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, no sabia de ello esta genial ,me gustaría participar ,es una cucada ����.
    Feliz año que traiga magia y cosas buenas

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, aunque tendré que verlo varias veces para pillarlo. Creo que lo voy a hacer, está muy chulo y para hacer un detalle, queda genial.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  8. Esta genial... me encanta ahora os mando un email y si organizais algo me apunto.... besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tanto la idea que me he animado a hacer uno (más o menos) os dejo el link por si alguien quiere echarle un ojo. Muchas gracias por compartir estos fantásticos trabajos.
    Luz Magallón
    http://www.multidecorartesania.com/2016/01/mini-flip-book-h.html

    ResponderEliminar