lunes, 4 de enero de 2016

Project Life: Documentando a "mi ritmo"

Hola a todas!!!

Soy Katty de by Peonia y para empezar este primer lunes de 2016, os voy a hablar/reflexionar un poco de Project Life.
El 2015 intenté hacer un PL en su versión más clásica, documentando e inmortalizando los momentos más destacables de mi vida semana a semana. También, me decanté por un álbum grande (si, también el álbum clásico de PL) que personalmente me encanta, podéis ver algunas de las páginas que hice aquí y aquí.

Reconozco que empecé muy bien pero, a partir del cuarto mes, llevarlo al día se me hizo muy cuesta arriba   : (
Me supo mal porque (lógicamente) había comenzado mi PL con mucha ilusión y vi que no era capaz de llevarlo como quería/esperaba.
Os cuento todo esto ya que es posible que más de una se sienta identificada conmigo, el PL tradicional es chulísimo pero hay que ser muy muy constante, yo no le he podido ser y.... no pasa nada!!!

Así que, hace una semanas que me planteaba cómo enfocar mi PL este 2016, porque tenía clarísimo que le daría otra oportunidad.

Éstas son mis 2 primera páginas:


Me he decantado por un el formato 6 x 8 pulgadas, el Handbook de Studio Calico, encuentro éste formato más dinámico que el formato clásico. Este álbum, también dispone de diferentes tipos de fundas, con lo que tenemos mucho juego a la hora de decorarlo.


En cuanto a la manera cómo voy a documentar mis fotos este año, he decidido hacerlo de una forma más "libre", documentaré cada mes de forma que me ocupen entre 2 o 3 páginas, aunque tampoco me quiero marcar límites, si hay meses que por lo que sea me apetece documentarlos más, lo haré sin problemas.
De ahí que el post se llame, documentando a "mi ritmo" porque, es como lo pienso hacer, sin prisa pero sin pausa.


Este año nuevamente, mi mejor aliado será mi móvil aunque, la calidad de la cámara de fotos es inmejorable y siempre que puedo hago las fotos con ella.
Como véis, para estas 2 primeras páginas, he usado papeles y embelishments de la colección Shine de Crate Paper, también he usado sellito de "Feliz Año Nuevo" de Siame (no puedo parar de usarlos) y algunas gotitas negras.


Y vosotras, haréis PL este año? qué formato pensáis seguir? documentaréis vuestro año por semanas, meses?
Espero a que me contéis sobre vuestros PLs.

Un besote!


8 comentarios:

  1. Hola, feliz año a todas!
    La verdad es que q mi también me pasó eso, comencé con mucha ilusión documentando en un PL tradicional, pero es un proyecto demasiado extenso para mí. No fui capaz de continuarlo y la verdad es que.. Me dolió. Pero me gustaría intentar este año un PL diferente más pequeño claramente y más a mi manera como bien dices tú, a ver si termino de decidirme y os cuento, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también wapa!!! Yaaa, la verdad es que duele cuando ves que no llegas 😖😖😖 pero, siempre estamos a tiempo de remediarlo 👍. Ya nos contarás que con que formato te quedas al final.
      Un bebito wapa

      Eliminar
  2. Preciosas tus primeras páginas, yo también he cambiado el formato para este año después de quedarme en el 2015 en Abril más o menos...lo haré en mi planner, porque siempre tengo una a mano donde escribo todo día a día y así lo tengo todo en el mismo sitio, igual también me hago un album con collages de los meses para tener a parte...¡siempre hay tiempo de cambiar de idea!
    En 2015 veía que el 12x12 era mucho así que decidí que desde Junio me cambiaría al formato handbook como harás tú para 2016 ¡tenemos que simplificarnos la vida! yo por lo menos mi pl2015 lo quiero terminar, de ahí lo de simplificarlo tanto para 2016 en el planner.

    Besos
    S-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo Sara, es que una que se emociona y nos complicamos la vida scrapbookera sin querer, jijiji.
      ssiii!!! Yo también quiero acabar mi PL 2015.
      Qué ganas de ver tus páginas! Tiene buena pinta la idea de juntar tu agenda y PL.
      Un beso bonica

      Eliminar
  3. Katty, me ha gustado mucho tu post. Mira por donde yo hoy también he publicado en mi blog uno con el mismo propósito de hacer mi project life pero adaptarlo a mis "necesidades" y también analizando en que he podido fallar años anteriores. Espero que este año sigamos nuestros proyectos con éxito, y sobre todo que los disfrutemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Raquel!!! Nosotras podemos!!! Debemos ser muy optimistas, jejeje pero claro, el PL semana a semana es muy bonito pero requiere muchísima constancia...
      Este año lo sacamos bonita, ya verás! Acabo de leer tu post y me he sentido identificada en varias cosas (cuanto te entiendo)
      Nos seguimos los pasos ;)
      Un besote wapa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola, a mí también me pasa lo mismo, compro, pero luego me desanimo porque quiero que participe mi marido, y él se niega en rotundo. La verdad es que soy bastante inconstante, pasando por una etapa complicada e intentando mantener el timón firme y saber dónde y hasta dónde quiero llegar.
    De los objetivos que me marqué hoy, si cumplo 1, será una victoria, tengo la mente muy desperdigada y necesito que alguien me ayude, y quiero que sea mi marido. A él no le van estos rollos, nunca lo hizo, pero yo desde niña que lo he hecho y conservo todas las cosas de nuestra boda y de lo que me fue regalando a lo largo de los años...

    En resumen, tengo el material, pero no tengo la ilusión por falta de compañía, aunque es muy bueno y me ama muchísimo, le cuesta entender que lo necesito más que nunca.

    ¡¡¡¡C´est l´amour!!!! ¡¡¡Y LOS AÑOS, GGGGRRRRR!!!

    ResponderEliminar