jueves, 16 de junio de 2016

PRODUCTO: tintas Dylusions

¡Buenos días! Soy Ange de Menuda Monada y hoy vengo a hablaros de uno de mis productos scrapero preferidos: las tintas Dylusions. Así que vais a encontrar una entrada llena de colores explosivos y vibrantes ^_^


Las tintas Dylusions son tintas en spray con unos colores muy intensos a base de colorante concentrado. Como todos los productos aptos para scrap están libres de ácido y no son tóxicas. Son un producto de la marca Ranger, famosa por las tintas Distress, máscaras, productos para mixed media, el archiconocido Tim Holz, etc. En este momento hay 24 colores disponibles, aquí en su página oficial podéis verlos todos y encontrar la carta de colores.

A pesar de tener unos colores tan intensos, sólo se notan si las usas sobre superficies claras. Estas superficies tienen que ser porosas: papel, madera, arcilla, canvas o lienzo, etc. Otra característica que las define y las hace diferentes es que reaccionan al agua. Eso quiere decir que cuando aplicamos la tinta y después agua (o la aplicamos en una superficie que ya tenga agua) producen un efecto completamente diferente...y sobre el que apenas hay control, por eso es tan irrepetible cada fondo hecho con ellas.

¿Para qué se usan en scrapbooking? Normalmente para trabajos mixed media (lo que viene siendo guarrear) donde se mezclan varios productos: art journal, layouts, mini álbumes, canvas, tarjetas, ... como siempre, depende de lo que te apetezca hacer y cuál sea tu estilo. Como os dije antes, son uno de mis productos preferidos, así que ahora os hablo y os enseño ejemplos de los principales usos de estas tintas tan alegres.

Para pulverizar sobre una máscara o stencil

Como cualquier otra tinta en spray, colocas la máscara sobre el papel y pulverizas la tinta sobre la máscara. Con cuidado la retiras y voilá, tenemos nuestro dibujo definido con la tinta. Dependiendo de la distancia a la que apliquemos la tinta va a variar el área que cubra y la intensidad del color. Así es como conseguí el efecto de los cuadraditos en este layout:


Una vez usada la máscara de esta forma, podemos aprovechar la tinta que se queda en ella y estamparla de nuevo. Si aplicamos agua en este lado del stencil con un spray (como os dije reaccionan al agua) nos queda un efecto entre acuarela y estampado muy interesante:




En esta entrada de mi compañera Ana os explica cómo aprovechar el positivo y el negativo de una máscara a la perfección.

Para crear fondos

Sobre todo en art journal pero también en layouts, minis o tarjetas. Suelen usarse después de aplicar una capa de gesso, esto permite cierto grado de "manipulación" sobre la tinta porque no es absorbida directamente sobre el papel.

Este es un ejemplo de art journal espectacular del blog The Scrapy Chick de Cindy Bundy (la imagen os lleva a su blog):

http://scrappychickcyndi.blogspot.com.es/2012/10/art-journal-pages-in-my-new-dylusions.html

Y aquí tenéis algunos detalles de fondos en layouts. En los dos primeros la tinta está aplicada directamente sobre el papel y en los dos segundos sobre una capa de gesso:







Para teñir elementos

Podemos teñir de colores muchos adornos y de varias formas: pulverizando directamente desde el spray, aplicando la tinta con un pincel o con una toallita húmeda. Aquí tenéis un par de ejemplos con un título de papel de acuarela pintado con pincel y unas cruces de gesso y pasta de modelar en la primera imagen y unas maderitas en la segunda:




Para hacer gotitas


Sí, esas que tanto nos gustan para poner el toque final a un trabajo. ¿Cómo las conseguimos? pues sacudiendo el tubo de la tinta (desenroscando el aplicador primero) sobre el papel o un pincel que antes empapamos en tinta.


Usando el tubo para dibujar


No sé si es algo que se suele hacer, pero yo os digo que lo hago de vez en cuando y me encanta el resultado. Queda muy imperfecto pero si ese es el efecto buscado mejor que mejor. A veces dibujo directamente con el tubo de la tinta como si fuese un pincel. Por ejemplo para hacer el fondo del círculo que vais a ver en este layout o las flores y las hojas de la segunda imagen.



Os animo a usar estas tintas, son muy muy divertidas. Un botecito de 59ml es casi infinito, y os lo dice una que las usa bastante a menudo. ¿El pero? Sí, lo hay...y es que tiñen de la misma forma el papel que las manos. Es andar con Dylusions y acabar coloreada de arriba a abajo jajaja

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. Bravo Ange!!!! Si aquí hay una loca fanática de las Dylusions esa soy yo!!! También las utilizo en el 99% de mis trabajos scraperos. Me ha encantado la entrada y esos layouts que nos has enseñado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada espectacular compi!! Di que sí!! Una información muy buena y unos ejemplos brutales. Enhorabuena por el post! Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Brutal, Ange! Enamorada totalmente de tus fondos y, desde hoy, de estas tintas! Necesitamos clases particulares!
    ¡Mil besazos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, me han entrado unas ganas locas de guarrear después de leer esta buenísima entrada! Tus layouts son una pasada! Bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo mola, Ange! Las tengo yo ahí muertas de asco y acabas de darme un montón de ideas, haces unos trabajos impresionantes!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa entrada Ange! Cierto que estas tintas son geniales, tienen unos colores súper intensos y duran muchísimo! Y si... las manos quedan igualitas que el papel!!!😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa entrada Ange! Cierto que estas tintas son geniales, tienen unos colores súper intensos y duran muchísimo! Y si... las manos quedan igualitas que el papel!!!😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de post!!! Súper bien explicado y con tantos ejemplos chulos que me tengo que poner las pilas y probarlos toditossss. 😘

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las ideas! Lo cierto es que tengo unas cuantas en casa y no les doy demasiado uso.

    ResponderEliminar