lunes, 19 de septiembre de 2016

Diez trucos scraperos muy útiles


¡Hola loquit@s! 
Soy Laura Dovalo del blog Bagatelas de Papel. Ésta es mi última entrada como miembro del equipo de diseño de Locas por el Scrap. Siento que necesito alejarme un poco de la blogosfera y pasar más tiempo en el mundo real... Han sido siete meses llenos de scrap, risas, creatividad, compañerismo y locura, que guardaré en el baúl de los recuerdos con mucho cariño.

Muchísimas gracias a Mireia por confiar en mí y enseñarme los entresijos de este mundo. Gracias también al resto de mis compañeras... ¡sois únicas, grandes artistas y grandes personas!


Vamos al lío... hoy os traigo siete trucos scraperos muy interesantes que he ido aprendiendo a lo largo de los últimos años. Estoy segura de que algunos os sonarán, pero espero que otros no...

Truco 1: "Embossing espectacular"
El embossing es una técnica muy bonita que requiere un poco de precisión para que quede perfecto. Siguiendo estos pasos, lo conseguiréis siempre:
  1. Espolvorear la zona a embossar con abundantes polvos de talco. Es mejor pasarse que quedarse cort@.
  2. Estampar con una buena tinta de embossing (o usar un rotulador de embossing).
  3. Aplicar los polvos de embossing y dar golpecitos con los dedos en la parte de atrás del papel. Si aún así quedan algunas motas de polvo, quitarlas con un pincel fino o la punta de un alfiler.
  4. Calentar bien la pistola antes de dirigirla a nuestro papel y retirarla en cuanto los polvos de embossing se hayan derretido. Es muy fácil quemarlos.
El rotulador de purpurina Wink of Stella sirve para embossar, ya que tarda bastante en secar. Aquí lo he aplicado a la pantalla del televisor y al corazón y después he cubierto los dos elementos con polvos de embossing transparentes. El sentimiento "Fab 50's" lleva varias capas de embossing plateado.

Para embossar piezas pequeñas, como el corazón, podemos adherirlas temporalmente a una tira de papel.
Truco 2: "Polvos perfectos"
Los polvos de talco no solo sirven para el embossing... son perfectos para quitar el pegamento de las pegatinas o de los bordes de nuestras tarjetas "shaker" o "slider".


Truco 3: "Pegatinas preciosas"
A la hora de diseñar un proyecto scrapero que lleva pegatinas, en lugar de despegarlas de la hoja que las contiene, podemos recortarlas dejando un pequeño margen. Esto nos permitirá moverlas de sitio las veces que lo necesitemos, antes de retirar el papel protector y adherirlas de forma permanente.


Truco 4: "Despegar sin desperfectos"
¿Cuántas veces hemos adherido un panel de tarjeta o algún elemento de un layout de manera torcida y hemos pensado que nuestro proyecto ya no tiene solución? Si enroscamos un poco de seda dental alrededor de nuestros dedos índices, la insertamos con cuidado entre las piezas adheridas y realizamos un movimiento de vaivén, podemos despegarlas sin causar ningún desperfecto.



Truco 5: "Troquelado tentador"
Hay troqueles que no nos permiten ver con exactitud lo que estamos cortando, por ejemplo una imagen o un sentimiento estampado. En este caso, lo mejor que podemos hacer es fabricarnos una plantilla de la siguiente manera:

  1. Estampar el sentimiento o la imagen.
  2. Troquelar un trozo de papel normal. Este trozo de papel con el agujero (el espacio negativo) será nuestra plantilla.
  3. Colocar la plantilla centrada sobre lo que hemos estampado y adherirla con un trozo de washitape o celo. Realizar un pequeño corte en nuestra plantilla (nos ayudará a retirarla después).
  4. Colocar el troquel con el filo cortante hacia abajo. Encaja en el hueco como una pieza de puzle.
  5. Sujetar el troquel con el dedo o un trozo de washi y retirar la plantilla.
  6. Adherir el troquel con washi y pasarlo por la Big Shot. 
Se me olvidó sacar una foto del globo de vellum acabado, pero aquí podéis ver como quedó en el proyecto final, adherido encima de un globo de papel estampado:


Truco 6: "Maderitas molonas"
Para entintar una maderita fácilmente, podemos adherir un gluedot a un rotulador y este a la maderita en cuestión. Así podemos presionar la pieza e hundirla en el tampón de tinta sin mancharnos o, si hacemos embossing, quemarnos los dedos. 


Truco 7: "Fabricado (en masa) fácil"
A veces, cuando tenemos que crear por ejemplo etiquetas para los detalles de una comunión, bautizo o boda, resulta mucho más rápido troquelar que estampar. Solo debemos adherir los troqueles (con el filo cortante hacia arriba) sobre un trozo de papel cuadriculado (los cuadraditos nos sirven de guía para centrar todos los elementos) con cinta de doble cara, espolvorear polvos de talco encima de todo (una vez), para que el papel que vayamos a troquelar no se pegue a la cinta expuesta y darle a la manivela...


Como el nombre Julieta no lleva letras repetidas, decidí troquelar las 20 etiquetas, que me encargaron para una comunión, en lugar de estamparlas. Quedaban chulas con una sola capa, pero para darles un toque especial, las adherí sobre otras 20 etiquetas, creando un "falso embossing" muy elegante.

Eso es todo. Espero que estos trucos os resulten útiles y que hayáis disfrutado conmigo... ¡Hasta siempre!


35 comentarios:

  1. Me ha encantado Laura. No sabía yo la cantidad de usos que tienen los polvos de talco. Hoy compro😉. Un placer haberte conocido y haber compartido contigo buenos momentos wasaperos. Muchos besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi, lo mismo digo! 😊Sí, los polvos de talco son geniales! Besitos

      Eliminar
  2. Unos trucos geniales Laura!!!!! Son aquellas cositas que nadie explica pero tan necesarias cuando scrapeas. Ha sido un placer compartir contigo estos meses en el equipo de diseño!!!!! Me encantan tus trabajos y no te perderé la pista!!!!
    Besos y suerte en tu nueva etapa, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, así es! Muchas gracias, Cristina! Seguiremos viéndonos por el ciber espacio 😊 Besotes

      Eliminar
  3. Unos trucos estupendos! Otra más que une al talco. Muchas gracias Laura! Y mucha suerte en todo lonque hagas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji me parece genial! Gracias por todo, Ange! Bicos

      Eliminar
  4. Gracias Laura por compartir estos trucos, algunos me van a servir. Este uso del hilo de seda lo desconocía ^_^ Mucha suerte en todo lo que hagas!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido alguno! Gracias, corazón! Besotes

      Eliminar
  5. Gracias Laura por compartir estos trucos, algunos me van a servir. Este uso del hilo de seda lo desconocía ^_^ Mucha suerte en todo lo que hagas!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los trucos. Aunque soy un poco torpe y no entendí muy bien el último. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...no me he explicado con suficiente claridad! Necesitas dos cosas; un troquel de etiqueta y un troquel de palabra (o unos troqueles de letras para formar la palabra que quieras). Aplicas un par de tiras de cinta de doble cara en una hoja de papel y adhieres tus troqueles con el filo cortante hacia arriba sobre esa hija. Espolvoreas polvos de talco por encima para que la cartulinas que vayas a usar para tus etiquetas no se pegue a este conjunto de troqueles. Ahora viene lo fácil...troquelar y troquelar. ^_^ Besitos

      Eliminar
  7. Muchas gracias Laura.
    Suerte con tus futuros proyectos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nélida! Seguiremos viéndonos por los blogs 😊 Besos

      Eliminar
  8. Muchas gracias Laura por todos esos truquitos que nos van a venir genial!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Pili! A ver si ahora en otoño tienes más tiempo para scrapear ^_^ Bicos

      Eliminar
  9. Unos trucos geniales. El del hilo no lo conocía. Gracias por todo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y dejar un comentario ^_^ Bss

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir todos estos trucos laura.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya! Eres un cielo de niña! Besitos

      Eliminar
  11. Genialísimos trucos Laura!!! Increíblemente útiles! Además... Te echaremos de menos! Muuuak!

    ResponderEliminar
  12. Que trucos más buenos!! Me vienen genial! Estos detalles ayudan un montón!!Muchas gracias Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan, Ana! 😊 Biquiños

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir estos trucos. Todos son súper útiles!
    Espero que hagas realidad todos tus proyectos y nos vemos por la blogosfera!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors! Sí que nos veremos y algún día espero conocerte en el mundo real! Besos

      Eliminar
  14. Laura, unos trucos de diez! El de los polvos de talco no se me va a olvidar, te lo aseguro! Voy a echar mucho de menos tus tarjetas divinas en Locas, pero te deseo muchísima suerte en todos tus proyectos y espero seguir viéndote por las redes. Artista! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dulce! Claro que seguiremos viéndonos! 😙😙😙 Besotes

      Eliminar
  15. Tocaya, menudas recomendaciones!! La de usos que tiene el talco, jeje! Me encantó el post, y seguiré muy de cerca esas maravillas que creas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya última entrada Laura.. Por la puerta grande.. Me ha encantado mucho!! Unos trucos geniales y muuuy muuy útiles. Gracias Laura!!de verdad.. Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, gracias mi niña! Ha sido un placer tenerte de compi! 😙😙😙

      Eliminar
  17. Qué pena que nos dejes, Laura, tus post siempre molan mogollón, y estos trucos son una pasada, ¡te echaremos de menos! un besazo, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, muchas gracias Lorena! Yo también os echaré de menos... 😙😙😙

      Eliminar
  18. Laura, una entrada genial, como ya te han dicho todas, me ha gustado muchísimo!!!! Muchas gracias por todos estos trucos tannnn útiles!!!
    Y en cuanto a tu decisión, es tuya, cielo, y si sientes que esto es lo que ahora necesitas, parar y "descansar" un poquito, adelante, hazlo. (Yo estaré por aquí... Para lo que necesites, cuenta conmigo. Ya lo sabes).
    Muchas gracias por 7 meses de compartir con todas nosotras tu arte, en forma de un scrap precioso!!!!
    Un besazo enorme gigante!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Eres un encanto de mujer! 😊 Besitos

      Eliminar
  19. Siempre se aprende algo nuevo contigo y menudos trucazos que nos has traído hoy. ¡Qué pena que se acabe tu estancia entre las Locas por el scrap! Un besazo enoooooooorme.

    ResponderEliminar