CÓMO LLEVAR AL DÍA TU PROJECT LIFE

Hola!!!

¡Seguro que a muchas de vosotras os atrae el Project Life, seguro que os encanta este proyecto de combinar recuerdos del día a día con el arte del scrap y seguro también que, como a todas, en ocasiones os cuesta llevarlo al día! La gran cruz del Project Life: ¡organizarse!

Es cierto que a cada una nos va mejor una manera u otra, pero por si todavía no la habéis encontrado, me gustaría compartir con vosotras la mía y algunos de mis trucos!

Lo primero que hago para poder llevarlo al día es organizar las fotos y para ello utilizo la aplicación Collect. Sin ella sería incapaz de recordar y ordenar todas mis fotos! Es una aplicación súper sencilla e intuitiva. Consiste en subir una foto de cada día que podéis acompañar con alguna frase. Así tenéis de un vistazo las fotos de todo el mes.


Aquí un pantallazo de mi mes de julio, todavía no lo he puesto en el álbum, pero teniéndolo así de bien organizado, es más fácil ¿verdad?

Otro de mis trucos es sentarme de vez en cuando y cortar muchas tarjetas a medida con hojas de acuarela. Como casi todo mi Project Life lo hago con tarjetas mix media creadas por mí, esto me adelanta mucho el trabajo ya que cuando me pongo a scrapear solo tengo que pintar, escribir y decorar.



Otras veces cuando no tengo las tarjetas preparadas, lo que hago es preparar las fotos. Las dejo cortadas a medida y ya en sus fundas. Otro día con calma y tiempo ya me pondré con la decoración.


Esto hace que un día haga las tareas más pesadas, preparar las fundas y las fotos y muchos otros solo me dedico a pintar, escribir y crear tarjetas.


Cada mes hago un layout de bienvenida, me encanta este formato, por eso me resisto a cambiar el álbum clásico de 12”x 12”.

Normalmente, si no hago otro layout por detrás, aprovecho la cara trasera del papel (casi siempre de acuarela) para hacer una combinación de fotos sin fundas.

Este formato de álbum da mucho juego, y además cuando la medida te queda grande, siempre puedes cortar la funda por la mitad.



Y así es básicamente como organizo mi Project Life!

Os dejo unas cuantas fotos más y espero haberos ayudado, inspirado o al menos gustado! :D











Te puede gustar...

4 comments

  1. Muchísimas gracias por tus consejos!!! Yo no lo he actualizado desde junio así que con tus consejos es hora de ponerse manos a la obra!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos, yo la verdad es que voy bastante atrasada con mi Project life. Me encanta tu estilo a la hora de scrapear y de combinar colores y tintas. Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, muy buenos consejos, creo que voy a seguir alguno de ellos, a ver si salgo del atasco que tengo:-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el PL pero no sé si podría con él. Con estos consejos que nos das se ve todo más fácil, estoy segura de que algún día me pondré a hacer uno,por cierto, el tuyo precioso con mucho estilo. Besicos

    ResponderEliminar