Reto Solidario: #muévete por la Esclerosis Múliple

by - 8:00

¡Holaaaa!, estamos muy contentas de volver a proponeros un Reto Solidario. 

En esta ocasión vamos a participar en el mercadillo navideño que todos los años hace la Asociación Viguesa De Esclerosis Múltiple para recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece y son tan necesarios para los enfermos y familiares.


¿Cómo vamos a hacerlo?

Para colaborar con nosotras, tienes que querer y comprometerte a realizar y enviar una TARJETA y un MARCAPÁGINAS para que sean vendidos en el mercadillo.

La temática no tiene porque ser navideña, también puede ser de cumpleaños, algún mensaje positivo o divertido, ...

Si te apetece apuntarte, envíanos un correo a locasporelscrap@hotmail.com y te responderemos explicando algunas cuestiones de organización y facilitando la dirección postal a la que debes enviarlo.

El plazo para enviar tu sobre es el próximo 10 de DICIEMBRE 

Para organizarnos bien, el límite de scraperas solidarias será de 40 ... así que si estás interasada, ¡escríbenos YA!

Y por si necesitas un poquito de inspiración te dejamos 4 ideas chulísimas y, diferentes entre sí, de cada una... Las hemos recopilado vía Pinterest y dejamos los enlaces en el pie de página.


FOTO 1.,  FOTO 2., FOTO 3., FOTO 4.



FOTO 1, FOTO2, FOTO3., FOTO4


Como afectada desde hace 10 años por esta enfermedad no te puedes imaginar la feliz que me hace poder organizar este reto junto a mis compis, que desde el primer momento les pareció una idea estupenda.

Y así también poder dar visibilidad a una enfermedad que no es tan poco frecuente como en un primer momento lo puede parecer y la gran labor que las Asociaciones realizan.

Si quieres saber un poco más de lo que es la Esclerosis Múltiple, cómo se afronta e incluso como el scrap fue y es para mi una terapia, te dejo el vídeo en el que hemos participado varios usuarios  AVEMPO. 







De verdad, ¡muchísimas gracias! ... a mis compis por apoyarme con esta iniciativa y a ti por pasar este ratito juntos.

¡Y si te animas a ser una de las scraperas solidarias sería genial!


¡Un beso enoooorme!








Te puede gustar...

4 comments

  1. Como me gusta vuestro scrap solidario!!!
    Apuntada!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegra que te guste y te animes a poner tu granito de arena!!, muchísimas gracias por apuntarte!!
      Un besoteeeee!!

      Eliminar
  2. Yo me siento identificada con casi todos los síntomas con vosotros, tengo una amiga que tiene diagnosticada la esclerosis múltiple y siempre teníamos los mismos síntomas en los mismos días.

    La diferencia es que yo soy activa y ella no, así que ella está mucho más deteriorada que yo. Pero hay otra diferencia mucho más importante: el diagnostico. Yo estoy diagnosticada de Síndrome Fibromiálgico, así que cuando me dan los brotes, me los como, me aguanto y me drogo, literalmente.

    Cada vez tengo menos movilidad, me hice una operación para reducir el estómago, salió bien, perooo... La pescadilla que se muerde la cola: no puedo hacer ejercicio, cada vez menos. Llevo con bastón desde hace 2 años, tenemos una silla de ruedas para cuando salimos de la zona cercana a nuestra casa. No puedo caminar mucho y me duelen las piernas, ... Y me dan brotes.

    Voy al sistema sanitario y recibo desprecio de parte de médicos, enfermeros/as, es decir, profesionales sanitarios. ¡¡¡Cómo si yo inventara la enfermedad!!!

    Lo que me hace seguir adelante es mi fe, mi esposo, mi perrita, mis sobrinos,... Y el scrap, me encanta, soy scrapadicta y compradora compulsiva.

    Siempre regalando, y no llego a realizar todos los propósitos que me pongo, porque vienen los brotes me dan cuando les da la gana, pero si me comprometo, aunque sea tarde, lo hago.

    Esa es parte de mi historia, tengo 52 años y hay mucho que contar, empezando por el INSS, que según ellos he tenido una mejoría y me han quitado la pensión, después de estar 2 años. No tengo ni grado de minusválida.

    Jajajajaja. ¿Divertido, eh?

    Estoy preparándome para poder hacer algún tipo de trabajo, pero mi bloqueo mental no me deja pensar y hacer mucho más allá, lo anoto yo y mi marido. No puedo hacer cursos del SEPE, porque son muchas horas sentadas en la misma posición (imposible para mí).

    Menudo rollo, perdonad que me haya desahogado, pero llevo unos días pasándolo fatal y sólo quiero llorar.

    Pero no, no voy a llorar más, voy a seguir escrapeando con mis cosas bonitas y todo lo que me he comprado.

    Saludos a todas y adelante. A seguir peleando día a día.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no es ningún rollo!!, a veces también necesitamos solar todo lo que llevamos dentro.
      Muchísimas gracias por poner tu granito de arena en este proyecto y muchísimo ánimo!!!
      Este tipo de enfermedades "invisibles" son tan difíciles de explicar y de hacer comprender a quienes no la padecen que muchas veces nos sentimos solos. Pero tienes una familia estupenda y un hobby que siempre estarán contigo para darte fuerzas y ánimos!!!.
      Un besote y muuuuucho ánimo!!!

      Eliminar