Art journal con los tonos del 2018

by - 8:00

¡Buenos días!
Seguro que habéis escuchado la frase "¡que le corten la cabeza!" o "¿cuánto es para siempre? a veces, sólo un segundo"...exacto, son frases de Alicia en el país de las maravillas. Para el trabajo que os voy a mostrar a continuación me he inspirado en una de las frases del célebre libro. Pero antes me presento, soy Alba del blog Bioartesaneando, y soy la más reciente incorporación al DT de Locas por el scrap y he de decir que estoy muy ilusionada de formar parte de este maravilloso grupo de grandes scraperas.
Ahora sí, ya podemos continuar con el trabajo de hoy. Se trata de una página de art journal. Por un lado, me he inspirado en una de las frases de Lewis Carrol que me resulta muy apropiada para la ocasión y como inicio de año. Por otra parte, he elegido los tonos entorno al color pantone 2018, que es el ultravioleta. Esta gama va muy bien con los colores del gato Cheshire, de la adaptación al cine del libro por Disney.


Para hacer esta página de art journal he usado fundamentalmente técnicas de mix media con los materiales básicos: gesso, pasta relieve, stencil, sellos geométricos, etc. Pero había un elemento con el que me apetecía mucho experimentar: las tintas Lindy´s, por sus colores iridiscentes.

Aunque el tono de base es el ultravioleta, cuando le da la luz aparecen tonos azul turquesa brillante, que me venían muy bien para combinar con los ojos del gato. Espero que en la foto podáis apreciar el cambio de color, es una chulada.


Por último, para poner la frase he utilizado la dymo, que permite sacar un texto rápido y resultón y además es adhesivo.



Espero que os haya gustado mi primera entrada para Locas por el scrap, estoy deseando leer vuestros comentarios y opiniones. ¡Feliz jueves!.

Te puede gustar...

14 comments

  1. Me encantaaaaaaaaaaa! Es taaaaan bonito!! Vaya estreno, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA!! He de probar esas tintas que parecen que tienen magia jeje...un gran proyecto guapa 😘😘.Gracias por toda la info.

    ResponderEliminar
  3. Qué genialidad, Alba! Menudo estreno :)
    Esas tintas tienen una pintaza, ¡ya nos has creado una necesidad! Jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss Nidia muchas gracias!!y yo a mí misma jajaja

      Eliminar
  4. Eres una superartista!!Muy creativa y con muchos detalles!!Disfruta este nuevo proyecto con Locas por el Scrap

    ResponderEliminar
  5. Alba... espectacular!!! Me encanta el efecto de esas tintas y la composición te ha quedado chulisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Alucinante el resultado. Yo el mix....ni media. Jaja. Inútil total. Pero me encanta cuando veo vuestros trabajos.Se aprecia cada detalle, cada capa de trabajo....pero el resultado es uniforme y tiene cohesión.....me parece dificilísimo. Bueno, que me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esas tintas, es verdad que depende de la perspectiva de la luz sacas diferentes tonos.

    Ese gato tendrá unos ojos muy bonitos, pero cuando los vi en mi mail, ya quise borrarlos de inmediato.

    Fue porque vi tu nombre que me atreví a abrirlo y leerlo, sabía que era tu primera entrada en el grupo.

    El trabajo es precioso, los colores me encantan, pero los dientes del gato parecen los de un pez bien agresivo.

    Qué sigas así de bien y seas así de feliz.

    ¡¡¡Enhorabuena, Alba!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para la próxima haré algo menos "terrorífico". Gracias por pasarte y apoyarme siempre. Un besazo

      Eliminar
  8. Que pasada Alba! Mira que no so yo muy fan del morado, pero tu trabajo me va a hacer cambiar de idea. Es suuuuuuuuper chuliiiiiisimo😍😍😍. Y además soy muy fan del gato de Cheshire ❤️. Enhorabuena guapa! 😘

    ResponderEliminar