Scrap con Kathy: mini álbum con una sola hoja de papel.

 Hallo Locas! Kathy de My Craft Backyard a los mandos del blog en el día de hoy. No se si os pasa como a mi, que llega la hora de tener que hacer un álbum, y nos volvemos locas buscando una estructura novedosa, sencilla y resultona. Y sobre todo el dolor de cabeza que nos da encontrar una encuadernación que se adapte a la estructura...

Pues yo que vivo literalmente surfeando la red en búsqueda de dobleces, cortes, e ideas de otros sectores que no son el scrap, me he topado hace ya muchos años con una manera de crear un mini álbum usando una sola hoja de scrap.

Antiguamente en los años 70 y 80 los grupos tanto musicales, como de protesta de la época creaban FanZines, que no son más que pequeños panfletos llenos de información. Algunos eran los típicos escritos a dos caras, pero otros querían imitar la estructura de una revista, así nace esta tendencia de doblar y cortar  una sola hoja de papel para crear multiples páginas que se unen entre ellas sin necesidad de pegamento.

¿No te parece una maravilla?

Hoy te traigo una de esas ideas que además de permitirte hacer un álbum de 6 mini páginas, te crea un lomo al mismo tiempo. ¿Te parece imposible? Te lo muestro.




Solo necesitas seguir el esquema de los cortes y dobleces para una hoja de 30 x 30 estándar de scrap.

Las líneas continuas son dobleces y las líneas punteadas son cortes.


Lo demás es un poco de imaginación y decoración. Yo en mi caso he usado la preciosa colección Ginger Bell de Sami Garra. Espero te haya gustado la idea.

Felices fiestas

Tchüssi




Te puede gustar...

0 comentarios