jueves, 5 de marzo de 2015

Hoy hablamos de amigurumi

Hola a tod@s!!
Hoy traemos una entrada diferente y es que no solo de scrap viven las Locas sino también tenemos otras aficiones. Y de eso os voy a hablar, de un nuevo vicio que descubrí este verano:
Los Amigurumis
Seguro que a estas alturas much@s de vosotr@s sabréis que son los Amigurumis, pero para aquellos que no lo sepáis, son unos muñecos tejidos a crochet. Su origen está en Japón, y según la cultura japonesa cada amigurumi lleva un "alma" que lo convierte en compañero y confidente de por vida de su dueño, dándole protección y consuelo en los momentos tristes.

Imagen de Gallimelmas.com
Popi
Y ¿qué necesitáis para hacer esas cosas tan bonitas?

Bueno, para empezar, tenemos que aprender los puntos básicos de crochet, que en este caso solo vamos a usar un par de ellos, (normalmente el punto bajo). Yo he aprendido con un vídeo de youtube, (a pesar de que mi abuela y mi madre intentaron enseñarme durante años) así que ya os digo que no es difícil.
Aquí os dejo un esquema con los diferentes puntos y la correspondencia en inglés (ya que la mayoría de los patrones están en inglés)


Como os he dicho antes, la mayoría de los patrones están en ingles pero en la página de "Hastaelmonyo" los tenéis traducidos al español y explicados muy bien.
También en Etsy podéis encontrar patrones en español, pero estos ya son de pago. A mi me encantan  los de LalyLala que también los tiene en español.
Y dicho esto, os animo a que probéis, pero aviso, es adictivo!!!
Ser felices!!

8 comentarios:

  1. me ha encantadoo la entrada! y sobre todo porque no conocía el significado de estos muñequitos! que mañosa eres! muak!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante es algo que tengo pendiente por aprender, así que me parece muy útil el esquema y los patrones en español. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía el significado, y si antes me gustaban ahora más!!. Que pena no tener paciencia.....

    ResponderEliminar
  4. Tampoco conocía el significado, y si antes me gustaban ahora más!!. Que pena no tener paciencia.....

    ResponderEliminar
  5. Son una monada!!!!. A mi me gusta mas las dos agujas que el crochet no se porque. También se pueden hacer aunque a mi me ha costado mucho encontrar patrones y todos los que encuentro son en ingles... Tengo pendiente hacer unos conejitos. Hice uno con el que no quede muy satisfecha. Y como dice Lola hay que tener muuuucha paciencia, porque el trabajo en si no es complicado requiere tiempo... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los comentarios. Todo es ponerse chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Te admiro totalmente porque yo lo veo taann dificil!!. Me ha encantado saber lo que significa, qué bonito.

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitios! Y engancha mucho hacerlos ...te lo digo por experiencia ! Hay muchas páginas que dan patrones gratis en español
    ¡Animate a aprender !
    Besotes

    ResponderEliminar