QUIÉNES SOMOS



Somos un grupo de amigas scraperas que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a crear este blog de scrapbooking en español. Esperamos que lo pases genial aprendiendo trucos con nosotras y buscando la inspiración que necesitas para hacer scrap.

Te contamos un poquito de cada una de nosotras para que conozcas quiénes somos el equipo de diseño de Locas por el scrap:


De naturaleza inquieta siempre me ha apasionado el mundo de las manualidades. Las cositas que voy haciendo, en su mayoría van destinadas a regalos para mis seres queridos. Espero que disfrutéis y/o encontréis algo interesante que os sirva de inspiración.


¡Hola! Soy Cristina, una maestra de Cartagena, mami de dos pequeños y adicta a las manualidades.

Me encanta todo lo que pueda crear con mis manos: ganchillo, costura, fieltro, dibujar... ¡y el scrapbooking! Desde que entró en mi vida en el 2008 ya no concibo el mundo Art&Craft del mismo modo. El nacimiento de mis hijos supuso ya el súmum en cuanto a inspiración para scrapear, pues en mi casi obsesión por recordar cada momento, logro, mirada de sus vidas, el scrapbooking se convirtió en mi mejor aliado. Hago Project Life y, lo que más me gusta de todo, es hacer layouts. ¡Y mancharme! Si no acabo con las manos pringadas, parece que me falta algo...

ICIAR
@iciarsweetscrap



Me llamo Icíar, tengo 22 años y vivo en Madrid. Desde pequeña siempre me han gustado todo tipo de manualidades y miraba tutoriales en Youtube para hacer distintos tipos de cosas. Así descubrí el scrap, mirando cositas por internet, y desde entonces empecé a investigar sobre qué era, las técnicas… y ¡ME ENCANTÓ! Descubrí algo genial, que se ha convertido en algo muy importante en mi vida.

Creo que no tengo un estilo definido, ya que me gusta todo, aunque estoy segura que lo vintage no es lo mío. Lo que más me gusta hacer son minis ya que permiten variar muchas cosas (forma, encuadernación, etc.) y poner muchísimas fotos.

El scrap le ha traído a mi vida otra forma de verla. El hecho de guardar los recuerdos, y verlos años más tarde es algo ¡super chulo! Aparte de haber aprendido a mirar la vida de una forma más CUQUI, intentando hacer la foto perfecta, aprendiendo a decorar espacios con cosas hechas por nosotros mismos e incluso viendo más allá en aquello que todo el mundo creería que es 'basura' y que se acaba convirtiendo en algo bonito.


¡Hola! Soy Jo Quezada y antes que todo estoy súper feliz de ser parte del Equipo de Locas por el Scrap, es un gran privilegio estar aquí y contarles un poquito sobre mi. Mi nombre es Johana, mis amigos y conocidos me dicen “Jo”, soy Chilena, felizmente  casada con Víctor, tenemos una pequeña hija de dos años y una mascota llamada Tomasa que es parte de nuestra linda familia. Soy Fonoaudióloga (Logopeda) de profesión y me desempeño en el área de la rehabilitación de Habla y Lenguaje Infantil. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con papelería, lápices, el diseño gráfico y la fotografía, hasta que un día todas esas cosas se juntaron en un sólo hobbie llamado Scrapbook, ¡fue como entrar en un camino sin retorno! Disfruto mucho crear Layouts, mini álbumes, y en general hacer un registro de mi vida en fotos, aunque desde el nacimiento de mi pequeña hija ¡casi todos los proyectos giran  en torno a ella! Es mi gran inspiración. Mi estilo se inclina por lo Clean and simple aunque me encantan los detalles coloridos, el bordado y los títulos llamativos.

Espero que mis ideas sean un aporte de inspiración y creatividad.


Soy Olaya del blog TaconesConGracia , madre de dos princesas, amante de las manualidades, el punto de cruz, la repostería, pero sobretodo amante del scrap.

Me encanta hacer álbumes (muy gorditos, creo que nunca conseguiré hacer un mini álbum pequeño y con poco volumen, con los problemas de espacio que ello conlleva), trabajos de cartonaje que alberguen álbumes de recuerdos, layouts llenos de color y elementos decorativos para mi scrap room o para regalar a mis amistades.

En mi mesa siempre hay papeles estampados y die cuts de las últimas colecciones de American Crafts y Crate Paper mayoritariamente (el scrap hace que me vuelva una compradora compulsiva, soy la única? jajaja), además de maderitas, cinta DYMO, Baker Twine y lazos, washi tape, tag’s, enammels…

Mi estilo scrapero es más bien simple & clear, con un predominio de las tonalidades rosa, mint y dorado. Excepto en mis trabajos de cartonaje, donde me vuelvo loca creando camiones con álbumes escondidos en el maletero, Diarios de Navidad llenos de cajas y cajitas, chanclas de playa reconvertidas en libretas….

Me encanta poder volver a Locas por el Scrap y compartir mi scrap con estas compis estupendas y con tod@s vosotr@s!


¡Hola! Soy Olga, una albaceteña de 36 años, que está loca, loquita por el scrap. ¡Qué mundo tan apasionante éste! ¿Verdad? Yo lo descubrí hace más de tres años casi por casualidad. Veréis, decidí hacer yo los detalles y los recordatorios para el bautizo de mi niña, empecé a buscar papeles bonitos para hacerlos, así que una imagen llevó a otra, un enlace a otro y yo… yo acabé sucumbiendo por entero a él ;)

Siempre me han gustado las manualidades: bordo a punto de cruz, intento hacer ganchillo, coso, hago alguna cosita de arcilla polimérica… de hecho www.lastmaniac.blogspot.com.es surgió con esos proyectos, pero nunca, nunca pensé que el scrap podría llegar a ser tan importante en mi vida… Es mi terapia particular, la manera perfecta de desarrollar mi creatividad y de expresar mis sentimientos. No sabría definirme en un estilo, depende del momento, de mi estado de ánimo, del tipo de trabajo de que se trate… Ahora, lo que sí tengo claro es quien es mi musa y mi inspiración: Abril, mi niña, mi princesita punk!


¡Hola! Soy Susi, asturiana de 46 años, madre de una precios niña de 12, entusiasta y adicta al scrap.
Descubrí este mundillo a través de mi hija y ahora compartimos esta fantástica afición.

Desde siempre me han gustado las manualidades, pero desde hace algo más de un año , el Scrap se ha convertido en mi mayor hobby.
Mi zona de confort son los Layouts y los minis. Todavía estoy experimentando con técnicas y materiales nuevos, aunque lo que más me gusta son las acuarelas, acrílicas y sobre todo coserlo todo. He declarado la guerra al pegamento.

Espero aprender mucho al lado de este fantástico equipo de Locas por el Scrap y pasármelo muy bien. Encantada de ser una Loca más.

Share
Tweet
Pin
Share