QUIÉNES SOMOS



Somos un grupo de amigas scraperas que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a crear este blog de scrapbooking en español. Esperamos que lo pases genial aprendiendo trucos con nosotras y buscando la inspiración que necesitas para hacer scrap.

Te contamos un poquito de cada una de nosotras para que conozcas quiénes somos el equipo de diseño de Locas por el scrap:


De naturaleza inquieta siempre me ha apasionado el mundo de las manualidades. Las cositas que voy haciendo, en su mayoría van destinadas a regalos para mis seres queridos. Espero que disfruteis y/o encontreis algo interesante que os sirva de inspiración.

ANGELES
@mmmmmnoose


Hola!, mi nombre es Ángeles tengo 36 años y vivo en Vigo en mi querido y pequeño ático (también llamado palomar jajaja) que poco a poco he ido convirtiendo en mi hogar a través de DIY de los que me siento muy orgullosa :)

Desde pequeñita siempre me gustaron y disfrutaba haciendo manualidades y experimentando con ellas, influida por una abuela y madre muy manitas que me permitieron dejar volar mi imaginación y creatividad, y también por mi "pequeño" problema de no poder estar quieta .... así que cuando descubrí el scrapbooking no pude evitar probar y quedarme totalmente enganchada, y de esto creo que ya hace unos 3 años!!!

Los proyectos que más me gusta hacer los minis, ¡me parecen súper completos!, puedes utilizar todas las técnicas e ideas que te pasen por la cabeza ... ¡cada página es un lienzo en blanco!
Me gusta scrapear sencillo y con pequeños detalles que marquen la diferencia, y los colores pastel ¡me encantan!

Estoy segura de que aprenderemos mucho de esta experiencia junt@s y muchas gracias por unirte a esta nueva aventura!!!


¡Hola! Soy Cristina, una maestra de Cartagena, mami de dos pequeños y adicta a las manualidades.

Me encanta todo lo que pueda crear con mis manos: ganchillo, costura, fieltro, dibujar... ¡y el scrapbooking! Desde que entró en mi vida en el 2008 ya no concibo el mundo Art&Craft del mismo modo. El nacimiento de mis hijos supuso ya el súmum en cuanto a inspiración para scrapear, pues en mi casi obsesión por recordar cada momento, logro, mirada de sus vidas, el scrapbooking se convirtió en mi mejor aliado. Hago Project Life y, lo que más me gusta de todo, es hacer layouts. ¡Y mancharme! Si no acabo con las manos pringadas, parece que me falta algo...


¡Hola! Me llamo Dulce y estoy absolutamente enganchada al scrapbook desde finales del 2012. ¡La tira!

Todo empezó por casualidad, como muchas de vosotras. Te enteras de que cerca de tu casa hacen un taller. Te parece que eso del Scrap es más o menos lo que hacías en tus carpetas de adolescente, con las fotos de la "Super Pop" y las pegatinas de los bollicao. Es decir, no sabes muy bien de qué va, pero los papeles son tannn monos que te apuntas. Y a partir de ahí, estás perdida!
Desde entonces vivo rodeada de papeles, tintas, sellos y tijeras. Esto supone muchos momentos de felicidad, a la par que la anulación total de mi capacidad de ahorro (sí, no es una afición barata). Pero compensa taaaanto…

El scrap es una fuente inagotable de inspiración, y me ha dado tantas cosas buenas que prometo serle fiel forever and ever (más o menos). Gracias a él, desarrollo esa vena creativa que todos llevamos dentro. Pero no sólo eso... También ha traído a mi vida personas estupendas que de otro modo no hubiese conocido nunca <3 . Entre ellas, esta pandilla de locas como yo, con las que comparto este proyecto tan chulo.


¡Holaaa Locas!

Soy Ana, aunque todo el mundo me conoce como Hannah. Vivo en Rivas Vaciamadrid (Madrid), madre de dos niños. Soy profesora de Formación Profesional, me encanta mi profesión y aprender también de mis alumnos cada día. Por si algunas no me recuerdan, ya fui DT de Locas por el Scrap hace unos años y ahora vuelvo todavía con más ilusión.

Conocí el Scrap hace ya más de 10 años, siempre he sido una loca de la papelería y las manualidades. Soy una loca de la tarjetería, es lo que más me gusta, así espero que disfrutéis mucho con mis trabajos. ¡Me hace mucha ilusión formar parte de este equipo donde tengo muchas amigas y espero compartir y transmitir mi pasión por el Scrap!

ICIAR@iciarsweetscrap


Me llamo Icíar, tengo 19 años y vivo en Madrid. Desde pequeña siempre me han gustado todo tipo de manualidades y miraba tutoriales en Youtube para hacer distintos tipos de cosas. Así descubrí el scrap, mirando cositas por internet, y desde entonces empecé a investigar sobre qué era, las técnicas… y ¡ME ENCANTÓ! Descubrí algo genial, que se ha convertido en algo muy importante en mi vida.

Creo que no tengo un estilo definido, ya que me gusta todo, aunque estoy segura que lo vintage no es lo mío. Lo que más me gusta hacer son minis ya que permiten variar muchas cosas (forma, encuadernación, etc.) y poner muchísimas fotos.

El scrap le ha traído a mi vida otra forma de verla. El hecho de guardar los recuerdos, y verlos años más tarde es algo ¡super chulo! Aparte de haber aprendido a mirar la vida de una forma más CUQUI, intentando hacer la foto perfecta, aprendiendo a decorar espacios con cosas hechas por nosotros mismos e incluso viendo más allá en aquello que todo el mundo creería que es 'basura' y que se acaba convirtiendo en algo bonito.


¡Hola! Soy Jo Quezada y antes que todo estoy súper feliz de ser parte del Equipo de Locas por el Scrap, es un gran privilegio estar aquí y contarles un poquito sobre mi. Mi nombre es Johana, mis amigos y conocidos me dicen “Jo”, soy Chilena, felizmente  casada con Víctor, tenemos una pequeña hija de dos años y una mascota llamada Tomasa que es parte de nuestra linda familia. Soy Fonoaudióloga (Logopeda) de profesión y me desempeño en el área de la rehabilitación de Habla y Lenguaje Infantil. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con papelería, lápices, el diseño gráfico y la fotografía, hasta que un día todas esas cosas se juntaron en un sólo hobbie llamado Scrapbook, ¡fue como entrar en un camino sin retorno! Disfruto mucho crear Layouts, mini álbumes, y en general hacer un registro de mi vida en fotos, aunque desde el nacimiento de mi pequeña hija ¡casi todos los proyectos giran  en torno a ella! Es mi gran inspiración. Mi estilo se inclina por lo Clean and simple aunque me encantan los detalles coloridos, el bordado y los títulos llamativos.

Espero que mis ideas sean un aporte de inspiración y creatividad.


¡Hola scraper@s! Me llamo Julia y vivo en Madrid. El scrap y yo nos conocemos formalmente hace unos 4 años, no sabía que decorar a mi estilo mis fotos,álbumes y tarjetas tenían un nombre y gracias a youtube descubrí lo que es el Scrapbook y ¡me ENAMORÓ por completo! Para mí el scrap es un hobbie con el cual me siento LIBRE de expresar todo lo que ronda en mi cabeza con relación a manualidades, antes de realizarlo me creo mis bocetos y luego lo plasmo. He de decir que mi estilo es muy colorido; me va lo Clean and simple, ephemera, free style, cute style. Lo mio no es el vintage ni el shabby, que puede algún día lo pruebe al igual que hice con el mix media, pero mi zona de confort es "VIVIR EN COLORES".

Me siento super FELIZ de formar parte de este gran equipo de Locas por el Scrap y espero estar a la altura. Y como siempre digo: ¡con ILUSIÓN!


¡Hola! Soy Cris, aunque mis amigos me llaman Kurisu. Soy de Alicante y me dedico al diseño gráfico para marcas bonitas y también ilustro acuarelas con mucho colorido. También soy artesana y durante cuatro años tuve mi propia tienda de manualidades.

En mi blog https://holasoykurisu.com puedes ver cosas sobre diseños bonitos, scrap muy colorido, acuarelas y mixed media.. El scrapbooking me ayuda mucho a encontrar la inspiración que necesito para mis diseños. Además, es mi pequeño desestresante después de un duro día de trabajo.

Como scrapera empedernida, adoro diseñar mis propios papeles y adornos, porque así, las posibilidades son infinitas. Mi técnica favorita es el mixed media, donde puedo utilizar todos los colores y formas que encuentro.

¡Me emociona todo lo que lleve colores vibrantes y texturas interesantes! Estoy encantada de unirme a la tribu de locuelas scraperas. Espero aprender mucho y aportar más.


Mi nombre es Lola, pero en este loco mundillo soy La Lola Dreams. Malagueña, casada y tengo tres niños próximos a entrar en la adolescencia. El mayor tiene Parálisis Cerebral, y esto marco mi vida. Desde entonces la vivo disfrutando del día a día, intentado ver las cosas de colores alegres, siendo positiva he intentando contagiar a los que me rodean.

Toda mi vida he practicado el scrap sin saber que se llamaba así. Tengo libros de fotos llenos de recortes, tickets y comentarios. Con motivo de la comunión de mi niña hace ahora dos años, comencé a indagar un poco más; lo típico, para hacerle las invitaciones y ahí descubrí qué era el scrapbooking. Para mí significa desconexión, entrar en una burbuja en la que doy rienda suelta a mis sentimientos y a la creatividad.

Mi estilo... no sabría decir...ando a caballo entre "free style" y "modern style".  Para mí, el color es muy importante y soy poco sencilla, me gustan los adornos. Lo que más me gusta trabajar tal vez sean los minis, aunque reconozco que los layout también. Encantada de tener nuevas compañeras de locuras.


¡Hola! Me llamo Mila y estoy totalmente EUFÓRICA por formar parte del equipo de “Locas por el scrap”, ya no me queda voz de tanto chillar de alegría. Soy muy bromista y charlatana (ya veréis, ya); vivo en Sevilla, con mi marido y mi peque (#MiMinini), por las mañanas soy profesora de Lengua y Literatura española y de Latín en un instituto y por las tardes soy una enamorada del scrap (lo primero paga lo segundo jijiji).

Desde pequeña me ha gustado decorar los montones de fotos que echaba en cualquier ocasión (mi madre me llama la tonta de las fotos) y, cuando tuve a la bichillo, hacer project life fue prácticamente inevitable. La baja de maternidad y una lesión de rodilla hizo que pasara mucho tiempo en casa y el scrap fue mi vía de escape, cada día descubría algo nuevo: snail, minis, layouts, midoris, pl... ¡¡y todo me gustaba!!

Mis trabajos están llenos de unicornios, estrellas, mariposas, lentejuelas, purpurinas..., pero sobre todo de shakers y del color rosa (es ya algo que roza la adicción, tengo que hacérmelo mirar). Cuando empiezo un trabajo me invento historias como hilo conductor, no lo puedo evitar, soy un poco “mariquilla la fantástica”. Si tuviera que escoger solo hacer una cosa, creo que serían los minis, me encanta probar distintas estructuras. Aparte del color rosa, mi bichillo está presente en la mayoría de mis trabajos, la pobre ya ve que le voy a hacer una foto y grita: “Noooo, fotos, nooooo”.


Soy Olaya del blog TaconesConGracia , madre de dos princesas, amante de las manualidades, el punto de cruz, la repostería, pero sobretodo amante del scrap.

Me encanta hacer álbumes (muy gorditos, creo que nunca conseguiré hacer un mini álbum pequeño y con poco volumen, con los problemas de espacio que ello conlleva), trabajos de cartonaje que alberguen álbumes de recuerdos, layouts llenos de color y elementos decorativos para mi scrap room o para regalar a mis amistades.

En mi mesa siempre hay papeles estampados y die cuts de las últimas colecciones de American Crafts y Crate Paper mayoritariamente (el scrap hace que me vuelva una compradora compulsiva, soy la única? jajaja), además de maderitas, cinta DYMO, Baker Twine y lazos, washi tape, tag’s, enammels…

Mi estilo scrapero es más bien simple & clear, con un predominio de las tonalidades rosa, mint y dorado. Excepto en mis trabajos de cartonaje, donde me vuelvo loca creando camiones con álbumes escondidos en el maletero, Diarios de Navidad llenos de cajas y cajitas, chanclas de playa reconvertidas en libretas….

Me encanta poder volver a Locas por el Scrap y compartir mi scrap con estas compis estupendas y con tod@s vosotr@s!


¡Hola! Soy Olga, una albaceteña de 36 años, que está loca, loquita por el scrap. ¡Qué mundo tan apasionante éste! ¿Verdad? Yo lo descubrí hace más de tres años casi por casualidad. Veréis, decidí hacer yo los detalles y los recordatorios para el bautizo de mi niña, empecé a buscar papeles bonitos para hacerlos, así que una imagen llevó a otra, un enlace a otro y yo… yo acabé sucumbiendo por entero a él ;)

Siempre me han gustado las manualidades: bordo a punto de cruz, intento hacer ganchillo, coso, hago alguna cosita de arcilla polimérica… de hecho www.lastmaniac.blogspot.com.es surgió con esos proyectos, pero nunca, nunca pensé que el scrap podría llegar a ser tan importante en mi vida… Es mi terapia particular, la manera perfecta de desarrollar mi creatividad y de expresar mis sentimientos. No sabría definirme en un estilo, depende del momento, de mi estado de ánimo, del tipo de trabajo de que se trate… Ahora, lo que sí tengo claro es quien es mi musa y mi inspiración: Abril, mi niña, mi princesita punk!


¡Hola! Soy Susi, asturiana de 46 años, madre de una precios niña de 12, entusiasta y adicta al scrap.
Descubrí este mundillo a través de mi hija y ahora compartimos esta fantástica afición.

Desde siempre me han gustado las manualidades, pero desde hace algo más de un año , el Scrap se ha convertido en mi mayor hobby.
Mi zona de confort son los Layouts y los minis. Todavía estoy experimentando con técnicas y materiales nuevos, aunque lo que más me gusta son las acuarelas, acrílicas y sobre todo coserlo todo. He declarado la guerra al pegamento.

Espero aprender mucho al lado de este fantástico equipo de Locas por el Scrap y pasármelo muy bien. Encantada de ser una Loca más.


Hola, me llamo Verónica, argentina, madre de Lucia y médica de profesión. Afincada en Madrid hace varios años. Por el 2014, mirando vídeos en YouTube para hacer una tarjeta de Navidad, descubrí un tutorial de Scrapbooking, me pudo la curiosidad y empece a indagar en las redes, documentarme, comprar, luego llegaron los intercambios, los grupos de Facebook, Instagram, el blog, los DT... y hoy por hoy es un modo de vida. Mi estilo es muy definido, trato de mantener un aire armónico, fresco, limpio (CAS). Prefiero a la hora de trabajar las colecciones donde los colores transmiten energía, luz, vida, positivismo.

Un placer forma parte de esta "familia scrapera".

Share
Tweet
Pin
Share