QUIÉNES SOMOS




Somos un grupo de amigas scraperas que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a crear este blog de scrapbooking en español. Esperamos que lo pases genial aprendiendo trucos con nosotras y buscando la inspiración que necesitas para hacer scrap.

Te contamos un poquito de cada una de nosotras para que conozcas quiénes somos el equipo de diseño de Locas por el scrap:


De naturaleza inquieta siempre me ha encantado todo el mundo de las manualidades: lettering,  macramé, home decor, decoupage... pero mi mayor pasión es el scrap. Me inicié en 2014 y desde entonces he ido moviéndome entre diferentes estilos porque me encanta probar cosas nuevas.

Mis proyectos favoritos son el Proyect life y los Diarios de Navidad. En ellos puedo documentar mis recuerdos y así las fotografías y la historia que les acompaña cobran vida. Es un legado que le dejo a mi hija y que me sirve de terapia para poder saborear de nuevo cada momento volviendo a hojear sus páginas.  Además, disfruto mucho haciendo layouts y tarjetas para momentos especiales.

Soy parte de Locas desde enero de 2018 y es para mi todo un regalo. Tengo unas compañeras maravillosas que son puro arte y de las que aprendo muchísimo. Además es un espacio en el que puedo explorar mi lado más creativo ¿qué más puedo pedir?

Espero que disfrutéis mucho con nuestras andaduras en Locas por el scrap y que os contagiéis de creatividad y de inspiración.


¡Hola! Soy Cristina, una maestra de Cartagena, mami de dos pequeños y adicta a las manualidades.

Me encanta todo lo que pueda crear con mis manos: ganchillo, costura, fieltro, dibujar... ¡y el scrapbooking! Desde que entró en mi vida en el 2008 ya no concibo el mundo Art&Craft del mismo modo. El nacimiento de mis hijos supuso ya el súmum en cuanto a inspiración para scrapear, pues en mi casi obsesión por recordar cada momento, logro, mirada de sus vidas, el scrapbooking se convirtió en mi mejor aliado. Hago Project Life y, lo que más me gusta de todo, es hacer layouts. ¡Y mancharme! Si no acabo con las manos pringadas, parece que me falta algo...

KATHY
@kathydacosta









Me llamo Kathy y soy de Palma de Mallorca. De todas las Locas soy la que descubrió hace muy poco que eso de jugar con el papel se llamaba Scrap. Quizás por eso también soy la que hace un scrap un poco menos ortodoxo. 🤪 Pero en realidad la culpa de mi estilo muy mío, es del mundo del que vengo: la producción de televisión y el marketing.  Es muy normal en mi que vea una caja de cereales y se convierta en una máquina expendedora de die cuts. También es muy común en mi usar en el Scrap materiales que no suelen ser para eso. 
Ahora que las redes sociales potencian lo visual es muy común que mis proyectos vengan acompañados de una historia contada en vídeo! 

En resumen el Scrap me permite expresarme, puedo crear, aprender e inspirarme cada día de todo lo que me rodea.


LORETTA
@elclubdelashadas




Hola, soy Loretta y conocí el scrapbooking allá por 2009, aunque hasta 2011 no empecé a comprar mis primeros materiales.

Desde el principio me cautivó poder crear álbumes donde guardar mis recuerdos y, a día de hoy, mis proyectos favoritos son los diarios de viaje y los diarios de Navidad.

También llevo varios años utilizando el formato "planner" para documentar el día a día, aunque los proyectos anuales se me hacen un poco cuesta arriba, porque implican una dedicación de la que no siempre dispongo. Pero, como digo siempre, mejor documentar un poco que nada (por eso de quitarme presión, ja, ja).

Mi estilo es muy sencillo, me gusta dar protagonismo a las fotografías y a las crónicas, así que utilizo pocos adornos.

Me encanta ser una Loca por el Scrap, porque me permite crear con total libertad cualquier tipo de proyecto y, estar rodeada de todas las artistas que integran este grupo, es un auténtico placer para todos los sentidos.


Soy Olaya del blog TaconesConGracia , madre de dos princesas, amante de las manualidades, el punto de cruz, la repostería, pero sobretodo una apasionada del scrap.

Me encanta hacer álbumes (muy gorditos, creo que nunca conseguiré hacer un mini álbum pequeño y con poco volumen, con los problemas de espacio que ello conlleva), trabajos de cartonaje que alberguen álbumes de recuerdos, layouts llenos de color y elementos decorativos para mi scrap room o para regalar a mis amistades.

En mi mesa siempre hay papeles estampados y die cuts de las últimas colecciones de American Crafts y Crate Paper mayoritariamente, aunque últimamente el scrap en español me está tentando mucho (el scrap hace que me vuelva una compradora compulsiva, soy la única? jajaja), además de maderitas, cinta DYMO, Baker Twine y lazos, washi tape, tag’s, enammels…

Mi estilo scrapero es más bien simple & clear, con un predominio de flores. Me encanta llenar mis proyectos con flores!! Y si hablamos de colores.. el arco iris entero puede llegar a formar parte en cualquier momentos de mis trabajos de scrap.

Mis proyectos preferidos del año son el Diario de Navidad y el Diario de Verano. Disfruto tanto que me cuesta mucho desprenderme de ellos y seguir scrapeando una vez acabados. Pero cuando supero esta etapa de "luto" lo retomo con ganas y pueden salir de mis manos proyectos tan variopintos como un álbum de anillas, un mini de cartanaje con cualquier forma posible, cientos de casitas que albergan minis en su interior...

Me encanta poder volver a Locas por el Scrap y compartir mi scrap con estas compis estupendas y con tod@s vosotr@s!


¡Hola! Soy Olga, una albaceteña de cuarenta y tantos años, que está loca, loquita por el scrap. ¡Qué mundo tan apasionante éste! ¿Verdad? Lo descubrí allá por 2012 casi por casualidad. Veréis, decidí hacer yo los detalles y los recordatorios para el bautizo de mi niña, empecé a buscar papeles bonitos para hacerlos, así que una imagen llevó a otra, un enlace a otro y yo… yo acabé sucumbiendo por entero a él ;)

Siempre me han gustado las manualidades: bordo a punto de cruz, intento hacer ganchillo, coso, hago alguna cosita de arcilla polimérica… de hecho www.lastmaniac.blogspot.com.es surgió con esos proyectos, pero nunca, nunca pensé que el scrap podría llegar a ser tan importante en mi vida… Es mi terapia particular, la manera perfecta de desarrollar mi creatividad y de expresar mis sentimientos. No sabría definirme en un estilo, depende del momento, de mi estado de ánimo pero me pasaría horas jugando con tintas, acuarelas y pasta de textura y creando volúmenes y capas en mis layouts aunque también lo haría coloreando sellos bonitos... Ahora, lo que sí tengo claro es cuál es la fuente de mi inspiración, mis musas: ¡mis hijas Abril y Noa!


¡Hola! Soy Susi, asturiana de pura cepa, casada y madre de Sara que ya tiene 18 primaveras. Llevo en este mundillo del scrap desde el 2016 cuando entré a formar parte de este gran equipo que es Locas por el Scrap. Y aquí sigo al pie del cañón con mucha ilusión y compartiendo scrap,

Desde siempre me han gustado las manualidades. He probado con casi todo, desde el crochet hasta el decoupage, pero sin duda el descubrimiento del scrapbooking se ha convertido en un modo de vida para mi .
Mi zona de confort son los Layouts y los mini álbumes. creo que mi estilo lo pudo definir con tres palabras: fresco, sencillo y colorido. Si quieres saber más de mí y ver mis trabajos te invito a visitar mi BLOG  o mi INSTAGRAM

Espero seguir aquí dando guerra muchos años más con la misma ilusión y ganas.

Share
Tweet
Pin
Share