lunes, 7 de diciembre de 2015

Laura de Bagatelas de Papel, invitada en Locas por el Scrap

¡Hola chic@s!

¿Qué tal estáis? Hoy traemos una entrada diferente y especial porque contamos con una artistaza que nos encanta. Nos encanta cómo trabaja y nos encanta como persona. Contactamos con Laura de Bagatelas de Papel hace unos días para proponerle un juego (ya sabéis que aquí nos gustan mucho los juegos! jeje!), que era el siguiente: le propusimos a Laura que preparara un tutorial para Locas por el Scrap y convertirlo en juego retando a nuestras lectoras a presentar un proyecto siguiendo su tutorial. La ganadora tendrá la opción de preparar otro tutorial que se convertirá en otro reto para todas vosotras (y nosotras). ¿Qué os parece?
Os dejo con ella y luego seguimos...

Es un honor para mí estar hoy con vosotras en el blog de Locas por el Scrap... Os voy a mostrar una manera muy sencilla y barata de fabricar vuestro propio "posicionador de sellos" y diferentes cosas que podéis hacer con él. También voy a proponeros un reto...

  

No sé a quién le debemos este gran invento pero hay un montón de tutoriales similares en internet,. Más abajo os dejo el enlace a uno de ellos. Para fabricar un posicionador de sellos necesitamos una caja de DVD de plástico duro y transparente sin la parte que sujeta el disco (a veces se puede desmontar esta pieza) y un trozo de goma eva que encaje perfectamente dentro de la caja y que nos permita cerrar la tapa cómodamente. 

Si encontráis goma eva de 3mm de grosor, genial! Yo me he apañado con dos piezas de 1,5mm de grosor superpuestas. Además mi goma eva venía con pegatina por detrás, así que no tuve que usar ningún tipo de cinta ni de pegamento.

  1. Medimos nuestra caja y cortamos dos piezas de goma eva de aprox. 12cm x 18,5cm. 
  2. Comprobamos si podemos cerrar la tapa con la goma eva dentro.
  3. Si nuestra caja tiene pestañas de plástico para sujetar la carátula, las entintamos... 
  4. ...y las estampamos sobre la goma eva, simplemente cerrando la tapa, para saber lo que hay que recortar.
  5. Recortamos las piezas y adherimos la goma eva aunque si también vamos a usar sellos de caucho, es mejor no hacerlo de forma permanente.
  6. Nuestro posicionador de sellos está listo.
Aquí tenéis un vídeo tutorial más completo (pero en inglés) de Hallmark Scrapbook por si lo preferís. Ahora que tenemos nuestro posicionador listo vamos a ver cómo se usa y cómo lo podemos aprovechar.

Estampación básica:


1. Pegamos el sellos acrílico por el lado interno de la tapa izquierda. Si queremos usar un sello de caucho cling, simplemente quitamos la goma eva del lado derecho antes de estampar.

2. Adherimos temporalmente una hoja de papel encima de la goma eva (yo uso un pelín de cinta de doble cara con poco adhesivo).


3. Entintamos nuestro sello y cerramos la tapa de la caja para estampar. No es necesario aplicar mucha fuerza, simplemente presionar un pelín con los dedos... cuanto más pequeño y delicado sea el sello, menos fuerza debemos aplicar. Podemos volver a entintarlo y a estamparlo las veces que lo necesitemos. Acordaros de NO despegar el sello entre estampaciones! 


4. Podemos aprovechar para estampar el mismo sello con tinta Versamark y embosarlo con polvos traslúcidos para darle brillo y volumen. Para no estropear el tampón de tinta Versamark, es mejor limpiar el sello con una toallita húmeda primero.


5. No nos olvidemos de pasar los polvitos de talco anti-estáticos por encima de la imagen estampada antes de aplicarle la tinta Versamark.


Estampar sello difíciles:
Todos tenemos sellos que resultan imposibles de estampar correctamente... hemos experimentado con diferentes tintas y papeles, hemos probado a estamparlos con una plancha de goma eva debajo del papel, pero sin éxito. Con el posicionador de sellos podemos volver a entintar y estampar el mismo sello las veces que haga falta (normalmente con dos estampaciones ya está) sin que se mueva ni un milímetro de su sitio. He estampado el pingüino de abajo tres veces superpuestas para conseguir que quede perfecto.


Crear degradados
Estampamos el sello con la tinta más clara primero, después aplicamos una tinta más oscura y limpiamos una parte del sello con un trapito y toques ligeros y volvemos a estampar. Repetimos la operación las veces que haga falta para conseguir el efecto deseado.


Estampar imágenes compuestas de muchos sellos fácilmente
Colocamos el sello boca abajo sin entintar en la posición que queremos y cerramos la tapa suavemente para que se adhiera al sitio perfecto. Después lo entintamos y lo estampamos. Para estampar las frutas de abajo, también he usado máscaras y la técnica de degradado...

Estampar algunas zonas del mismo sello con otros colores 

He aplicado tinta negra con un rotulador de Memento al sello para estampar los ojos. El lacito se ha estampado usando la técnica de degradado...



Crear diseños con estampaciones superpuestas fácilmente:
He usado tintas Distress, tintas de pigmento y tintas Memento para estampar estas tres imágenes. Para conseguir un color intenso en la última imagen, he entintado y estampado cada círculo varias veces...



Gracias por haber llegado hasta aquí ^_^ Espero que el tutorial os haya resultado útil. Por último os propongo un reto basado en esta última técnica: crear una tarjeta con temática libre, usando estampación superpuesta. Aquí tenéis mi tarjeta para que os sirvan de inspiración... ¡Muchas gracias y hasta siempre!



¿Qué os ha parecido? Súper útil, ¿verdad? Y ahora... ¿Quién se atreve? Venga, esas tarjeteras, que levanten la mano! Además, la ganadora se llevará este detallito de parte del equipo de diseño de Locas por el Scrap:

Tenéis tiempo hasta el 31 de diciembre y tendréis que subir vuestras propuestas al botón que hay al final de esta entrada, como siempre hacemos. Esperamos que os guste nuestro nuevo juego y esperamos que os animéis a participar... ¡será divertido!

¡Muchos besos y feliz scrap!




28 comentarios:

  1. Vaya pedazo de truco y vaya pedazo de invitada!!! Me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Irene! Llevo tiempo buscando la manera de hacerme mi propio posicionador de sellos y tenía que compartir este truco ya conocido por las norteamericanas... es increíble que algo tan sencillo funcione tan bien... Besos

      Eliminar
  2. Como loca me tienes buscando una caja de dvd jeje. Me encanta este tutorial, espero poder participar y estrenar este invento. Gracias Laura! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo pillé unas pocas en Amazon hace meses para almacenar mis sellos en ellas y cuando descubrí los vídeo tutoriales del MISTI casero, probé y funciona de maravilla... ahora tengo a mi pobre estampador de Fiskars abandonado ;) Besos

      Eliminar
  3. He alucinado con el truco, es la primera vez que lo veo y me encanta. Lo pondré en práctica, ahora a buscar una caja de cd. Gracias Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bien funciona... Muchas gracias por invitarme a vuestro blog, Lola! ^_^ Besotes

      Eliminar
  4. Que guay este tutorial, los vendedores de cajas de cd se van a quedar encantados, jejeje, y nosotras todavía más porque es superútil y nos permitirá hacer cosas muy chulas!!! Gracias Laura, nunca dejas de sorprenderme!!!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, tú ya tienes tu posicionador... ahora a usarlo y ya me cuentas qué tal. Un biquiño

      Eliminar
  5. OOOOOOOOOOOH !!! No dejas de sorprenderme!!! Vaya pedazo de tutorial. Sí o sí lo pongo en práctica.
    Gracias por compartir ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Lo mismo digo ^_^ Este posicionador de sellos también resulta muy útil para estampar frases con sellos de letras. Las vas colocando boca abajo sobre el papel, cierras la tapa y se adhieren en el lugar perfecto...y si no se estamparon bien, aplicas más tinta y vuelves a estampar en el mismo sitio... Besos

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! Me acabas de dejar con la boca abierta! Bueno, mentira, se me quedó el otro día así cuando lo vi desde el teléfono y aún no la he cerrado jejeje Es un truco genial. Yo también tengo bastantes fundas de DVD ahora porque las compré pensando en guardar así mis sellos en verano y luego cambié de opinión así que tengo que probar cuando tenga un hueco!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué guay! Pruébalo y ya me contarás... ^_^ Besotes

      Eliminar
  7. Trucazo donde los haya!!! Justo aniche compre un posicionador de sellos y ahora veo lo que me podia haber ahorrado!!! Un besazo y mil gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un truco genial... se me quedó una cara de boba cuando lo descubrí en Youtube porque llevo meses pensando en cómo hacerme uno. Besos

      Eliminar
  8. Vaya truco!!no como los que me invento yo, jajaja! muchas gracias por compartir, lo probaré seguro! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, este NO me lo inventé yo, solo lo comparto ^_^ Besos

      Eliminar
  9. Qué buena idea! Tan fácil, con cosas de andar por casa, como me gusta!! Gracias Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero el mérito no es mío... me he limitado a compartir un truco que las norteamericanas usan desde hace tiempo. Funciona genial! Si no encuentras este tipo de caja de DVD, prueba con una caja de CD (la pieza que porta el disco suele ser desmontable) aunque te limita bastante el tamaño del proyecto. Besos

      Eliminar
  10. Vaya pedazo entrada!! Llena de trucos geniales para conseguir un resultado estupendo y jugar con los ellos y las tintas!
    Si es que eres una máquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca... desde que probé a estampar con la caja ya no cambio de método ^_^ Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado, no, lo siguiente!! Hace tiempo que llevaba pensando en la idea de comprar una de estos..pero claro, el precio es demasiado a mi parecer.
    Me encanta la buena idea y el video que nos dejas está genial.
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual... llevaba tiempo pensando en una manera de fabricar mi propio posicionador de sellos cuando encontré este vídeo en Youtube... hay otros métodos más complejos, pero este es facilísimo de hacer y funciona genial! Besos

      Eliminar
  12. Qué maravilla de tutorial!! Hace tiempo que estoy esperando a ver si veo en alguna tienda de España un posicionador de sellos y mira por dónde, es súper sencillo hacerse uno! Muchísimas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors! Me alegro de que te haya gustado el tuto aunque no es 100% cosecha propia ^_^ Besitos

      Eliminar
  13. ¡Pufff! Soy más torpe que ni sé. Me parece un supertruco pero me he perdido en alguno de los pasos. Eso sí, tengo que intentarlo, por si acaso. Por cierto, no me extraña que te hayan llamado como scrapera invitada. Deberías estar por aquí más veces, guapi. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me hace gracia contestarte este mensaje ahora que pertenezco al DT de Locas ^_^ Te recomiendo lo de la caja de DVD o de CD porque realmente funciona de maravilla... si necesitas cualquier aclaración estaré encantada de atenderte. Besos

      Eliminar