jueves, 14 de abril de 2016

PRODUCTO: Crop a Dile

Hola Chic@s! Soy Cristina de Bailando con Scrap, y hoy estoy muy, muy contenta, ya que me estreno como DT aquí, en  Locas por el Scrap, y también un poco nerviosa, no os voy a mentir... 

No hace mucho que estoy en este maravilloso mundo del Scrap, pero cuando empecé,  una de las primeras herramientas que compré  fue la   Crop a dile, de la marca We R Memory Keepers, ya que te permite utilizarla en diferentes trabajos con muy buenos acabados. 

Es una herramienta básica que utilizamos en numerosos trabajos, ya que puede perforar diferentes materiales, como papel, cartón, goma eva o foamy, acrílico, plástico, cuero y metal fino, y también en telas y fieltros finos, aunque en estos casos el agujero no se realiza tan definido como en el reto de materiales.
La podéis encontrar con maletín o suelta. Os enseño la mía, que es rosita:


También la podéis encontrar en  color azul.
El maletín va genial porque aparte de proteger a la herramienta, posee  unos pequeños huecos para guardar los eyelets, con lo cual tienes todo el material necesario en la cajita.

El mango de la crop a dile es de goma antideslizante.

La Crop a dile Tiene dos funciones: 
  • Perforar: agujeros de 3 mm. y 5 mm. de diámetro (1/8" y 3/16" respectivamente) y hasta una profundidad de 2'5 cms. desde el papel. Posee una  guía de alineación deslizante en pulgadas para conseguir que los agujeros se hagan a la misma altura sin necesidad de estar midiendo.
  •  Colocar eyelets: los hay de los dos tamaños y de muchísimos colores. 

También están los eyelets metálicos, que son imprescindibles

  1. Eyelets grandes de 0'5 cm de diámetro y el exterior de 1'3 cm de diámetro.
  2. Eyelets de 0'5 cm de diámetro.
  3. Eyelets de 0'5 cm de diámetro y con arandela para un mejor acabado.
La crop a dile se utiliza muchísimo, tanto en las encuadernaciones y cierres  de los Mini álbums y libretas, como en los tags, etc. Incluso cuando queremos realizar una encuadernación con espiral y no tenemos la Cinch, podemos realizar los agujeros a la misma distancia de profundidad con la crop a dile, y en cuanto a la distancia entre ellos, simplemente sería señalar la misma distancia con la ayuda de una regla.

La crop a dile la utilizamos sobre todo en los mini álbums cuando el encuadernado es de anillas, como en el caso del mini "Purple Rain"

O las libretas  que realicé con los papeles de la Colección Fiesta de Anita y su mundo, donde aparte de los agujeros para sujetar las hojas a la portada, también coloqué un eyelet como cierre.

Y en el caso del Mini "Love", un tutorial que relicé para COCOLOKO donde hice  los agujeros con las crop a dile, para después poder atar las páginas a la estructura con una cuerda de cáñamo.

O en este otro mini, "Denim is our world" que presenté al Reto Reto Eco-Scrap de Cocoloko donde todo el material utilizado es reciclado. En este caso opté por hacer el cierre simulando un cinturón; para ello coloqué 3 eyelets (en el asa de la bolsa de papel que utilicé para hacer el mini) y poder pasar la hebilla por ellos.

También queda genial en la encuadernación que realicé en este  mini "Life_on_garage". En este caso los eyelets utilizados son los pequeñitos de 3 mm.

Por último comentaros que la Crop a dile viene con una pequeña hoja de instrucciones, ya que dependiendo del eyelet que queramos colocar, deberemos girar tanto el cubo superior como el inferior. Estos son los cubos a los que me refiero:
Sin duda una de las herramientas básicas que debemos tener si hacemos Scrap, ya que hay otras muchas perforadoras en el mercado, pero mucho menos consistentes y completas. 
El único pero que le podemos poner es que sólo perfora a 2'5 cms de profundidad, y ello nos limita a la hora de realizar agujeros y colocar eyelets a más distancia.

Chic@s, como os he dicho, este ha sido mi primer post como DT en Locas por el Scrap y estoy deseando saber vuestras opiniones. Es un placer ser una loca más, una de tantas que estamos locassssssssssssssss por el Scrap!!!! 
Espero que os haya gustado.
Un besito!!!

18 comentarios:

  1. ¡Gran post, Cristina! Y muy útil! Yo también fue la primera herramienta 'grande' que me compré y desde ese día creo que no sabría vivir sin ella! Jeje! ¡Muchas gracias, guapa, y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!! Es verdad que una vez que la tienes es una imprescindible.
      Besosssss

      Eliminar
  2. Muy buen estreno, Cristina! Gracias por toda la info...por fin me has resuelto una duda que tenía y es que sí existen eyelets CON arandela para la Crop-a-dile. Nunca consigo que me queden perfectos por la parte de atrás... si aprieto poco se quedan los extremos afilados levantados y si aprieto demasiado, se agrieta el esmaltado y acaba cayendo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, lo de las arandelas no hace tanto que lo descubrí, pero van genial para un mejor acabado, porque es verdad lo que explicas en cuanto a apretar más o menos.
      Y muchas gracias a ti por tus palabrar guapa!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. También fué mi primera herramienta junto con la guillotina Cristina!! Es una maravilla y siempre la utilizo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un descubrimiento ver que somos tantas las que compramos esta herramienta al principio.... Un besito!

      Eliminar
  4. Me uno, también fue mi primera herramienta "grande". Y he de decir que una de mis mejores compras. Un post genial Cristina, aclaras muchísimas cosas...seguro que hoy suben las ventas de la crop en todas partes! ;) Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Es verdad que es una herramienta imprescindible y creo que antes de hacer el post tendría que haber hablado con la marca de la crop para las ganancias jajajjajajajjajaja

      Eliminar
  5. Genial post Cristina. Creo que voy a tener que comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi, ya te veo de compras!!!! A ver cuanto tardas jaja

      Eliminar
  6. Menudo post!! No tengo esta herramienta pero tal y como la vendes tendré que ahorrar y ponerla en la lista de mis futuras compras!!!
    Muchas gracias por toda la info, nuy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles!! Me alegro que te sirva todo lo que he explicado. Si al final la utilizas ya me dirás que tal te va... Un besito!

      Eliminar
  7. ¡¡ Es maravilloso el scrap y lo que haces !! Nos hace mucho tilín tu blog, por lo que te seguimos :). Nos encanta intercambiar información , manualidades..etc, así que nos encantaría que formaras parte de nosotros. Síguenos y aprendamos todos :). Una abrazo y nuestra más sincera enhorabuena :)

    http://naturalevita13.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/naturalevita13/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marlene! Me doy una vueltecita por tu blog que seguro que aprenderé cosas nuevas.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marlene! Me doy una vueltecita por tu blog que seguro que aprenderé cosas nuevas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo la Crop A dile desde hace tiempo, y hasta ahora me he limitado a hacer tan sólo agujeros con ellos, porque soy incapaz, por más que he visto y revisto las instrucciones a atinar cómo poner los dos cubos giratorios. Así que me encantaría un segundo post donde nos explicases cómo usar la herramienta, porque éste aunque formidable, me ha sabido a poco je je. Un besazo y enhorabuena por tu estreno.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Rebeca, tomo nota y a ver si puedo traeros un post con el funcionamiento, porque es verdad que lo de los cubos aunque es simple no queda claro cual utilizar en cada caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Rebeca, tomo nota y a ver si puedo traeros un post con el funcionamiento, porque es verdad que lo de los cubos aunque es simple no queda claro cual utilizar en cada caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar