jueves, 23 de abril de 2015

Entrevistando a Marianela Olivares

¡Hola!

¿Qué tal? Soy Lorena y hoy os traigo mi primera entrada, ¡yuhu! Me estreno entrevistando a una gran scrapera a la que aprecio muchísimo, ella es Marianela Olivares del blog "Lovely Scrap by Marianela". Tiene trabajos preciosos y además acaba de publicar su primer libro... ¿La conoces? ¿Quieres conocerla un poquito más? ¡Vamos allá!


¡Hola Marianela! Bienvenida a Locas por el Scrap, estamos encantadas de tenerte por aquí y queremos saber un poquito más de ti:

La primera entrada en tu blog "Lovely Scrap by Marianela" data del 3 de abril del 2008, cuéntanos, ¿cuándo y de que manera descubriste el scrap?

Primero que todo, gracias por la oportunidad que me brindáis. 

Gracias a una amiga, en el año 2007, descubrí el scrapbooking a través de la tarjetería. Luego empecé a produnfizar en lo que eran los scrapbooks y ya no he podido parar. ¡Soy una apasionada de este hobby!

La fecha 3 de abril es porque es mi cumpleaños, y esa amiga, me regaló un maletín lleno de adornos, tijeras y alguna cosa más que se podía encontrar en ese tiempo, al menos, en Tarragona. Y decidí que esa era la mejor entrada para empezar mi blog.


¿Recuerdas en quién empezaste a inspirarte? Y, ¿dónde conseguías material de scrap en aquel entonces? Ahora el scrap empieza a estar muy de moda en España y tenemos mucha oferta tanto en tienda física como on-line pero hace unos años no debía ser fácil encontrar productos.


Bueno empecé a inspirarme en scrappers de Estados Unidos, y algunas pioneras españolas que tenían un poco más de tiempo practicando el scrapbooking. 



En aquel entonces en España sólo habían 2 tiendas físicas en Barcelona y una en Valencia, y una sola tienda on-line (One World Scrap) pero aún así era difícil conseguir todo lo que uno veía por la red. También compraba en Estados Unidos, Inglaterra o Francia, aunque tengo la suerte de tener una amiga scrapper en Estados Unidos, y ella siempre me ha enviado muchas cosas.


Por suerte, poco a poco ha ido creciendo la oferta y ya podemos encontrar prácticamente de todo en un sin fin de sitios en toda España.


Nos gustaría saber como defines tu estilo. ¿Tienes algunos "must-have" que no puedan faltar en tus trabajos?

 Mi estilo es "Clean & Simple" aunque algunas veces lo fusiono con el shabby chic, no me cuesta trabajar ese estilo tan romántico. 

No tengo elementos indispensables a la hora de hacer mis trabajos, quizás más depende de la inspiración y de los papeles que utilizo. Casi siempre utilizo sellos, mariposas, banderolas, capas de papeles y die-cuts, y si los papeles se pueden utilizar para crear adornos me vuelvo loca recortando!!!



¿En qué momento empiezas a dar talleres? ¿Podrías decirnos dónde podremos encontrarte próximamente? Personalmente aún no he podido asistir a ninguno de tus talleres, así que a ver si tengo la oportunidad. 



Primero empecé con los talleres personalizados, tengo algunas de alumnas de hace muchos años que me pedían aprender temas concretos, tanto de scrapbooking como de tarjetería.



En 2013 se puso en contacto conmigo la propietaria de Fil d'Or Reus (actualmente también es franquicia de Scraphouse) para empezar a dar talleres de scrapbooking en la tienda que iba a abrir. Me gustó mucho la idea, acepté y actualmente sigo impartiendo talleres en su tienda. 



El año pasado abrieron en Tarragona Petits Plaers y también imparto talleres y cursos de scrapbooking.


Ahora vamos a hablar de tu último proyecto... "Scrapbooking paso a paso": Una guía magníficamente ilustrada para adentrarse y profundizar en el arte del scrapbooking. Cuéntanos, ¿Como surge la idea de hacer un libro? Debe de ser una experiencia extraordinaria ver parte de tu trabajo y dedicación plasmada en papel.


Sin buscarla apareció en mi camino! Todo empezó exponiendo mi creatividad, y qué mejor manera que a través de mis trabajos de scrapbooking, y las dos personas que me escuchaban quedaron tan fascinadas con el tema que me propusieron trasladar mis curso más completo de iniciación a un libro, una guía ilustrada para aquellas personas que no saben o empiezan a practicar scrapbooking. 



"Scrapbooking paso a paso" es la base que yo he tenido en este hobby, y lo que me ha ayudado a mejorar mucho mis composiciones. Toco temas clave como el título, la crónica y composición, además, de muchas técnicas de iniciación; pero siempre haciendo énfasis en la importancia de la foto, de crear recuerdos para nosotros y para otros. Para mi el scrapbooking es la mezcla de creatividad y sentimientos.



Ha sido como dices: una experiencia extraordinaria. He diseñado la portada, participé desde la selección de fondos, sesión fotográfica, colocación de fotos, etc. Lo siento tan mío, y se identifica tanto con mi estilo, tan clean! 




¿Dónde podemos encontrar tu libro? Debo decir que yo tengo el mío, ¡y además con dedicatoria! Se agradece la manera de explicar los materiales, técnicas y proyectos, lo encuentro muy ameno y el contenido es muy interesante.

Recuerdo el día que te lo firmé! Me alegro que te guste la manera que tengo de explicar los temas en el libro, es como llevo a cabo mis talleres.

Pueden encontrar mi libro "Scrapbooking paso a paso" en: tiendas físicas de scrapbooking de Tarragona, tienda on-line de La Mar de Washi Tapes, Alfil.be Sagrada Familia, en El Corte Inglés, en Fnac, amazon.com.



Este fin de semana es el Handmade Festival de Barcelona, ¿Podremos encontrarte por allí firmando ejemplares?

Sí, estaré en el stand de Cossetània Edicions. ¡Les espero por allí!



Y para terminar... ¿Qué nos puedes contar de tus planes de futuro? ¿Algún proyecto a la vista?


Estaré creando proyectos con los sellos de Latina Crafter. En su blog han creado una sección para mi, se llama: Mini Albums con Marianela. Manténganse al tanto, seguro alguna novedad más aparece!!!! 



¡Me ha encantado contestar a tus preguntas Lorena! ¡Muchas gracias a ti y a Locas por el Scrap!



Chicas... ¿Sabéis que día es hoy? ¡Aprovecho para desearos un feliz "Día del Libro"! Sabéis a qué me refiero... ¡No hay mejor ocasión para que nos regalen o auto-regalarnos el libro de "Scrapbooking paso a paso"! ;)

Muchísimas gracias por tu tiempo Marianela, ha sido un placer y esperamos que sigas visitándonos en Locas por el Scrap, ¡nosotras prometemos seguir la pista de tus próximos proyectos! 


¡Un besazo!

11 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!! Ha sido un placer participar en vuestro blog con esta entrevista que me hizo Lorena. Un beso y Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar y brindarnos la oportunidad de conocerte un poquito mas, eres estupenda.
      Un beso muy grande y feliz día del libro!

      Eliminar
  2. Lorenaaa! vaya pedazo de entrevista te has marcadooo! estas hecha una periodista en potencia! tienes talento para lo que te de la gana hija! jeje. Me ha encantado conocer un poco mas a Marianela! tuve su libro en las manos en el corte ingles! la próxima no lo dejo pasar y me lo compro! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! como dices la próxima no te vayas sin el libro! ;)

      Eliminar
    2. Gracias por la parte que me toca Raquel! Eres la leche jajaja ;) Te recomiendo 100% el libro <3

      Eliminar
  3. Lorena...muy buena entrevista!!
    Me ha gustado mucho y no conocía a Marianela.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues su libro mola un montón Hannah! :D

      Eliminar
    2. Gracias Hannah! encantada de conocerte ;)

      Eliminar
  4. Esta Lorena vale para todo, pedazo de entrevista!!. Gracias por enseñarnos más cositas de esta artista.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji graciaaas Anika <3 un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias Anika! Me alegro que te gustara.

      Eliminar