'Skyline' by Raquel Martín

Hola a tod@s!!

Hoy tenemos el gusto de contar con la colaboración, como DT invitada, de Raquel Martín de "Semanas que pasan como días", cuyo trabajo fue elegido por las chicas del equipo de diseño como "Proyecto destacado" en nuestro reto de marzo.

Raquel ha preparado un estupendo tutorial en el que nos enseña cómo realizar un "skyline" en nuestros trabajos, así que sin más preámbulos os dejo con ella:

Me encanta poder compartir mis trabajos de scrap, y explicar cómo los he hecho, los materiales utilizados, y si puedo aportar alguna idea yo encantada, ya que yo me “nutro” de otras bloggers, por qué no poder devolver un poquito también a la comunidad. Así que aquí va mi granito de arena. Había pensado en hacer algo más a lo grande, pero luego se me ocurrió compartir esta idea que es muy sencilla, pero un par de chicas me preguntaron cómo lo había hecho… así que a compartir.

Hace unos días en mi blog publiqué una entrada con un layout, entre los elementos que había aparecía el skyline de Barcelona.


La idea me surgió cuando iba a estampar un sello de la colección Yes, Please de Amy Tangerine en el que aparece el contorno de una ciudad.


Así que estaba preparándolo en la base de metacrilato , cuando pensé… y por qué no el contorno de Barcelona, ya que las fotos estaban hechas en mi Ciudad, en el Tibidabo desde donde se puede divisar toooooda Barcelona (de la que estoy enamorada). Así que a falta de sello de la Ciudad Condal… busqué mi “apaño”.

Y aquí está mi mini tutorial el cuál que me hace muchísima ilusión compartir. *Vosotras podéis sustituir esta idea a cualquier imagen, texto, ilustración,… que os guste.

1. Buscar en San Google “Skyline Barcelona”



2. Aparecen infinidad de resultados, ahora toca visionar las imágenes


3. Una vez escogida la imagen


En un Word, se inserta la imagen y se le establecen los valores deseados para que tenga la medida deseada. (Apunte, a mi no me salió a la primera, probé varias veces, así que no hay que desistir)


4. Imprimimos en un papel de calidad y gramaje normal, un DN4 de oficina.


5. Ahora toca la parte de transferir la imagen al papel decorado, bien fácil… Seguro que de pequeñas lo habréis hecho alguna vez…
Damos la vuelta al papel impreso, y en esta parte trasera sombreamos con lápiz detrás de donde está el dibujo.


6. Volvemos a darle la vuelta al papel, y ponemos el dibujo encima del papel “donde estamparíamos el skyline”. Y con paciencia vamos perfilando por encima del perfil del dibujo. Intentamos presionar bien, de esta manera la parte posterior que está pintada con lápiz se quedará impresa en el papel. 


Ya tenemos nuestro dibujo, ahora lo repasaremos con rotulador, y ya está.


Y así quedaría el resultado final… ¿A que parece un sello? Habéis visto que recurso más fácil.


Espero que os sea de utilidad y lo pongáis en práctica. Si tenéis cualquier duda, sugerencia, o bien lo ponéis en práctica y lo que queréis compartir, me podéis enviar un mail a: raquelmartinmunoz@gmail.com.

Besitos, y gracias a estas loquitas por el scrap por cederme un hueco en este blog tan molón.

***
Y hasta aquí el súper-tutorial de Raquel, ¡¡muchísimas gracias por compartirlo con tod@s nosotros!! A mí me ha encantado la idea y la pondré en práctica!
Muchas gracias por visitarnos y... 

¡Sed felices!

Te puede gustar...

5 comments

  1. Wowww! me has dejado alucinada tocaya! ya estoy buscando el skyline de Murcia! mola un montón este tutorial! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial!!! Así se pueden personalizar mucho más nuestros trabajos. Ya te dije en tu blog que me encanta ese sky line, pero como lo has hecho me ha dejado loca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Toma trucazo!! cómo mola!! jamás se me hubiera ocurrido!!. Además, te ha quedado una tarjeta chulísima!!!.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Mira que se me ha pasado veces por la cabeza esa técnica que tanto utilicé en E.G.B sobre todo con los mapas jeje, y ahora nos la traes tú para aplicarla en nuestros trabajos de scrap. ¡Me ha encantado y en tu LO queda estupendo! Un besazo y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Chicas siento haber estado algo perdida y no haber dado respuesta. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de compartir algo tan sencillo que os puede ser de utilidad. Besos!!!

    ResponderEliminar