martes, 18 de agosto de 2015

¿Hacemos un layout siguiendo la regla de los tercios?

¡Buenos días loc@s!

La entrada de hoy de "Tu preguntas,  LxES responde"  es un pelín diferente ya que no vamos a contestar una nueva pregunta sino que profundizaremos en cuanto a la del mes pasado: nuestra lectora Patricia nos preguntaba a cerca de las pautas a seguir para conseguir unos layouts armoniosos y nuestra querida DT Loneta nos habló de los sketches y de la regla de los tres tercios. 

Pues bien,  hoy vamos a profundizar un poquito más en esta teoría de los tres tercios y para ello he realizado un ejemplo práctico siguiéndola. 

¿Os animáis a hacer vuestro layout? ¿Si? Pues... ¡Empezamos! 

En el papel que utilizaremos de base para nuestro layout trazamos, imaginariamente,  dos líneas verticales y otras dos horizontales lo que nos dará como resultado cuatro intersecciones para ubicar nuestro punto focal. El punto focal es el elemento que queremos resaltar o al que queremos dar mayor importancia; en el caso del scrapbook es,  obviamente,  la fotografía que vayamos a scrapear.

Este es el papel de base para mi layout :


Ahora decidimos en cual de las anteriores intersecciones ubicaremos nuestra fotografía. En mi caso me he decantado por colocarla en la intersección inferior derecha y he empezado a darle "vidilla" a mi papel base con gesso.
Después he seguido creando el fondo estampando unos sellos...


Y ahora... Gelatos,  acuarelas,  pasta de modelar tintada con pinturas acrílicas y tinta china para terminar de crear el fondo de mi layout.



He colocado mi foto, previamente montada sobre capas de vellum y papel decorado,  en la ubicación que decidí y he puesto el título con un abc pintado en negro y al que he dado una capa de Glossy Accents. Para acabar algunas pegatinas,  hilo y unos enamels dots.



Como veis en la parte superior izquierda he creado una pequeña zona decorada en la que he puesto algunos elementos decorativos para así compensar las dos mitades del layout y dotarlo de más equilibrio.






Espero que esta explicación práctica de la regla de los tercios os haya servido de ayuda :) 
¡Feliz martes!


2 comentarios: