Kit de repujado de Martha Stewart

Hola a tod@s

Soy Ana y hoy os voy a enseñar uno de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños, el "Kit de repujado de Martha Stewart".



El kit está compuesto por:

  • 14 sobres A6
  • 14 tarjetas dobladas en 6 colores
  • 7 láminas doradas
  • 7 láminas plateadas
  • 14 hojas de diseño adhesivo
  • 14 hojas 
  • 1 rodillo
También trae dos láminas y dos hojas adhesivas de prueba que son las que he utilizado para enseñaros como funciona.

Bien, el proceso es muy sencillo, en primer lugar elegimos la cartulina o papel donde queremos poner el motivo, es aconsejable que sea liso, sin textura, para que quede lo más definido posible. Yo he elegido una cartulina oscura para que podáis ver bien como va quedando:


El motivo adhesivo va cubierto con un papel azul que hay que retirar (con cuidado de no tocar el motivo) y después centramos el motivo en el papel con el plástico protector hacia arriba:




Una vez que lo hemos colocado en la posición deseada, pasamos el rodillo por encima en varias direcciones y haciendo presión para que se fije bien al papel. Sabremos que está totalmente pegado cuando cambie de color. Y una vez hecho esto retiramos el plástico y cubrimos el motivo con la lámina dorada o plateada (con el lado brillante de color hacia arriba)

Este paso lo tenemos que hacer de inmediato porque si seca el adhesivo ya no hay nada que hacer...



Una vez cubierto el motivo con la lámina dorada o plateada, pasamos otra vez el rodillo presionando en varias direcciones. Iremos viendo como se va fijando al motivo, podemos ir retirando la lámina con cuidado, si se ha fijado bien saldrá sin problema, pero si nos cuesta retirarla es que no se ha fijado bien y habrá que seguir insistiendo.

En esta foto podéis ver como se nota cuando se va fijando:


Y este es el resultado final:
Antes os he comentado que había que cubrir rápidamente el motivo adhesivo con la lámina para que no se secara... pues bien, en esta foto podéis ver lo que pasa si se seca, la lámina dorada no se fija y no queda bien.


El resultado es bastante chulo, y como habéis visto es muy sencillo de utilizar. La verdad es que este kit es de esas cosas que no te llaman la atención hasta que las pruebas... así que estoy súper feliz con mi nueva adquisición.

Muchas gracias por vuestras visitas y...
¡¡Sed Felices!!


Te puede gustar...

1 comments

  1. Un regalo original la verdad, pero al fin y al cabo, no me parece tan meritorio como kit de Martha Stewart, puesto que en realidad se lo puede fabricar uno mismo. Eso sí, admito que la estrella con ese aspecto como roto en una de sus puntas, queda muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar