lunes, 7 de noviembre de 2016

Tutorial Casita UP

¡Hola, loquit@s!

Soy Olaya del Blog Tacones con Gracia y hoy os traigo un tutorial muy especial. Pero antes dejarme que os explique una cosita para que podáis entender el porqué de este trabajo. Una de mis películas Disney favoritas es UP. Esa historia de amor que traspasa la muerte, ese sueño fantástico, ese montón de globos, esa casita… realmente es preciosa. Me gusta tanto esta película que me he decidido a crear un álbum-casita con globos.


Para crear este álbum-casita con globos necesitáis los siguientes materiales: cartón para encuadernar, pintura acrílica (yo he utilizado la pintura amarilla tono Coscous de Martha Stewart), pistola de silicona caliente, papeles y adornos varios de la colección Take Me Away de Paige Evans para Pink Paislee y los elementos básicos de corta y pega.


El primer paso es marcar la estructura de las paredes y del tejado de nuestra casita. Para ello marcaremos una tira de 10cm de altura por 32cm de ancho (cada lado de la casa debe tener 8cm de ancho). Igualmente marcaremos otra tira de 8cm de altura por 34cm de ancho (cada lado del tejado debe tener 8,5cm de ancho) en el que marcaremos dos triángulos para dar forma al tejado de nuestra casita.


A continuación, con ayuda de un cúter muy afilado contaremos todas las partes de nuestra casa. No os olvidéis cortar un trozo de cartón de 8cm x 8cm que hará las funciones de suelo de nuestra casita.


El siguiente paso es marcar con una plegadora todas las líneas para empezar a formar nuestra casita. No os preocupéis si al doblar el cartón da la impresión que se desgarra, es normal y además no se va a notar.


Ahora sólo hace falta que pintemos toda nuestra estructura (suelo, paredes y tejado). En mi caso he utilizado un color clarito, concretamente el tono Coscous de Martha Stewart. Al ser un color clarito le he dado dos capas por todas las caras.


Finalmente ya podemos montar nuestra casita y para ello necesitamos la pistola de silicona caliente y un poco de paciencia para ir ensamblando las diferentes partes.


Para acabar tenemos que decorar nuestra casita con la colección de papeles y adornos que más os guste. Yo he elegido la colección Take Me Away de Paige Evans para Pink Paislee. Sus tonos pastel, sus adornos de flores, los lacitos… son perfectos para este proyecto.


Como remate final he añadido unos globos. Ya tenemos nuestra casita con globos estilo UP acabada!!!




Y cuando abrimos la casita… nos encontramos con un álbum, también a modo de casa (pero esto os lo enseño otro día).


Espero que os haya gustado el tutorial del álbum-casita con globos y lo pongáis en práctica.

¡Besos, Loquit@s!


8 comentarios:

  1. Que chulada me ha encantado esa casita y ahora me dejas con las ganas de ver el mini, que mala, jeje, muchas gracias por el tuto, Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que original y la verdad es que parecía súper complicado cuando en realidad no lo es tanto una vez que lo explicas, me parece una idea genial para regalar a alguien. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Mónica, a ver si te animas y haces una.
      Besos.

      Eliminar
  3. Oooh, que proyecto más chulo! Me muero de ganas de ver el álbum! ^_^ Besos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de proyecto que te has marcado Olaya! Me declaro muy fan tuya! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!! Me voy a poner roja.
      besitos Dulce.

      Eliminar