Diorama musical Santa Claus is coming to town
¡Hola Locas por el Scrap!
Os habla Olga del blog Lastmania y os propongo hoy calentar motores de cara a Navidad enseñándoos un proyecto que creo que os resultará bastante gracioso y mono: un diorama musical navideño.
He de deciros que el diorama no fue mi primera opción para esta entrada de inspiración; tenía pensado hacer algo totalmente diferente y lo tenía prácticamente acabado cuando antes de ayer me topé con un mecanismo musical en Tiger y tuve que hacer esta cosita mona si o si.
Se trata de una pequeña cajita, mide 7 x 5 centímetros, realizada totalmente a mano que aloja en su interior el mecanismo musical que os he comentado y a la que he hecho una ranura en el lateral para poder sacar por ella la manivela, poder accionarla y escuchar el villancico Santa Claus is coming to town. La cajita puede abrirse, lo que nos permite sacar el mecanismo en caso de que se estropee o simplemente queramos cambiarlo por otro con una melodía distinta.
He decorado la parte superior de la cajita con una escena invernal acorde con el título del villancico y he recreado una pequeña ciudad con unos die cuts de casitas y un abeto que compré el año pasado. Santa Claus, la señora Claus, los elfos y el muñequito de nieve los he recortado de uno de los primero papeles que compré cuando empecé a hacer scrap y para que se sujetasen les he pegado por detrás una pestañita de acetato transparente.
No tenía ningún producto específico para simular nieve y he utilizado pasta de modelar que, una vez bien seca, he cubierto con un medium de efecto perlado para darle un aspecto más brillante.
En la parte frontal de la cajita he colocado esos dos simpáticos elfos que nos dicen que Santa Claus ha llegado a la ciudad con ese cartelito hecho con un sello del set "Christmas day" de Ali Edwards para Tecnique Tuesday de hace varias temporadas.
¿No os parece monísima? A mi me tiene prendada y creo, además, que es un bonito detalle para regalar estas fiestas aunque este diorama musical en concreto ya está decorando el cuarto de mi peque.
¡Hasta pronto!
11 comments
Super bonito Olga! Me encanta todo, el resultado, las figuritas, la idea de la caja de música....todo!
ResponderEliminarEstas hecha una artistaza!!!!
Gracias Iciar! ;)
EliminarQué buena idea Olga! Me encanta! Seguro que tu primera opción de trabajo también era chulisima, pero está desde luego va a triunfar. Un besote!
ResponderEliminarMuchas gracias Dulce! Muuuak
EliminarQue buena idea, y además muy sencilla. El año pasado mi novio me regaló una de esas cajitas de tiger y me parece que es una forma fantástica de aprovecharla para decorar. Un beso
ResponderEliminarGracias Mónica! Si te lanzas a utilizar tu cajita de este modo estaremos deseando verla!!! Muak!
EliminarMe encanta Olga, es una preciosidad!!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Mil gracias Olaya! :)
EliminarPor favor!! Me encanta Olga!! Qué chulada!!
ResponderEliminarBesitos
Es preciosa!!!, y una idea original, me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia!:)
Eliminar