Entrevistando a... Patri de Scrapeate

by - 8:00

¡Hola chicas!

Este mes en la sección "Entrevistando a..." tenemos a Patri de Scrapeate y crea tu mundo, una colaboradora y sponsor de Locas por el Scrap. Patri tiene una tienda online y un blog donde cuelga sus trabajos, y podemos decir, que es una gran scrapera y tiene mucho que aportarnos! Hemos decidido hacerle una entrevista para que todas la podamos conocer un poquito mejor... ¡Empezamos!

En tu blog dices que descubriste el scrap hace tres años, ¿cómo fue?
Lo descubrí volviendo del trabajo, justo en la parada del autobús de vuelta a casa, vi una tienda que me llamó mucho la atención con esa palabra tan rara para mí: "scrapbooking", con la casualidad que mi padre trabajaba justo en la tienda de al lado. Me fascinó ver todos los álbumes que tenía realizados la propietaria de la tienda y no dudé apuntarme a un curso de iniciación para aprender. Cuando uno descubre y le gusta... ¡se engancha! 

¿A qué blogs seguías cuando empezaste? ¿Y ahora?
Uff, difícil pregunta... no recuerdo... A los que primero conocí sí: lluvia tras los cristales de Elena, Nisablet (recuerdos de papel) y El rincón de la Milo de Daniela.


¿En qué momento decidiste dedicarte a ello y abrir una tienda de scrap online? ¿Por qué online?
Decidí abrir mi propio negocio porque veía que el trabajo estaba fatal, era complicado encontrar un trabajo en buenas condiciones, con un buen sueldo, que me gustara de verdad, y a la vez pudiera compaginar con la vida maternal. Y como cada vez había menos trabajo decidí luchar por mí misma y por lo que me gusta, y sobre todo sentirme valorada. De momento sólo on line ya que mis hijas son pequeñas y así lo puedo compaginar mejor.

¿Recuerdas cuál fue tu primera compra scrapera?
Mi primera comprar scrapera fue en una tienda física de Valencia: muchos papeles para realizar un mini álbum gigante para mi prima hermana, de nuestros 20 años juntas.


¿En quien o en qué te inspiras cuando scrapeas?
Me inspiro en el momento en que me pongo a scrapear, con las fotos que tengo, y pensando en la persona a la que va dirigido. Si no la conozco, lo hago a mi gusto.

¿Qué estilo es el que más te gusta? ¿Y
 tu scrapera/o favorito?
Me gusta el estilo pastel de Judy Alonso, Los mundos de Sand, Gigietmoi, El scraparate de Alagaina... colores suavecitos, limpios y con armonia, ¡esas son mis scraperas favoritas!


Nadie nace aprendido... ¿pero recuerdas cuál ha sido tu peor trabajo como scrapera?
Los primeros trabajos que hice... porque tampoco has aprendido lo suficiente y cuando pasa un tiempo te das cuenta...

Ahora ya sabes mucho, ¡nos lo demuestras en tu blog! Por tanto, ¿cuál crees que sería el mejor?
Hay varios que me han gustado mucho pero nunca lo veo 100% perfecto y me gusta verlo así...


Háblame de tus favoritos en general (marcas, herramientas...):
Aunque parezca mentira teniendo tienda, no tengo mil troqueladoras, ni materiales, ni tintas... Mis materiales preferidos son las tijeras y pegamentos, con unas buenas ideas en la cabeza y ganas de hacer algo bonito tampoco hace falta tanto. Me encanta la troqueladora de borde doily lace o puntilla de Tonic estudio que son muy elegantes y redondear esquinas. Unas veces me da por entintarlo todo y otras me gusta dejar el papel limpio y con una base kraft y blanca debajo.

Si tuvieras que dar un consejo a alguien que se está enganchando a este mundillo, ¿cuál sería?
Que practicando se aprende y que no sean tan perfeccionistas con ellas mismas, como hago yo... Que disfruten del scrapbook y se relajen.


Y sobre las compras scraperas, ¿qué les dirías?
¡Qué voy a decir yo con una tienda! Aquí estoy para aconsejarles en todo lo que pueda. Y esto es un vicio... siempre tenemos algo que comprar.

¿Cómo ves el scrap dentro de 10 años?
Súper extendido y a la vez súper explotado, de precios, de talleristas y de tiendas...

¿Qué piensas de Locas por el Scrap?
Que sois fantásticas y nos dais la posibilidad de darnos a conocer, que lucháis por este hobby y que sigáis así, que el tiempo es oro y vosotras hacéis un hueco para este pequeñito espacio que seguro crecerá.

Y por último, no se conoce bien a una scrapera si no nos muestra sus trabajos, ¿verdad? Pues aquí os muestro algunos de Patri, y veréis que además de ser una gran persona por estar apoyándonos en nuestro proyecto, es una artistaza!

¿Os ha gustado? Pues las que sois de Valencia y alrededores estáis de suerte porque Patri también hace talleres! Así que... ¡entrad en su blog e informaros!

¡Muchos besitos!

Te puede gustar...

7 comments

  1. ¡Me ha encantado leeros!
    Buen trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias gigi et moi! Te invitamos a que nos sigas leyendo! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué grande Patri! Arriba las mujeres empremdedoras y valientes!

    ResponderEliminar
  3. Patri haces un estupendo trabajo!!.....continúa así !!!...ole tú!!!!...besos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrevista más chula e interesante. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista estupenda a una chica encantadora, y sobre todo valiente!!
    Me encanta como trabajas Patri.

    ResponderEliminar