Descubriendo las pastas acrílicas 3D

¡Hola a tod@s!

Soy Ana de Mis Pequeñas Manitas y en la entrada de hoy os voy a hablar de un nuevo (al menos para mí) descubrimiento: las pastas acrílicas 3D de Ferrario.


Ferrario es una marca italiana de productos para Bellas Artes, así que estas pastas acrílicas de las que os voy a hablar las podéis encontrar en tiendas especializadas en Bellas Artes, aunque yo las he comprado en el Leroy Merlin (no en todos los Leroy la tienen) en la sección de cuadros.

Tienen un montón de colores y de texturas dentro de la gama de pastas (Malta es el nombre que utiliza la marca para llamar al producto), yo me decanté por estos dos que veis en la foto superior y que os enseño aquí abajo:




Como podéis apreciar, sobre todo en la pasta de color blanco, la textura de estas pastas es un poco "grumosa" y es que contienen trocitos de cristal y purpurina, y la blanca tiene también unas bolitas. Podría deciros que son como una crema exfoliante pero más espesa.

Para hacer esta entrada y poder hablaros de ellas, yo las he utilizado con un stencil, pero también se pueden aplicar con un pincel directamente o con una espátula para dar relieve, eso ya va a gusto de cada un@.
Se pueden aplicar sobre cualquier superficie, pero recordar que todos estos productos que tienen agua, si los aplicáis sobre papel, con la humedad lo van a ondular, así que yo os recomiendo papel de acuarela o como mínimo de 350 gr.
Una de las ventajas que tienen es que al ser acrílicas, los restos se van con agua, eso sí antes de que se haya secado ya que una vez que se seca son resistentes al agua, es más son repelentes al agua, impermeables.

Os enseño como queda una vez  que se han secado:



La blanca, como podéis ver, una vez que se seca se queda transparente y solo se ve la purpurina y las bolitas que os mencioné antes. Y la azul, la tonalidad que queda, una vez que se ha secado, es metalizada, y también se aprecian las pizcas de purpurina.
Hice también pruebas mezclándolas con pintura acrílicas pero he de deciros que no queda bien ya que pierden el brillo metalizado.

Bueno, esto es todo lo que, de momento, os puedo contar sobre este descubrimiento. Os animo a que las probéis, ya que si os gusta el mixed media os van a enganchar... ahí lo dejo...

Muchas gracias por vuestras visitas y...
¡Sed felices!

Te puede gustar...

4 comments

  1. alaaa! que chulada de pinturas! me encanta el brillo que tienen! super descubrimiento! habrá que mirar en el Leroy de aquí a ver si las tienen! pueden dar muchisimo juego! gracias Ana! muak!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo sobre todo la azul. Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el efecto!! pues no las conocía, así que descubrimiento total!!. Muchas gracias Ana,
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy chulas Ana!!
    Habrá que probarlas un dia !!
    Bss

    ResponderEliminar