Tutorial: Cómo crear fondos "Low cost"

Hola a tod@s!

Soy Ana, de Mis Pequeñas Manitas, y os he preparado un tutorial para crear fondos muy sencillos, para nuestros minis o nuestras tarjetas. Lo he realizado pensando, sobre todo, en las personas que estáis empezando y tenéis pocos materiales, así que espero que os sea útil.

Seguramente, muchas de las ideas ya las conocéis e incluso las habéis puesto en práctica, con esto quiero decir que no he inventado nada nuevo, pero os enseño un pequeño resumen de las que más me gustan a mi y las que más utilizo.

Bueno, vamos al lío!!

Lo que vamos a necesitar principalmente son cartulinas blancas o papel para acuarela que es más grueso. Depende del trabajo que vayáis a hacer. Yo he utilizado cartulina porque voy a hacer un mini y me es más sencillo para luego doblar las páginas.

Fondo 1:
"Papel de burbujas y pintura acrílica":

Cogemos un trozo de papel de burbujas, (yo reciclé un sobre acolchado)y, con un pincel, lo pintamos con un poco de pintura acrílica diluida en agua:


Y seguidamente ponemos la cartulina encima y presionamos UN POQUITO y el resultado será este:


 Si queréis que os quede el color más vivo poned la pintura sin agua.

Fondo 2:
"Stencil  en positivo":
Esta es la forma normal de utilizar un stencil, en este caso he utilizado una tinta distress en spray. Si no tenéis pintura en spray os digo como os la podéis hacer: coged un botecito con spray (en los bazares los venden) mezcláis pintura acrílica de manualidades y agua, según la cantidad de agua que echéis os saldrá el color más o menos intenso, luego os recomiendo que pongais una bolita (una cuenta de un collar) para que al agitar la pintura s mezcle todo bien y ¡Tachán! ya tenéis pintura en spray.
Para este fondo, colocamos el stencil sobre nuestra cartulina y ...¿chifleamos? ¿Cómo se dice cuando aplicamos tinta en spray? pues eso hacemos "chifli chifli", chifleamos.  Retiramos con cuidado el stencil, y nos quedará así:


Fondo 3
"Stencil en negativo":
O dicho de otra manera, "como aprovechar más la tinta del proceso anterior". Antes de limpiar el stencil, una vez utilizado de la forma tradicional podemos poner el papel encima, hacemos un poco de presión y ya tenemos otro fondo:


Fondo 4:
"Sellos y acuarelas"
Este fondo, lo podéis interpretar como queráis, pintando los sellos (como he hecho yo) o bien, haciendo manchas de acuarela y una vez que se haya secado, estampar los sellos. Yo he utilizado estos corazones de la colección de sellos "Geometría" de Gigi et Moi, y los he ido coloreando como si fueran vidrieras, utilizando en mismo color en varias tonalidades:




Fondo 5
"Confeti"
Para este fondo vamos a utilizar tintas de colores y un lápiz con goma, la cual la usaremos para aplicar la tinta. Seguro que esta idea ya la conocéis. Yo la vi en Pinterest y la utilicé para envolver un regalo porque no tenía papel y he de decir que me encanta, es súper sencilla y queda muy bien:



Fondo 6
"Troquel = stencil"
Para este fondo vamos a troquelas la forma que queramos, desde estrellas, corazones o letras (como he hecho yo) y las colocamos en el papel, "chifleamos", pero atención no lo hagáis muy cerca del papel porque con el "soplido" del spray si os acercáis mucho las piezas troqueladas se vuelan. El resultado será este:



Y hasta aquí mi tutorial para crear fondos "Low Cost", como veis son súper sencillos, y seguro que much@s de vosotr@s ya los conocéis. Pero espero que a l@s que estáis empezando en este mundillo loco (y adictivo) del scrap, os sirva de ayuda y de inspiración.

Muchas gracias por vuestras visitas
¡¡Sed felices!!



Te puede gustar...

3 comments

  1. Me ha encantado, Ana. Algunos de estos trucos ya los conocía, pero me ha gustado descubrir el resultado final de todos ellos. Me han gustado especialmente el último, el del confeti y el del "stencil en negativo". Además nos das un truco extra para hacer nuestras propias tintas en spray. Muuuuuuuuuchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena entrada, compi! Me han entrado unas ganas locas de crear fondos ^_^ Me han encantado especialmente esos corazones vidrieras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,habra manera de preparar el enmascarador de forma casera?

    ResponderEliminar