Conocemos un poco más a Arantzazu de "El Botón de Cuca"

by - 8:00

¡Muy buenos días!
Soy Anika, del blog Bonico de Corazón y hoy vengo a hablaros de una scrapera que me encanta, sus trabajos son una pasada y aunque están muy lejos de mi estilo, siempre que los veo no puedo dejar de admirarlos, la verdad es que me parecen una auténtica obra de arte.
Os estoy hablando de Arantzazu del blog El Botón de Cuca, una scrapera de diez a la que hoy vamos a conocer un poquito más ¡Vamos allá!



Arantzazu, hablanos un poquito de tu comienzos, cuando y por qué empiezas a scrapear
El cuando no lo tengo muy claro...sé que descubrí el scrap en la feria de manualidades de Bilbao, hubo un stand, el de Tximeletak, que me llamó mucho la atención, tenía papeles preciosos, un montón de cosas muy cuquis, trabajos de ellas y ¡me acerqué!
La feria es en enero, pues por primavera ya estaba asistiendo a uno de los talleres de Pat y ¡desde entonces! Creo que han pasado entre 5 y 6 años. 
El mix media llegó de la mano de Ruth y un blog ruso o polaco hace un par de años....

¿Qué te lleva a abrir un blog?
Desde el principio empecé a moverme por el mundo de los blogs, ya sabes, de un blog te vas a otro y este te lleva a otro....vas descubriendo cosas preciosas y me dije a mí misma, ¿por qué no? No tenía ni idea de cómo se hacía y la verdad me costó crearlo pero mereció la pena.

¿A quién admiras del mundo del scrap? 
¿A quién admiro? Pufff....¿a quién no? Admiro a un montón de gente tanto de aquí como de fuera. Lo normal es admirar los trabajos pero yo también admiro la evolución de muchas chicas y la super imaginación que tienen otras tantas ...Por decirte nombres te diría... Pat, que fue la que me metió en esto y sus trabajos llevan su alma, si la conoces lo entenderás; Ruth, la que me metió el gusanillo del mix media y tiene una creatividad sin límites; Mónica Palomero, ¡me encanta!; Elena Arts, es mi estilo....; B-Arte, adoro sus texturas; Vicky, sus cuadros me tienen enamorada.
En cuanto a internacionales, cualquiera del equipo de Finnabair , Prima, 13arts, Colourarte....
También, aunque yo sea mix media me gusta ver otro tipo de trabajos. Las que hacen tarjetería (Ro por ejemplo), scrap clean&simple ( Olaya, Laura ...) las de carvado de sellos, caligrafía....y así podría decirte un sin fin de artistas!

Cuéntanos cómo empieza tu proceso creativo
Pues dejando a parte los de los dts, normalmente con una idea que me ronda por la cabeza, va madurando y cuando está lista para salir preparo todo, un poco de música y se diría que fluye,jajaja siempre digo lo mismo pero ¡es verdad! 
En caso de atascarme....¡pinterest es un fantástico desatascador!

¿De qué trabajo te sientes más orgullosa?
Tengo varios pero creo que este layout en tonos negros expresa eso de lo que yo tanto hablo, el de perderle el miedo a las cosas y arriesgar. Nunca hubiera pensado que pudiera crear con fondo negro y en un principio no me atrevía pero lo hice y ¡funcionó!


¿Qué trabajo te ha costado más hacer?
El que más me costó hacer, sin duda, es este Diario de navidad! Sabía la estructura que quería, los papeles, ¡y que quería que tuvieran mi seña!


¿Y con cuál disfrutaste mucho?
Pues aunque tengo muchos, creo que con este (mirad aquí que alterado más precioso)


Si te faltase este material, no podrías scrapear
Pues hace tiempo te hubiera dicho mis sellos únicamente, hoy por hoy ¡color! Bueno ...y mis sellos, stencils, flores...jajaja

¿Hay algo (estilo, trabajo..) con lo que aún no te atreves?
Pues sin lugar a dudas el proyect life, creo que soy una negada, veo trabajos y me parecen chulos pero no soy yo o eso creo...y el clean&simple, este sí lo he intentado, tengo hasta un layout, pero no, definitivamente no. Yo necesito poder guarrearlo....jajaja y mira que esto lo he hablado con unas chicas que hacen esto...igual de complicado que les parece lo mío me parece a mí lo suyo.

¿Y cuál es tu formato preferido?
Aunque hago más layouts que otra cosa, me encanta alterar y por supuesto, mi cuaderno de art journal.

Cuéntanos algún truquillo acerca de esos fondos tan espectaculares que haces
¿Truco? Creo que no tengo ...tan sólo utilizo mi regla o mi teorema de la cruz...es la de pintar una cruz imaginaria que nunca esté centrada y teniendo una de las dos rayas como foco central poner sellos y color en la punta de la otra, así visualmente siempre habrá un equilibrio.
Importante , también, secar entre capa y capa para que no salga un color feo. Buscar focos de luz y ¡salpicar! ¡Me encanta salpicar con gesso blanco! Creo que le da un toque.



¿Cómo consigues usar tantos materiales y hacer que quede un conjunto perfecto?
¡Ni idea! Creo que voy buscando ese equilibrio que te he dicho antes entre color y blanco, hoy por hoy es una de mis reglas a seguir

Vemos que formas parte de varios Dt internacionales, ¿qué tal la experiencia?
¡Fantástica! He tenido muy buenas experiencias y sobretodo muy buenas compañeras, artistas a las que admiro. Vamos, nunca hubiera pensado compartir dt con muchas de ellas. Si soy super fan de muchas....jajaja 
Y sobretodo me he enriquecido de conocimientos y técnicas y he podido probar productos para mí entonces desconocidos e incluso inalcanzables... Así que ¡genial!

¿Y para cuando un Dt español? ¿Te gustaría? Estoy segura que a varias tiendas y marcas españolas les gustaría tenerte en sus filas
Pues cuando comencé, empecé con uno español. Luego me llamaron de Scrap Africa y no me lo pensé....pero he estado en uno de aquí de Bilbao, en la Crop  y en Scrapbookpasion! Suuuper contenta! Más que nada porque pensaba que mi estilo aquí no gustaba y con ellos aprendí que tenía cabida! Y además, mis compis ... ¡maravillosas!


¿Tienes algún proyecto en mente del que puedas hablarnos?
¡Muuuuuchos! Pero ahora mismo terminar el de Ruth de Zumo Creativo y un canvas al que le quedan un par de toques!

Por último, unas palabras para aquella gente que anda conociendo el scrap pero no se terminan de decidir a probarlo ¿qué se te ocurre para convencerlas?
Si tienes esa vena artística, desde luego, ¡explótala! Por pequeña que sea. Para mí cuando me pongo con algo, es mí momento, me evado  de todo y soy yo y mis colores.
Hay que perder el miedo a equivocarse...si haces mix media y te equivocas o le das una mano de gesso o comienzas de nuevo. Sin errores no hay evolución, sólo hay que intentarlo....yo he tirado un montón de proyectos a la basura pero de los que he aprendido lo que sí y lo que no se debe de hacer.... Y por encima de todo lo dicho.....yo siempre y repito....SIEMPRE digo, si a ti te gusta ¡listo! No busques la aprobación de nadie, cada una tenemos nuestro propio estilo. Puede que el mío no te guste pero no tiene por qué coincidir con el tuyo... ¡Crea! Te lo recomiendo como analgésico al estrés de vida que llevamos! ;)


Muchas gracias Arantzazu, admiro lo que haces y estoy segura de que no soy la única. Ha sido un placer conocerte un poquito más ;) ¡Todas las loquitas te agradecemos esta entrada!

Y a vosotras que leéis, espero que os haya gustado esta entrevista ¡Hasta la próxima!



Te puede gustar...

5 comments

  1. Desde luego, Arantzazu es una artista de gran envergadura! Sus trabajos son tan expresivos, te hacen pensar y transmiten sentimientos! Se nota su pasión y su soltura a la hora de utilizar colores y texturas. Me encanta su estilo y la adoro como persona! Es un solete! :))

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares los trabajos y fantástica scrapera! Qué buena elección con la entrevista chicas...Aranzazu, me alegra haber conocido un poquito más de ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, no conocía a esta chica pero me ha encantado la entrevista y los proyectos tan llenos de color y textura que he visto! Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Una artistaza que imprime mucha personalidad a todos sus trabajos. Ese diario de Navidad que se ve en la foto, por dentro debe de ser impresionante! Y Los layout llenos de texturas, son preciosos. Me ha encantado la entrevista! Felicidades, Anika!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista Arantzazu!!
    besos guapa.

    ResponderEliminar