Tutorial: marquee letter

by - 8:10

¡Muy buenos días!

Soy Olga de Lastmania y, después de estos días llenos de corazones y mucho amor, os traigo hoy un tutorial que espero os guste: vamos a hacer una marquee letter desde cero. Desde que Heidi Swapp inundó el mercado scrapero con ellas al hacer algún pedido he añadido a mi carrito de la compra una y en el último momento la he eliminado porque quizás "necesitaba" más otro producto; siempre me quedaba con las ganas hasta que al hacer remodelación de la scraproom me encontré una guirnalda de luces led a pilas y decidí intentar hacerla yo misma... así que, ¡vamos allá! 

Necesitaréis, además de los básicos de corta y pega, los siguientes materiales:

    - Cartón contracolado
    - Papel decorado
    - Cartulina blanca de buen gramaje
    - Una guirnalda de luces led a pilas
    - Pelotas de ping-pong blancas
    - Crop a dile, sacabocados o punzón
    - Washi tape de unos 4 centímetros de ancho
    - Pistola de silicona.

¡Comenzamos!

Lo primero que necesitaremos será una plantilla de la letra o símbolo que queramos realizar. Para ello podéis imprimirlo en la tipografía que más os guste pero siempre que sea lo suficientemente ancha para albergar las pelotas de ping-pong que harán las veces de bombillas. Como yo quería que mi letra fuese bastante grande (mide 12 pulgadas de alto) la dibujé en papel cuadriculado con las mediadas que quería y la recorté.

Ahora colocaremos las pelotas donde nos gustaría que fuesen nuestras luces y marcamos con lápiz para posteriormente hacer los agujeros con un sacabocados, un punzón o la Crop a dile en mi caso, aunque los agujeros de las intersecciones tuve que hacerlos con un sacabocados.


Una vez que tenemos nuestros agujeros hechos, presentamos nuestra plantilla sobre el cartón contracolado o de encuadernar, la contorneamos y marcamos los agujeros. 


Con un cutter recortamos la letra y seguidamente hacemos los agujeros; repetiremos la operación en el papel decorado que hayamos elegido y pegamos juntas ambas piezas.


Cortamos varias tiras de cartulina blanca de unas 3 pulgadas de ancho y adherimos el washi tape del modo en que se ve en la imagen.
  
  
A continuación vamos metiendo la luces por los agujeros desde la parte posterior a la anterior de la letra. En mi caso tuve que meter tres luces led en cada agujero por lo que tuve que ampliarlos un poquito con la Crop a dile.


Para simular las bombillas, como dije al principio, usaremos pelotas de ping-pong a las que haremos un agujero para poder insertar las luces. Después las  fijaremos con silicona caliente.


Para acabar iremos rodeando y pegando con silicona caliente nuestra letra con las tiras de cartulina forrada con el washi tape de modo que el washi quede visible por el lado del papel decorado. Nos valdremos del límite que marca el washi tape en la cartulina para guiarnos a la hora de pegarla.


Y...  ¡aquí tenemos nuestra marquee letter! 


Pese a lo que pueda parecer en un principio os aseguro que no es nada complicada de hacer, así que manos a la obra. 


Como veis yo he hecho un ampersand  para el rincón roquero de mi scraproom. Y vosotr@s, ¿cuál vais a hacer?

¡Besos mil!




Te puede gustar...

18 comments

  1. Genial Olga!!! Me ha encantado. Seguro que me animo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa!!, te ha quedado genial 😍😍😍
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! ¡Qué chulada! Seguro que luce estupenda en tu scraproom. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!! Si... Le da un toque muy guay! 😘😘😘

      Eliminar
  4. ¡¡Madre mía, Olga!! Es una auténtica pasada... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Olga, qué pedazo de tuto te has marcado! Enhorabuena guapa! 😘

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Estuve a punto de hacer una en Navidad y al final cambié un poci la idea. La próxima, acabaré siguiendo este tutorial, seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scrapamundi! Esperamos ansiosas tu marquee letter!

      Eliminar
  7. ¡¡Vaya trabajo más espectacular, Olga!! Gracias por compartir este paso a paso... ¡A mí me ha entrado el gusanillo de hacerme una!

    ResponderEliminar