Tutorial: Tarjeta con troquel en relieve

by - 8:00

¡Buenos días!
Soy Anika, del blog Bonico de Corazón, y hoy vengo a mostraros un tipo de tarjeta sencilla a la vez que resultona que os dará mucho juego en vuestras creaciones.
La idea para hacer esta tarjeta me surgió de una que hice algún tiempo y tenía un troquel de palabra camuflado, esta vez he querido troquelar una forma y darle otro aire, no coloreando el fondo y sí la parte que he troquelado.
No sé si me estáis entendiendo jajaja, lo mejor es que os enseñe las fotos y os muestre paso a paso cómo la he hecho.


Para crear el fondo, he elegido un set de sellos de Waffle Flower, concretamente la fresita que es lo más cuqui.


Empezamos a estampar hasta llenar toda la hoja, y como se me quedaban huequitos entre las fresas, decidí poner también el corazón pequeñito del set.


Una vez que tenemos todo el fondo cubierto, elegimos un troquel, en mi caso un círculo, para "sacar" y colorear la parte que queremos destacar.


Le ponemos un trozo de washi para que no se nos corra del sitio en el que queremos troquelar, y lo pasamos por la big shot.

Ahora, pegamos el fondo que nos ha quedado sobre la base de la tarjeta y reservamos el círculo para colorearlo.


He elegido 2 tonos de rojo de copics, y dos de verde. Con dos tonos de cada color no se consigue un super efecto, pero como vais a ver, sí que queda bien.


Y estos son los tonos que he usado, por si os interesan. No he coloreado con ningún truco en especial, empiezo por el tono más oscuro donde menos luz quiero reflejar, y luego cubro el resto con el tono más claro.


Cuando he tenido la parte coloreada, le he puesto almohadilla 3d y la he pegado justo donde la había troquelado. De esta manera, la parte coloreada y redonda está dentro del conjunto de la tarjeta pero sobresale.


Por último, he estampado el sentimiento sobre cartulina blanca, pero le he añadido un borde negro para que destaque más.


No sé si conocíais este tipo de tarjeta, espero que os haya gustado el paso a paso y que lo pongáis en práctica.
¡Muchos besicos!


Te puede gustar...

5 comments

  1. Me encanta Anika! Te ha quedado una tarjeta preciosa.
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico!!!! Una tarjeta muy linda
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que Monada de tarjeta Anika! Los elementos justos, bien puestos. Y muy bien explicado el paso a paso. Resultado de diez. Un besito!

    ResponderEliminar