Corona de Navidad Shabby Chic

Buenos días,

Soy Lola de La Lola Dreams, el mes de diciembre lo dedicamos a la Navidad. Ya tenemos el Calendario de Adviento a la mitad..., el Diario de Navidad en proceso, ¿ y la decoración de casa?. ¿Sois de las que aprovechan el puente de la Inmaculada para poner el Árbol, el Belén, resto de objetos... O sois de las que a la carrera la víspera de Nochebuena estáis poniendo el Árbol?. Yo este año lo puse en el puente, pero es una excepción.... Normalmente me pilla el toro. Este año tenía ganas de la Navidad.

Pero hay una cosa que aún no he puesto y ya que soy la encargada del tutorial de este mes..., aprovecho y os enseñó como confecciono mi "CORONA DE NAVIDAD" os aviso este año me ha dado por el color rosa..... Así que vamos con ello...

Os voy a presentar a los protagonistas de mi tutorial, ¿qué os parece?




¡Vamos a verlo!..

CORONA DE NAVIDAD





Necesitaremos...
  • Bastidor de bordar.
  • Tul Rosa.
  • Descargar dibujo de Flor de Pascua de Internet o algún troquel con esa forma.
  • Lazo
  • Silicona y pistola.
  • Tintas para dar color a la flor ( rosa y dorado).
  • Buril para dar forma.
  • Diversos elementos para la decoración, ej. Bolitas de corcho blanco, Troqueles con forma de copitos de nieve, maderitas.
  • Cartulina blanca.
  • Pintura blanca y efecto nieve.
  • Básicos de scrap ( tijeras, lápiz, pegamento, regla, cola,..)
  • Purpurina.

Pasos a seguir...

    1. Vamos a cortar trozos de 10x3cm, la cantidad dependerá de lo mullido que lo queramos. ¿queréis que os cuente un secretillo de los que no se ve en fotos?... El tul es una falda que compre en un bazar..


    2. Lo siguiente será anudar los lacitos por todo el bastidor, el mio quedo bastante apretado y nos llevara muy poco hacerlo.


    3. En esta fotografía podemos ver el resultado y no me llevo mas de 10 min.


    4. Pasamos a las flores, si tienes el troquel perfecto y sino en Google puedes descargarte algún boceto e imprimirlo en cartulina (para que podamos trabajarlo y tenga cuerpo). Acto seguido, pasaremos a entintar las flores, primeramente con tinta rosa y después con doradillo.

    Una vez entintadas le daremos forma con ayuda de una alfombra de repujado y un buril.


    5. Ya las tenemos entintadas y con forma, las montaremos con ayuda de cola o silicona caliente.


    6. Para darle una connotación mas bohemia me pareció bonito aplicarle brillo con purpurina blanca y pintura efecto nieve a los pétalos de las flores y a algunos de los objetos que formaran mi composición.


    7. Escogemos algunos objetos que podrían formar parte de la decoración de nuestra corona. Ahora llega el momento de jugar con las composiciones y dependerá del gusto de cada uno...


    8. Una vez decidido que objetos formaran la decoración, pasaremos a pegarlo con silicona caliente pues es rápida y resistente.


    9. Para finalizar le coloque un lazo blanco de organza en la parte superior. A ver que os parece el resultado....


    Hasta aquí llego el tutorial, espero que os haya gustado y que os animéis a realizar vuestras propias decoraciones tan cuquis como la mía.

    Muchos besos y que tengáis una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.






    Te puede gustar...

    2 comentarios

    1. Hermoso, me encanta el resultado. ��

      ResponderEliminar
    2. LOla, creo que podrías dedicarte profesionalmente a la produccion de coronas navideñas. Lo ibas a petar! Jaja 😘

      ResponderEliminar