Scrap con Kurisu y haz un corazon geometrico con pigmentos y stencil

by - 8:00

¡Hola! Soy Kurisu y hoy te toca scrapear conmigo. Aquí abajo hay una foto de mi carilla después de un largo día de trabajo diseñando. En esta sección de "scrap con... " te contamos un poquito de cada una de las loquitas.

Yo te cuento que Kurisu viene de Cris, en japonés, ya que de muy joven estudié un poco de japonés. Soy diseñadora de profesión y emprendedora de vocación. Trabajé unos cuantos años de ingeniera y luego me pasé al mundo del arte y el diseño en el que llevo ya diez años de lleno, seis de ellos por cuenta propia, como una valiente, ¡ole que sí!

Mi vocación frustrada es no haber estudiado la carrera de Bellas Artes, ya que me metí a estudiar Teleco de Sonido e Imagen, donde aprendí muuuchas cosas técnicas de imagen, fotografía y vídeo.  Pero lo que se dice artístico, poco. Así que después estudié diseño porque ya me sentía muy vieja para hacer otra carrera (qué tontaaa).

Llevo pintando acuarelas  desde hace 25 años (¡echa cuentas a ver si adivinas mi edad!) cuando un verano, de muy niña, un amigo de mi tía que era un conocido pintor de Alicante, Roberto Ruiz Morante, me dio unas lecciones de acuarela en la Isla de Tabarca. Ahí aprendí que hay que olvidarse de las acuarelas escolares si uno quiere hacer un buen trabajo que perdure (todavía tengo pintada una virgen que pinté aquel verano con él). Desde entonces vivo enamorada de los medios acuosos.


Y ya no me enrollo más y te traigo un tutorial muy sencillo para hacer un corazón geométrico con pigmentos o acuarelas y un stencil.

Esta técnica me la enseñó una profesora que se llama Claire Cross durante mi estancia en Inglaterra. Yo le he dado un pequeño punto personal añadiendo la parte geométrica al motivo. ¡Empezamos!

Materiales para hacer el corazón geométrico

  • Un folio
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Acetato
  • Pegamento en spray (opcional)
  • Boli permanente
  • Cúter de precisión
  • Papel de mixed media o acuarela (a partir de 250gsm) tamaño 30x30cm
  • Washitape de 6mm de grosor
  • Pigmentos o en su defecto, acuarelas y un pincel.
  • Spray difusor con agua

Pasos para hacer el corazón geométrico con pigmentos y stencil

En el folio dibujamos la forma que queramos. Yo hice un corazón.

Después lo recortamos.


Calcamos esa forma con el boli permanente en el acetato.

Con el cúter de precisión, cortamos por el borde dibujado. Ya tenemos la plantilla.

Ahora podemos poner pegamento en spray por la parte de atrás para que quede mejor fijado después y no sobrepase el pigmento por debajo de la plantilla.

Apoyamos la plantilla sobre el papel de mixed media y después ponemos el washitape intentando hacer formas geométricas como triángulos y otros polígonos que nos gusten.

En el caso de que tengas pigmentos: Vamos echando pigmentos al gusto como si fueran sal. Para eso, le he hecho a mis Brushos unos agujeritos a modo de salero con una aguja, en la parte de arriba, y luego los tapo con una pegatina. Yo he echado polvos de modo que me quedara algo así como un degradado en arcoíris, en el siguiente orden: amarillo, naranja, rojo, púrpura, azul y turquesa.

Si no tienes pigmentos pero tienes acuarelas, también se puede hacer: empieza mojando tu color con un pincel y después salpícalo contra la hoja. Ve haciendo lo mismo con todos los colores hasta que termines el degradado.

Ahora, con mucho cuidado, rociamos agua con el difusor en spray sobre los pigmentos. No eches mucha agua o se te arruinará el dibujo.

Hay que trabajar rápido: primero quita con muchísimo cuidado todo el washitape.

Por último, retira la plantilla de stencil y ya está listo.

Y hasta aquí este tutorial. Pero si queréis ver una aplicación extra, no perdáis de vista el blog, porque he preparado un layout de inspiración para el reto de marzo con esta técnica que no tiene desperdicio.

Un besito fuerte.



Te puede gustar...

2 comments

  1. Wowww que facil parece cuando tu lo explicas y lo hace, pero ya te digo que yo no hago algo así ni en mil años.
    Beoss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más chula. Me gusta mucha está sección para conoceros

    ResponderEliminar