Reto septiembre... Scrap monocolor.

by - 21:00

¡Hola, hola loquitas!

Al aparato hoy Olga Lastmania...

¿Qué tal lleváis la vuelta oficial a la rutina después de las vacaciones? Nosotras esperamos que esté siendo lo más llevadera y
llena de energías renovadas posible, así que para aportar nuestro granito de arena y que tengáis un principio de septiembre a tope de power os presento nuestro nuevo reto:


Para este nuevo reto hemos decidido que deberéis hacer un proyecto de formato libre pero monocolor; aún así, como quizás sea un poquito complicado utilizar un solo color, tenéis la posibilidad, si lo creéis necesario, de utilizar los colores blanco, negro, dorado o plateado en vuestra propuesta.

¿Queréis ver los preciosos proyectos que han creado mis compañeras? ¡Mirad, mirad...!

CRISTINA

Nuestra compi Cristina (@_cristinuchi) ha aprovechado el reto para realizar una semana de su Memory Planner utilizando solo tonos azules que, además, le iban que ni pintados a las fotografías. Todos los elementos que ha usado son en ese gama cromática: estampaciones, enmarcado de imágenes, rotulación, adhesivos, lettering... Y, cuando surgió un elemento discordante en rojo intenso que se hubiera llevado al traste toda la armonía, lo disimuló quitándole fuerza gracias a un vellum que también resaltó con azul. 


KATHY

Nuestra compañera Kathy @kathydacostagomez nos trae dos proyectos monocolor muy divertidos usando material que normalmente iría a la basura.

En su última visita a la Feria de abril que hacen en Palma, Kathy recogió todos los boletos de bingo usados de las casetas de la feria. Y con ellos ha preparado estos dos cuadernos Junk Journals perfectos para el regreso a clases.


Usando cartulina reciclada y hojas de papel construyó dos cuadernos con bolsillos, carpetas y libritos para escribir.

En el caso de Junk verde la encuadernación es copta, es decir todo el contenido del cuaderno va cosido entre si.

              


Para el Junk Azul, utilizó una técnica de doble espina al aire que te permite tener una espina meramente decorativa y una acordeón con el contenido del Junk.

        


Los detalles cómo realizar esta estructura los podrás ver en su Instagram. 


LORETTA


Nuestra loquita Loretta, de @elclubdelashadas , nos trae una nueva página de su #memoryplanner2022 dedicada al scrap.



Para ello ha utilizado una paleta de colores en tonos rosas. El papel de base lleva una ranura de la que salen la mayoría de elementos que componen la página. 



Una foto, un tag del kit de Scrap your Life de KIMIDORI del mes de enero, un ticket de una colección antigua y varias flores y puffy stikers del mismo kit complementan el trabajo.

Es difícil lograr que todo encaje y quede armonioso utilizando únicamente un color, ya que siempre nos gusta dar contraste a diferentes elementos para conseguir composiciones más dinámicas pero, de vez en cuando, es divertido retarnos con este tipo de juegos para ver hasta dónde somos capaces de llegar.



OLGA

En esta ocasión he creado una tarjeta destinada a felicitar a una pareja de recién casados optando por el color blanco y dándole unos pequeños toques dorados. La tarjeta está llena diferentes texturas, la gran mayoría de ellas en blanco (mate o perlado): costuras decorativas hechas a máquina, retales de gasa, diferentes elementos troquelados en cartulina y vellum, letras de foam bañadas en Liquid Pearls, salpicaduras de acuarela...


Por supuesto, contamos también con la propuesta de nuestra DT Invitada:

MI MUNDO SCRAP

Silvia de Mi Mundo Scrap os trae, como propuesta monocolor para nuestro reto, un portafotos en tonos grises con encaje en la base y un poco de Distress Grist-Paste aplicada con un stencil, algo de tela y tul bajo el papel donde se colocará la foto y, para decorar, no podían faltar flores, mariposas y hojas recortadas.

                                                                                                                                                                        


¿Verdad que son todos una maravilla de trabajos?

¡Tanto como el premio que tenemos para la ganadora, gracias a la colaboración de Las Cosas de Laury: 





Web:
www.lascosasdelaury.com

Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/LascosasdeLaury

Página de  Facebook:
https://www.facebook.com/lascosasdelaury

Instagram:
https://www.instagram.com/lascosasdelaury/



Recordad que, para participar en el reto, debéis compartir vuestro proyecto en vuestra cuenta pública de Instagram con el hashtag #retoLPESseptirembre22 y, para que no nos lo perdamos, no os olvidéis de etiquetarnos.

Si no tenéis cuenta de IG y queréis participar, recordad que podéis enviarnos vuestro proyecto o enlace del mismo a nuestro correo electrónico (locasporelscrap@hotmail.com). Además, os agradecemos que nos sigáis en nuestra cuenta de IG, si no lo hacéis ya.

Finalmente os recordamos que para participar el trabajo debe ser inédito, es decir, no debe haber sido publicado antes de la publicación de este reto.

El plazo para participar acaba el lunes 26 de septiembre a las 23:59, hora española.

¡Esperamos ver muy pronto vuestras propuestas!

¡Feliz septiembre!





Te puede gustar...

0 comments