El Diario de Navidad de Cristina

by - 20:56

¡Buenas tardes, loquitas!

Hoy os acompaña Cristina (@_cristinuchi) para compartir con vosotras mi Diario de Navidad. Bueno, cómo va a día de hoy. En un mundo ideal, cuando agendamos esta publicación, yo creí que sería capaz de compartir mi DN acabado: me había planteado un diseño tan sencillo (este año iba a ser una Navidad con poco tiempo) que de verdad creí que podría llevarlo mejor... ¡ilusa de mí! 

El caso es que mi pretensión era compartir cómo había quedado mi DN una vez acabado, y el post lo ha tenido que reconvertir a un "cómo va mi DN". Si soy sincera, no va tan mal, y de verdad creo que lo acabaré este fin de semana (cómo veis, no aprendo y me sigue pudiendo el optimismo... jajajaja). Pero, a día de hoy, está sin acabar. 


Para comenzar, os enseñaré este separador que he hecho y que introduce las páginas del Diario correspondientes ya a 2023. El proyecto lo tenéis disponible en este enlace, por si os apetece cortarlo con vuestros plotter Cricut.


Os adelanto que mi DN este año es sencillo hasta la extenuación: páginas principalmente en blanco, números estampando en rojo sellos de Lora Bailora, fotos y crónica y algún adornito de vez en cuando. No grandes estructuras, ni elementos complejos ni nada muy llamativo. A lo sumo, alguna solapa o sobre. ¿Por qué tanta sencillez? Porque estas semanas pasadas y las que vienen son tiempos de cambio para mí: reformas, mudanza... y ello supone disponer de poco tiempo, lo que irremediablemente me llevó a reducir a la mínima expresión mi diario para así conseguir acabarlo a la mayor brevedad. A continuación os dejo algunas de las páginas, y en próximos días, cuando esté acabado, os compartiré cómo ha quedado al completo:



Algunas páginas, como esta, tienen desplegables con la crónica escondida, para poder añadir más texto y ocultar fotografías que rompen un poquito la armonía estética del conjunto.


O esta otra página, que tiene un bolsillo que cumple la misma función. 

La cinta transparente para mi Dymo ha sido el gran descubrimiento scrapero de la temporada, y la he incorporado en cada día.


Quizás recordéis esta página, es la que he presentado como proyecto de inspiración para nuestro reto de enero.







Otro recurso que he utilizado mucho ha sido la impresión a página completa de algunas fotos, estampando en ellas el día y escribiendo la crónica.



Y hasta aquí mi bombardeo fotográfico. Contadme, ¿cómo lleváis vuestros diarios? ¿Os gusta, a pesar de su sencillez? ¿Sois más de grandes estructuras, o de plasmar las vivencias aunque no sea un  proyecto espectacular? Contadme, que me interesa vuestra opinión. Por mi parte, esto es todo por hoy. Muchos besitos y... ¡feliz scrap!

Te puede gustar...

1 comments

  1. Ay Cristina! Me gusta tanto tu DN... Tú lo verás sencillo pero yo lo veo absolutamente precioso y si además le añadimos esa especial sensibilidad que tienes para la fotografía se convierte en una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar