Scrap con Cristina y EPSON - Los ODS

by - 16:00

¡Buenas tardes, loquitas!

Hoy os acompaña Cristina (@_cristinuchi) en un post en colaboración con EPSON para compartir un recurso ideal para los peques, tanto si se trata de vuestros hijos/as, sobrinos/as... como para el alumnado si tú, quien nos lees, te dedicas a la docencia.

En EPSON están creando contenido para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y nosotras hoy aportamos nuestro granito de arena. Pero vamos por partes... ¿Qué es eso de los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, con la intención de lograr un futuro mejor y más sostenible para todos en 2030. Se trata de 17 objetivos, todos ellos realmente importantes, pero el recurso que compartimos nos permitirá trabajar el objetivo número 13, llamado Acción por el clima. La finalidad de este objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, algo a lo que, entre otros factores, contribuye el reciclaje. Pues bien, como lo que le gusta a los peques es jugar, el recurso que os propongo es un Memory para aprender a separar correctamente residuos y así contribuir a su reciclaje. El juego consiste en ir asociando diferentes materiales de desecho con el contenedor en el que deben depositarse, de manera que, quien más parejas consiga... ¡gana! Estamos seguras de que aprenderán de maravilla estos conceptos y que asimilarán sin darse cuenta, mientras juegan, dónde debe ir cada residuo que generan. Pero es que, además … ¡lo pasarán genial!


Lo único que tenéis que hacer es descargar el archivo, disponible en la web del Programa EDU2030 de EPSON, e imprimirlo por las dos caras. El Programa EDU2030 una iniciativa con la que Epson aporta contenidos de valor y recursos para que los ODS se trabajen en las escuelas, además de ayudar a los centros educativos a desarrollar planes de innovación sostenible con ayuda de tecnologías que mejoran el aprendizaje colaborativo y aumentan la eficiencia energética, así como mitigan la generación de residuos en la escuela. 

Yo imprimí el archivo en cartulina utilizando la Epson ET-8500. Después deberéis recortar las tarjetas y, si queréis que el juego sea más resistente y duradero, podéis plastificarlas también (es lo que yo he hecho). Ahora sí, solo queda barajar y... ¡a jugar!

 

Ya me contaréis si os animáis a utilizar este recurso, que me encantaría verlo en manos de vuestros peques. Por mi parte, esto es todo por hoy. Muchos besitos y... ¡feliz scrap!

Te puede gustar...

0 comments