Ganadora Reto Fotográfico 2024

by - 19:00


 

Es increíble que haya pasado ya un mes entero. Agosto se nos fue de las manos, pero nos ha dejado tantas y tantas fotos preciosas, llenas de sentimiento. Nos habéis abierto el corazón de tal manera que no sabemos cómo agradecerlo.


Para muchas este reto os ha dado la oportunidad de hablar a través de vuestras fotos, para otras ha sido terapéutico. En cualquier caso esperamos que os hayáis divertido. Nosotros estamos con el corazón llenito.


Pues eso, no hace falta hablar más. Luego de escoger durante todo el mes 31 fotografías, hemos comprobado que todas cumplen con las bases ( recogidas en este post ) y hemos procedido a realizar el sorteo usando la herramienta de números al azar.

Y la gana dora del Reto Fotográfico del 2024 es:

TALLER CREATIVO CAROLA ROMERO

Enhorabuena a que se lleva el premio que  nuestra flamante patrocinadora  la gran... ¡Ann's Miles! os ha preparado.

Soy Ana, Ann's Miles, y si me conoces ya sabrás que mi mayor afición y la que más tiempo lleva conmigo es la fotografía, también me han gustado siempre el arte y las manualidades en general. Así que el scrapbooking fue ese hobby que tenía que aparecer en mi vida en un momento o en otro. Me encanta poder contar mis historias a la vez que dejo fluir mi lado creativo, porque las historias no siempre son solo palabras y podemos expresar mucho más con imágenes y color.

Las chicas de Locas por el Scrap llevan años proponiendo un reto fotográfico durante el mes de agosto y a mi me parece una iniciativa fabulosa porque tener un listado de cosas random te ayuda muchísimo a fijarte en detalles que de otra forma pasarían desapercibidos. Entrenar tu ojo fotográfico y aprender a observar aquello que nos rodea. Vamos a llenar Instagram de fotos bonitas este verano, y nuestros álbumes, por supuesto!! 

CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA CONTAR HISTORIAS https://annsmiles.com/scrapbooking/curso-de-fotografia-para-contar-historias/

El curso de fotografía de contar historias se centra en los diferentes aspectos por los que pasa esa imagen desde que la capturas hasta que finalmente se coloca en tu álbum, página o cualquier otro proyecto para contar una historia.

La primera parte y que para mí es la más importante, es la de capturar momentos para que cuenten tu historia y la revivas al instante cada vez que la veas. No se trata de un curso con detalles técnicos sobre apertura del diafragma, ISO, velocidad de obturación... no se trata de aprender a usar una cámara, si no de aprender a mirar a través de ella. Así que el movil, que es lo que más a mano solemos tener, está totalmente bienvenido. Te lo cuento a modo historia (lenguaje facilísimo) desde diferentes aspectos y con mis fotos como ejemplo. Diferentes encuadres, fotografías en casa, de viaje, posados, espontáneas, de niños, de objetos... Todo aquello que cuente algo de ti o de tu alrededor para construir una historia.

Después de la captura vienen algunas tareas que a veces nos cuestan más y te enseño a buscar tu mejor flujo de trabajo para que tus fotos no se queden en una nube. Cómo organizarlas, editarlas, utilizar lightroom, photoshop, canva, utilizar sellos digitales, plantillas, cómo imprimir...

Es un curso muy completo en el que te enseño mis herramientas y el paso a paso de todo el proceso. Si te interesa conocer algo más, en la web tienes la descripción detallada con todos los apartados del curso. 


PRESETS SUMMER https://annsmiles.com/scrapbooking-digital/presets/

Los presets son una herramienta muy útil para editar tus fotos en lightroom en un solo click, como si aplicaras un filtro. Llevo mucho tiempo editando las fotos con ligthroom y lo mejor de todo es que la app de movil es gratuita. Siempre he creado mis propios presets para usarlos para fotos de un mismo estilo y agilizar todo el proceso de edición. A veces puede parecer que el momento de edición es como "falsear" la foto y muchas veces lo es, pero yo lo entiendo como pintar mi historia, es el momento del revelado en el que le das luz y color a esa imagen de tu mente que la mayoría de veces no es lo que tu cámara ha capturado. 

Aquí puedes ver un antes y un después.


 No os olvidéis de seguir a nuestra querida patrocinadora en su cuenta de Instagram, si es que no lo hacéis todavía ;) por que no solo tiene productos maravillosos, también nos regala tips, y tutoriales fantásticos.


A la ganadora @TALLERCREATIVO ponte en contacto con nosotros antes del 4 de septiembre por el mail locasporelscrap@gmail.com para reclamar tu premio.

¡A las demás GRACIAS, GRACIAS!


No os relajéis mucho que arrancamos con los retos bimensuales.


Tschüssi





Te puede gustar...

0 comments