Entrevistando a ... Raquel de Paperinky

by - 8:00

¡Hola chicxs!

Soy Ángeles, @mmmmmnoose, y estoy súper contenta de compartir la entrevista que le hice a la bonita de Raquel, @my_code_name_is_milk, muchas la conoceréis por la preciosa colección #MilkMedia de la marca Paperinky. Ella es la diseñadora y una de las creadoras de la marca.



Aquí os dejo con Raquel ...

¿Qué es Paperinky, cuánto tiempo tiene de vida y quiénes lo formáis?

Paperinky es una marca que hemos creado mi hermano Carlos y yo. Nuestra idea es lanzar papeles de scrapbook y demás manualidades limítrofes, siempre con la premisa de que nos motiven.
El pasado 23 de marzo estrenamos #MilkMedia con un taller de cupcakes (¡queeeee!?). #MilkMedia (así con un # delante) es nuestra primera colección de papeles, que he diseñado yo, y de la que estamos enamorados.


¿Cuál fue el detonante que hizo que un hobby pasase a trabajo?

Paperinky empezó como empiezan muchas locuras, casi sin querer: una cena que se alarga, un par de mojitos, un "y si vendiéramos nuestros propios papeles con los diseños que ya haces para tus proyectos de scrap" ... 
Y lo que parecía una broma acabó convertido en este proyecto tan chulo. Así, sin pensar demasiado. Le echamos un un millón de horas al día y muchas ganas, pero como seguro que les pasa a muchas diseñadoras de papeles de scrap, de momento esto sigue siendo un hobby.

Todos sabemos que ser emprendedor conlleva muchos sacrificios pero también grandes satisfacciones, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser "jefa de tu vida"?

En el trabajo que nos da de comer ("el otro", por decirlo de alguna manera) ya somos nuestros propios jefes, tanto Carlos como yo, así que ya sabemos de que va esto.
No solo no puedes irte a la playa un miércoles (algo que la gente cree que hacemos todos los que trabajamos "para nosotros") si no que probablemente tengas que responder a emails desde la playa en domingo.
Contestando a tu pregunta: lo mejor de sre tu propio jefe es que tomas todas las decisiones y lo peor es que tienes que tomar todas las decisiones ;)

¿Los diseños son propios?, ¿en qué te basas o inspiras para hacerlos?

Los diseños de #MilkMedia son mios, sí. Mi principal inspiración es el mix media, claro. Pero minimalista, si es que eso existe.
Me encanta el guarreo, los manchurrones, los pinceles, las pinturas y crear libremente, sin restricciones de medidas, de formatos o de técnicas.
Seguramente mis referentes más cercanos son Sodalicious y Eskerikia: adoro la marca polaca y los trabajos de Esther me flipan (buscadlos en Pinterest porque son lo más). Pero también me encanta el street art, el diseño gráfico, el arte alternativo y la gente que es creativa en general.


Desde hace años siempre tengo en marcha unos cuantos moodboards (antes en la pared al lado de la mesa de trabajo y ahora en Pinterest). Mis proyectos de scrap siempre se ven influidos por el board que más me llame en ese momento, y lo mismo ha pasado con la primera colección de papeles. Me gusta sacarle todo el jugo a un concepto, aunque siempre estoy con veintidós cosas a la vez entre manos. 
Como se ve en los textos de #MilkMedia, y así intentamos trasladar a nuestras redes, también quería darle un toque de humos a los papeles, porque a veces me parece que el scrap se toma demasiado en serio a si mismo.


¿Cuál es tu sueño y a donde te gustaría llegar con este proyecto?

Nuestro sueño como Paperinky es vender fuera de España, porque lo del Porsche ya lo hemos descartado :-P 
Como diseñadora de papeles, no tengo "un sueño" como tal: últimamente me dejo llevar y flipo con todo lo que va pasando. Hace poco leí a alguien que decía que iba "derrapando por la vida" y es esa exactamente la sensación.

Como creadora (me cuesta usar la palabra artista porque la veo como si me quedara un poco grande), tengo una lista enoooorme de gente a la que admiro y con la que me gustaría colaborar en algún momento. O simplemente ver cómo trabajan en directo. O incluso tomarme un café sin más. Sí, soy de sueños muy pequeños.

¿Qué tal está resultando esta experiencia a día de hoy?

En cuanto a acogida, muchísimo mejor de que esperaba. Estábamos un poco aco**nadetes el día del lanzamiento, porque en el mercado no había otra colección como la nuestra. Esto puede querer decir que a nadie se le había ocurrido antes o que, en realidad, se nos estaba yendo la olla. Pero por fortuna nos hemos encontrado con que hay mucha gente a la que se le va la olla como a nosotros, ¡nos encanta!. Además he tenido l suerte de llevar al lado oscuro del mix media a muchas scraperas que lo han probado y les ha chiflado. Eso nos da muchos ánimos.



Por último, ¿algo más que les quieras contar a nuestras loquitas? 

Pues voy a aprovechar para invitar a todos aquellos que no nos conocen a visitar nuestro Instagram, Paperinky, para conocer #MilkMedia. 
Si no han tenido la suerte de poder verla en directo y tocarla, decirles que está hecha de papel ecológico, que n lleva plástico, que está pensada para poder utilizarse al 100% y que tiene un gramaje perfecto tanto para cartonaje como para scrap. Pero de lo que estamos más orgullosos es dela calidad del acabado que tienen los papeles: mate y luminoso ,,, es que da hasta gustico pasar la mano por encima ;)



A los que ya nos conocen y nos siguen en redes, que sepan que estamos anunciando talleres en muchas ciudades de España y que tenemos listas como un millón de cosas nuevas que iremos anunciando en breve. ¡Atentas todas!

Un abrazo
Raquel @Paperinky


Espero que os haya gustado y animéis a tener en las manos #MilkMedia!!!, además en su Instagram podéis informaros de toooodos los Talleres que están dando y hasta haceros con uno de los fondos de pantalla tan chulos que tienes en sus Stories Destacadas. 

Un besote y hasta pronto!!!






Te puede gustar...

5 comments

  1. Una entrevista genial!!! Gracias Ángeles!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista. Estoy enamoradita perdida de la colección. Pocas veces me pasa que haga varios proyectos con la misma colección y siga queriendo hacer más, porque me inspira y me inspira y me vuelve a inspirar. Gracias Raquel por compartir con nosotras un pedacito de ti.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la entrada y conocer un poco mas de Raquel!! Soy fan de sus papeles porque para mi son de usar directamente en mis proyectos y si eso algun adorno mas

    ResponderEliminar
  4. Me flipa tu trabajo Raquel, y me me ha encantado conocer un poco más de ti y del origen de esta estupenda colección. A mi me encantaría tomarme un café contigo! Me apunto en la lista 😄😘

    ResponderEliminar