¿Preparad@ para tus proyectos scraperos de verano?

Hola Loquit@!! Soy Olaya del Blog TaconesConGracia (@olaya_taconescongracia) y hoy vengo a hablaros de las colecciones veraniegas que podemos encontrar en el mercado.


En unos días daremos la bienvenida oficial al verano!! Y eso quiere decir que hay que ir pensando en nuestros trabajos de verano: Diario de Verano, midoris viajeros, álbumes de nuestras vacaciones, layouts de un día de playa… Para ayudaros, he preparado un listado con las colecciones veraniegas que he ido encontrado.

A nivel internacional tenemos para todos los gustos, aunque mi preferida es Sunny Days de Maggie Holmes para Crate Paper (me gusta tanto que es la elegida para mi Diario de Verano), llena de sobrillas, chicas en bañador, conchas de mar, flores… y colores increíbles con un toque de dorado.


Otra de mis colecciones veraniegas preferidas por su colorido es Tutti Frutti de My Mind’s Eye, llena de colores vibrantes, mucha fruta y como no bañistas con un toque vintage.


Siguiendo con el colorido, tenemos la colección Best Summer Ever by Jen Allyson de Echo Park Paper. Piñas, flamencos, helados, flores, fresas… rosa, amarillo, verde… verano en estado puro para tus trabajos scraperos.


Sunshine and Blue Skies de Simple Stories es una colección de lo más completa: stacks de papeles decorados combinados con cartulinas texturizadas lisas, tarjetas, diecuts, chipboars, pegatinas de todo tipo, Washi Tape y hasta sellos. Los colores y los estampados son increíbles para nuestros trabajos más playeros, ya que predominan las escenas y elementos marinos. En el lado opuesto encontramos la colección Cruisin de Simple Stories, llena de barcos, remos, anclas… y con unos colores más oscuros que van desde el Negro, hasta el azul oscuro, pasando por el amarillo, el rojo y el azul clarito.



Las sirenas, l@s niños con bañadores, los animales marítimos, los flotadores… son los elementos principales de la colección Summertime de Pebbles, posiblemente la más infantil de todas, pero con un toque encantador como todo lo que hace esta marca. Y siguiendo con esta marca, no podemos olvidarnos de la colección Chasing Adventures de Pebbles, más ideal para un trabajo con fotografías de nuestros viajes por el campo o por la ciudad, ya que sus encantadoras ilustraciones de chicas llevan complementos que nos sirven más para este tipo de vacaciones.



Alejándonos del colorido, descubrimos la colección Deep Blue Sea de Carta Bella, llena de rojo, de azul, incluso de negro. Con sombrillas, elementos marineros, escenas de mar y playa, faros, anclas, barcos, pulpos... Una colección ideal para plasmar nuestras vacaciones más marineras. Pero si lo tuyo no es el mar, tu colección ideal es Let’s Travell de Carta Bella, llena llaves de hoteles, distintivos para las maletas, sellos de cualquier cuidad del planeta, vehículos de transporte… con esta colección tu viaje urbanita tendrá un álbum maravilloso.



Yo no soy mucho de colecciones vintage, pero como sé que no tod@s opináis como yo, no he querido dejar de mostraros dos colecciones de Prima Marketing: Golden Coast (llena de color rosa, de muchas flores tnto estampadas como en formato adornos, de caballitos de mar…) y Fruit Paradise (con las flores, las frutas, las mariposas como protagonistas, y con una gama cromática más llena de amarillos, verdes y ligeros toques rosas).



Seguimos con colecciones vintage, aunque en este caso de la marca Mintay Papers: La colección Paradise de Mintay by Karola está llena de verde, de escenas repletas de flores y árboles selváticos, de caracolas, de hamacas y sombrillas… Mientras que la colección Berrylicious de Mintay by Karola es roja y azul, con pájaros, frutos y escenas más de campo, ideal para aquell@s que paséis vuestras vacaciones de verano en la montaña.



No solo al otro largo del charco encontramos preciosidades. Karine Cazenave presenta la colección Long Courrier en el país vecino. Una colección muy en su línea, con el océano como protagonista, pero con mucho gris y rosa como contrapunto. Una maravilla de colección, ideal para l@s que os encanta trabajar con colecciones menos coloridas pero con el mismo encanto.


A nivel nacional la cosa está completita completita. No os podéis imaginar el montón de colecciones veraniegas que tenemos en nuestro idioma, preciosas todas ellas y para todos los gustos: Una de las primeras que salieron a la venta fue Souvenir de Cocoloko, inspirada en Portugal, en los gallos y en las baldosas típicas de ese precioso país. Es una colección genial que hace meses que tengo en mi poder a la espera de poder hacer el álbum veraniego con las fotografías de nuestra estancia en el Algarve.


Otra colección temprana fue Sailor de Alberto Juarez, llena de faros, de flotadores, de marineros,… donde los colores azules y rojos se mezclan con los más vintage, característica en las colecciones de este diseñador.


Si lo tuyo es viajar a lo largo y ancho del planeta no puedes dejar de comprar la colección Viajes de Iriri Estudio, llena de mapamundis, maletas, cámaras de fotos, globos terráqueos… y con unos colores pastel increíbles. Una preciosidad!


Días de sol de Marisa Bernal es verano en estado puro, con un toque vintage, y unos colores más pastel que van desde el azul marino pasando por el rojo-granate. Los barcos de vela, las gafas de sol, los flotadores, los bañadores de los años 50, pero sobre todo las ilustraciones de las chicas son una auténtica joya que nos harán crear álbumes encantadores.


Stars and Rockets lleva unos años lanzando al mercado preciosas colecciones para las diferentes estaciones del año, con una gama de colores que va desde los empolvados hasta los pasteles, llegándose a convertir en su principal característica. Y este verano nos sorprende con dos preciosas colecciones: Watercolor Summer llena de frutas, polos, bañadores, cámaras de fotos, hojas monsterra… Y la colección Little Fish en la que el fondo marino es el protagonista, con estrellas, caballitos, pulpos, caracolas, tortugas, peces…



Johanna Rivero nos vuelve a sorprender con una nueva colección, Dulces Momentos de Bellas y Creativas. Una colección muy veraniega, llena de frutas, de flores, de flamencos y tortugas, de familias en la playa… y con una gama cromática muy parecida a sus anteriores colecciones, lo que le hace muy especial.


Mis Pitiusa reedita su colecció Tropicalia, posiblemente la colección más selvática de todas, llena de palmeras, hojas monsterra y pájaros de la selva topical. Es fantasía y color en estado puro.


Y no podemos olvidarnos de las nuevas colecciones que están al caer pero de momento poca cosa sabemos, como la de Lora Bailora inspirada en Bali, Maui de Mintopia y Pink Lemonade de Sweet Moma.



Menuda selección os he hecho… No podéis quejaros! Aunque si conocéis más colecciones veraniegas dejarlo escrito en comentarios y así tendremos muchas más posibilidades para elegir nuestra colección. Espero haberos dado muchas ideas y ya sabéis… a scrapear en verano loquit@s!!



Te puede gustar...

0 comments