¡Arranca el reto fotográfico del verano!

by - 8:00

¡Buenos días,  loquitas!

Soy Cristina (@_cristinuchi), de Susurros y otras cositas calladas, y hoy soy la encargada de... ¡presentaros el reto fotográfico de 2019! 

Como  sabéis, el reto fotográfico de Locas por el Scrap es ya un clásico del agosto Instagramero. Pero este año le hemos querido cambiar un poco el enfoque, porque lo que os proponemos son 10 colores. Pero no son 10 colores cualquiera, al azar, de libre elección o en el orden que os apetezca. No, no... está todo pensado y estudiado para  que, si cumplís nuestro reto, os quede un feed arcoíris de infarto... ¡va a ser precioso!

Pero voy a contaros todo desde el principio, para que nadie se me agobie, ni se líe, ni se preocupe... ¡que esto es más sencillo de lo que parece!


¿En qué consiste el RETO FOTOGRÁFICO?

Desde hoy, día 1, y hasta el día 31 de agosto tendréis que subir una fotografía a vuestra cuenta de Instagram con el color y el tema establecido para cada día:


Enseguida os explico bien lo de los temas, pero antes, vamos a aclarar cuatro cuestiones básicas a la hora de compartir vuestra foto en Instagram:
  1. Tu perfil debe ser público, de lo contrario, nos será imposible ver tus fotos.
  2. Debes añadir el hashtag del reto: #RetoFotograficoLPES2019
  3. Debes añadir también tu propio hashtag. Para eso, añade tu nombre al final del hashtag general. Por ejemplo, en mi caso, mi hashtag será #RetoFotograficoLPES2019cristina. ¿Por qué es esto tan importante? Porque este hashtag será el que te permita ver tu feed, bien colorido, a medida que vaya avanzando el reto.
  4. No te olvides de mencionarnos (@locasporelscrap) para poder ver tu foto.
Por supuesto, todas las fotografías deben ser originales e inéditas (no publicadas anteriormente). No puedes tomarlas de ningún buscador, ni Pinterest ni nada que se le parezca... ¡se trata de divertirnos haciendo fotos juntas! Para compartir fotos de la red, no hace falta ningún reto... ¿no os parece?


También es muy importante que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:


  • No es posible participar dos días con una misma foto. 
  • Podréis subir las fotografías hasta las 23.59 h. de cada día para que entren en la selección de la ganadora del día.
  • Cada mañana el equipo de Locas por el Scrap elegirá una fotografía ganadora de entre las que participaron cumpliendo los requisitos de la jornada anterior. Compartiremos la foto seleccionada en nuestro perfil de Instagram aproximadamente a las 15:00 del día siguiente a su publicación. Agosto tiene 31 días, por lo que seleccionaremos un total de 31 fotos.
  • El día 1 de septiembre, realizaremos un sorteo entre las ganadoras de los 31 días, y la persona seleccionada se llevará un superpremio: un revelado de 25 fotos en formato Polaroid gracias a nuestro sponsor Climent Imagen. ¿A que mola un montón?






  • Como el envío del premio solo se puede hacer a España peninsular y Baleares, lamentablemente las fotos seleccionadas cuyas participantes sean de fuera de estos lugares no podrán participar en el sorteo. Esperamos que lo comprendáis y lamentamos que tenga que ser así.
  • Una misma persona podrá ganar con fotos diferentes más de un día, por lo que tendría más participaciones en el sorteo.
  • No es obligatorio completar el reto para participar en el sorteo, pero sí que es necesario haber compartido al menos 15 fotos de las 31 que os proponemos. Eso sí, en cualquier caso... ¡os animamos a hacerlo entero! ¡De verdad que es muy divertido!

Ahora voy a pasar a clarificaros un poco los temas del reto. En realidad es algo sencillo, pero mejor aclarar los aspectos que puedan suscitar dudas para que resulte todo a las mil maravillas.

Los colores que hemos elegido son diez tonos Pantone que nos han parecido preciosos. Algunos de ellos fueron Color del año, y otros los hemos cambiado para que nos cuadrara mejor con el efecto arcoíris que pretendemos que consigáis en vuestro feed.

Estos son los colores originales:
De cada uno de estos diez colores, os pedimos tres fotos, siempre en el mismo orden: algo natural, algo artificial y foto libre. Lo habréis visto en la primera imagen de este post. Pero, ¿qué es eso de natural y artificial? Muy sencillo:

  • Cuando pedimos algo natural nos referimos a que fotografiéis cualquier elemento que podamos encontrar en la naturaleza: frutos, paisajes, animales, flores, el cielo, el mar, plantas...
  • En contraposición, como bien habéis deducido, está lo de "algo artificial", que vendrían a ser objetos o elementos que hayan sido creados, de una forma u otra, por el ser humano. Aquí tendrían cabida desde vuestros materiales de scrap, hasta libros, vuestra toalla, edificios, bicicletas, ese bizcocho de tu abuela que le sale de muerte...
La foto libre creo que no requiere explicación, ¿verdad? Lo que debéis cuidar es que, sea lo que sea lo que decidáis fotografiar de estas tres categorías, sea siempre del color más parecido posible al que os proponemos. ¿Fácil, no?

Si lo conseguís, a medida que el reto avance veréis cómo se os va a ir quedando el feed, con tres colores parecidos por cada línea del mismo, dando un aspecto supercolorido y armónico a vuestra galería (¡por eso es tan importante vuestro hashtag personal!).

Creo que ya lo he explicado todo. Si, a pesar del rollazo que he soltado, hay algo que no entendéis o no he explicado con la suficiente claridad, no dudéis en preguntarnos, que os responderemos encantadas.

Y ahora ya... ¡me despido! Preparad vuestras cámaras (o móviles) porque esto ha empezado ya... ¡¡yujuuuuuuuu!!

Aprovecho la ocasión para desearos un feliz verano y recordaros que el blog se toma vacaciones hasta septiembre. Eso sí, seguimos al 100% en Instagram, así que... ¡allí nos vemos! ¡Besitos y feliz scrap!


Te puede gustar...

0 comments