Etiquetas y recordatorios de Comunión con Epson Ecotank ET-3750

by - 17:47


¡Hola loquit@s!

Hoy soy yo, Olga Lastmania, la que pasa por el blog para traeros un nuevo post y enseñaros un par de cositas de las que estoy preparando para la Primera Comunión de mi hija Abril en las que he utilizado mi maravilla de impresora Epson ET-3750.

Os voy a contar, paso a paso, cual ha sido el proceso para hacer las etiquetas para los detalles y los recordatorios de la Primera Comunión de Abril, aunque primero he de deciros que ambos giran en torno a las ideas y arte de dos personas que admiro. Veréis: hace un par de años mi amiga Anna de AnnaCreahandmade tuvo la Comunión de su hijo y entre muchas de las cosas que me contó que estaba preparando una de ellas me encantó y es que hizo que su hijo escribiera de su puño y letra una palabras para incluir en los recordatorios. Me gustó tantísimo esa idea que he hecho lo propio con Abril: le hice escribir algunas frases para incluir en las etiquetas, recordatorios y otros elementos que ya os enseñaré...

Una vez escritas las frases, escaneé ese documento en formato jpg con la Epson ET-3750. Seguidamente utilicé una aplicación on line para eliminar el fondo de la imagen que había generado al escanear el documento; concretamente usé el borrador de fondo en línea Apowersoft. Para separar cada frases utilicé Fotor, un editor de fotografías también on line.

Era el momento de diseñar las etiquetas que acompañarían los detalles para los invitados y tenía clarísimo que quería utilizar para ellas la muñequita totalmente personalizada que le encargué a la bonita Yolanda Dompi. ¡Miradla! Si así es para morir de amor tendríais que ver la lámina origina... ¡pura maravilla!

Para el diseño de las etiquetas me he valido del sitio web Canva y después de realizar varias pruebas de estilos diferentes éste que os enseño es el modelo que eligió Abril.

Aquí tenéis un vídeo del proceso:


Ahora solamente quedaba imprimir las etiquetitas en cartulina básica blanca pero de un buen gramaje y poner bonitos los detalles para los invitados.


El papi de Abril es amante de la cerveza artesana y decidimos que a los caballeros les daremos un par de botellines de cerveza artesanal tipo Golden Ale y, como una servidora es una Loca por el Scrap, a las señoras y señoritas les obsequiaremos con un pequeño cuadro con un pajarito de arcilla blanca con toques dorados... 





Os cuento a continuación cómo he hecho el recordatorio: seguí con la idea de la frase escrita por mi hija y ayudándome de la web Fotor añadí la frase con fondo transparente a la fotografía que eligió Abril. 


Imprimí la fotografía en tamaño 4 por 6 pulgadas en papel fotográfico Epson Ultra Glossy. He de decir que me encanta esta impresora Epson Ecotank ET-3750... su sistema de depósitos de tinta hace que no necesitemos cartuchos y el rendimiento de impresión con las botellas de tinta que incluye la impresora es enorme: ¡14.000 páginas en negro y 11.200 en color! Además, aún no siendo una impresora específicamente fotográfica, la calidad de impresión de fotografías es absolutamente increíble.

Podéis ver el proceso en el siguiente vídeo:




Después corté un rectángulo de cartulina lila de 4 1/4 de pulgadas por 6 1/4 de pulgadas cuyas esquinas troquelé para poder insertar la fotografía en la base y por la parte trasera pegué una de las etiquetas que había hecho anteriormente. ¡Han quedado unos recordatorios muy sencillos pero con mucho encanto!

¡Y hasta aquí mi post de hoy! ¡Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración!

¡Hasta pronto!




Te puede gustar...

2 comments