Scrap con Cristina: documentando mi 2022

by - 20:30

¡Buenas noches, loquitas!

Al habla hoy por aquí Cristina (@_cristinuchi) para contaros cómo voy a documentar mi 2022 y contaros un poquito mi experiencia con distintos proyectos de este estilo.

Repito formato de Memory Planner, que es un proyecto que me encanta, pues se amolda mucho a mi modo de scrapear y documentar en general. A mí, que llevo en torno a 20 años escribiendo diarios, lo que mejor me va es escribir y escribir. Y toda esa documentación tiene de respaldo (que no al revés) fotografías que completan mis historias. Fotografías, dibujos, vídeos (mediante códigos QR)... elementos gráficos que me permiten preservar y recordar mejor estos momentos.


Comencé con este formato en 2020 y, para ser sincera, no lo tengo acabado (me falta poco). Entonces me inicié con los Story Line Chapters de Hedi Swapp, que fue de quien descubrí esta manera de documentar el año.



Y, repitiendo formato, como os digo, me he lanzado este año con producto nacional, y estoy utilizando la maravilla de librera My journal que sacaron en colaboración Lora Bailora y Mrs Maple.

Creo que este formato es válido para cualquier persona, lo único que necesitamos es quitarnos de encima miedos e inseguridades ante un papel en blanco, y debemos permitir que fluya la creatividad de manera completamente desenfadada y natural. A mí me hace sentir muy cómoda y muy yo esta manera de documentar. Con mis miles de imperfecciones. Tal cual soy... En realidad con regla, bolis, colores y sellos te puede quedar algo espectacular. Porque contiene tus recuerdos, tu vida y tus historias, decoradas bonito.

Estas son un par de páginas de lo que llevo hecho este año:



Y aquí el proceso de una de ellas:


Además de este formato, he utilizado (de hecho es el que más he empleado durante muchos años) el Project Life. Me encanta también, pero yo no he sido capaz de hacerlo tan mío. Además, con él tardo más y con el tiempo han dejado de gustarme demasiado las fundas de plástico (aún las uso en el DN, pero porque tengo muchas y las quiero gastar). El caso es que este formato vuelve a estar en auge, y es genial poder aprovechar todo el producto nacional que está saliendo, con diferentes nombres, para documentar nuestro día a día de esta manera. Os dejo algunos ejemplos de mis PL:












Si te has lanzado a documentar tu año en alguno de estos formatos y andas un poquito perdida, te voy a recomendar unas cuentas geniales de Instagram en las que poder disfrutar de la experiencia de auténticas documentalistas scraperas. Con ellas podemos empaparnos de un montón de ideas e inspiración. Tal es el caso de la recién nacida @documentandoqueesgerundio, integrada por unas auténticas cracs de la documentación, y otras que, aunque llevan tiempo sin actualizarse, son ideales para sacar ideales. Tal es el caso de Slow Project Life y Las chicas del planner.

También podéis encontrar grandes ideas en cuentas como Life in a Pocket by Cocoloko  @scrap.your.life o Docuday by Inguz. Y por supuesto, para que los ojos nos hagan chiribitas, tenemos las estadounidenses Heidi Swapp y Ali Edwards.

Y hasta aquí mi recorrido documental de hoy. Si conocéis más cuentas que merece la pena seguir, decídmelo y las añado. E, igualmente, si tenéis alguna pregunta, hacédmela y estaré encantada de contestaros.  Yo, por mi parte, me despido hasta la próxima. Espero que os haya sido útil el post. ¡Besitos y feliz scrap!

Te puede gustar...

0 comments