Scrap con Olga... Miniálbums para Iris y Naiara
¡Hola, hola loquitas!
Por aquí Olga Lastmania en un nuevo Scrap con... Seguro que, a poco que me conozcáis en mi faceta scrapera, sabréis que uno de los proyectos que más hago y que disfruto mucho, muchísimo son los álbumes para bebes, así que en esta ocasión quiero enseñaros los últimos álbumes para bebé que he hecho.
Se trata dos álbumes exactamente iguales que regalamos a Iris y Naiara, dos hermanitas gemelas que llegaron a la familia hace poco más de un año y cuyo bautizo celebramos hace un par de semanas. ¡Y es que ese es siempre mi regalo de bautizo para los nuevos bebés que llegan a la familia!
Os los muestro y os explico algunos detallitos:
Utilicé la última colección de bebé de Dayka Trade que tiene unas ilustraciones preciosas y muy dulces. Para la portada usé un papel con florecitas precioso colocando en el centro de la misma un cluster de elementos infantiles, ramitas, flores, estrellitas doradas y el nombre de cada niña en foam con purpurina dorada qué pinté con un rotulador al alcohol rosa para que combinara.
Para la contraportada y lomo usé ecopiel en un rosa fuerte a la que hice a máquina unos pespuntes decorativos de manera irregular con hilo rosa en un tono más subido.
Para montar las páginas seguí la estructura en U, creando cuatro bloques formados cada uno por una página y un sobre.
Tres de esos sobres albergan sendos cuadernillos en los que poner una o varias fotografías de cada mes del primer año de las niñas.
El primero de esos sobres está lleno de las ramitas troqueladas de Lora Bailora a modo de decoración.
En la primera página de los álbumes para bebé que hago me gusta poner una zona donde escribir los datos de nacimiento; esta colección tiene un papel precioso para ello:
Algo que también suelo hacer con bastante frecuencia es suavizar el papel decorado con mats blancos de diferentes tamaños para colocar fotografías.
Pespuntear a máquina en un color en la línea de los utilizados en la colección pero que contraste le da un toque especial al conjunto.
Otro recurso fantástico que hace mucho más vistosa la página es crear capas con diferentes elementos y utilizar foam adhesivo para dar volumen.
Y, por supuesto, ¡a veces menos es más!
En la interior de la portada coloqué un sobrecito hecho con la tabla de plegado de Marta Stewart lleno de recortables de la colección para que los papis decoren a su gusto las fotografías de las niñas.
Y, para culminar el álbum, en el interior de la contraportada coloqué el monísimo árbol genealógico que trae la colección.
No son éstos unos álbumes de complejas y llamativas estructuras en sus páginas; prima más la sencillez en las mismas y en las pocas zonas decoradas para resaltar lo realmente importante: las fotografías y la historia que cuentan.
Y vosotras, cuando hacéis minis ¿sois más de páginas con estructuras o de páginas sencillas?
Espero que éstos que os enseño hoy os gusten y os sirvan de inspiración.
¡Hasta pronto!
0 comments